top of page

La situación en Sierra León y otras noticias

Queridos amigos,

Gracias por su apoyo en oración para el trabajo de Langham Predicación alrededor del mundo. Esta semana incluimos las dificultades de Sierra León con la pandemia de COVID-19, junto a las discusiones sobre la posibilidad de un nuevo movimiento de predicación – y, finalmente, una capacitación cara a cara comenzando esta semana.



Sierra León: Nuestro coordinador del Movimiento de predicación, Chris Jonah, nos pone desde Freetown:

El día en que nuestro país registró su primer caso de COVID-19, teníamos tres ventiladores en un país de siete millones de personas. Ahora, todas estas semanas después, tenemos solo once ventiladores. Necesitamos la ayuda de Dios porque si el coronavirus llega a la comunidad más amplia, como el ebola lo hizo, será un complete desastre. Tuvimos dos periodos cortos de cuarentena. Uno más amplio todavía no ha sido considerado, simplemente porque más del 75 por ciento de la población viven de lo que pueden ganar del día a día.

Nuestro grupo de Langham Predicación en Freetown sigue reuniéndose usando WhatsApp y estamos animando a los otros grupos a hacer lo mismo. Un hermano recientemente nos dijo que leyó tres libros porque ahora tiene más tiempo para hacerlo. Entonces tuvimos una Buena conversación, ya que respondimos algunas de sus preguntas. Nuestra oración es que la crisis nos acerque más a Dios, al conocer su palabra y servirle de manera relevante.

Espero al Señor, lo espero con toda el alma; en su palabra he puesto mi esperanza” (Salmo 130:5). En este canto hay un llanto por Misericordia (v1-2) como también la esperanza de perdón (3-4). La espera y la esperanza solo son posibles por el amor firme de Dios (v7), junto a la seguridad que Él verdaderamente salva (v8). Estos peregrinos cantan sobre sus pecados y la esperanza en el perdón de Dios, que es lo que la cruz de Cristo representa. No hay mejor motivación para nosotros durante esta pandemia que saber que nuestros pecados han sido perdonados. Oramos para que Cristo se revele a nosotros y a través de nosotros. Qué su misericordia y compasión sea reflejada en nuestro servicio a otros durante esta crisis”.


Canadá: Después de unas horas en que el boletín de oración sea publicado, una reunión tomará lugar en Zoom que explorará la posibilidad de un nuevo Movimiento de predicación comenzando entre la comunidad indígena canadiense. Jennifer Cuthbertson, Femi Adeleye, Ruth Slater y Paul Windsor se juntarán con Steven Van Dyck (Director Ejecutivo, Sociedad Langham Canadá) y seis líderes cristianos canadienses que trabajan con estas comunidades. Por favor oremos para que se escuchen los unos a otros y la sensibilidad a la guía del Espíritu sea clara y demuestre ser decisiva en los resultados que se buscan alcanzar.

Bosnia y Herzegovina: Un seminario nivel tres tomará lugar en el Instituto Bíblico Evangélico (Mostar) ha sido planeado para este fin de semana. Se esperan trece participantes, incluyendo a algunos de Montenegro y Croacia, con Slavko Hadžić como el facilitador. El grupo tuvo dos seminarios por Zoom durante la cuarentena y ahora están esperando estar juntos. Slavko pide que oremos para que las fronteras se mantengan abiertas y que los estudiantes adopten la enseñanza recibida del seminario.

12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page