top of page

El carácter distintivo  de Langham Predicación

Langham Predicación…

 

... fue fundada por John Stott y es uno de los tres programas que comprende Langham Partnership International (LPI)- junto a  Langham Literatura y Langham Becas. Mientras LPI esta desarrollando su propia identidad en el mundo, las convicciones asociadas con John Stott siempre moldearán su futuro.

 

Langham Predicación se trata de predicadores
​

Otros ministerios, con diferentes enfoques, pertenecen a la misión de Dios en el mundo, pero nosotros estamos comprometidos con los predicadores y la predicación. “Creemos que Dios quiere que su iglesia crezca. Creemos que la iglesia crece a través de la Palabra de Dios, y que su Palabra llega a las personas, principalmente, a través de la predicación.”

​
Langham Predicación se trata de predicadores en países en vías de desarrollo

​

Otras partes del mundo son importantes, pero nuestro compromiso es con aquellos países donde la necesidad es mayor, donde los recursos son mínimos, y donde el crecimiento de la iglesia es el más rápido.

 
Langham Predicación se trata de predicadores bíblicos en países en vías de desarrollo.

 

Existen otros tipos de predicación, pero nosotros estamos comprometidos con la línea de predicación que abre un pasaje bíblico y deja que ese pasaje provea la forma y propósito del sermón, porque así el predicador se mantiene en ese pasaje a lo largo de todo el sermón.

​
Langham Predicación se trata de capacitar a predicadores bíblicos en países en vías de desarrollo.

 

Otros enfoques para equipar predicadores tienen su rol. Existe la enseñanza de homilética en los seminarios teológicos. Comienza instintivamente con teoría y tiende a ser más académico, más dependiente de los libros, notas, profesores y más examinable. Pero nosotros, estamos comprometidos con un enfoque que complementa la homilética-y a menudo la suplementa también. Apuntamos a ser más prácticos, trabajando con menos y más simples destrezas, practicadas y modeladas de forma repetitiva, de esa manera construimos un entrenamiento que es más fácil de transferir sin la necesidad de la abundancia de recursos.

​

Langham Predicación se trata de capacitar en una manera que construye y sostiene un movimiento de predicadores bíblicos en países en vías de desarrollo.

​

Otros métodos contribuyen mucho. Hay conferencias más grandes que motivan a los predicadores a cumplir con su llamado. Pero nosotros estamos comprometidos con seminarios más pequeños, diseñados para generar un movimiento mientras las personas se reúnen regularmente, entre eventos, en pequeños grupos locales para animarse y rendirse cuentas mutuamente. Para alimentar estos movimientos regionales el énfasis gradualmente se desplaza a entrenar a los facilitadores locales. De tal manera que el seminario llega a ser ese pequeño instante en el cual la infección es trasmitida, luego oramos para que este “virus benigno” pueda ser trasmitido. Así que, mientras los participantes se reúnen en un evento para buscar algo útil para ellos mismos, nosotros estamos interesados en cómo ellos se propagan dentro de un movimiento con algo útil para otros.

 

Langham Predicación se trata de capacitar en una manera que construye y sostiene un movimiento nativo de predicadores bíblicos en países en vías de desarrollo

 

Otras iniciativas, en estas áreas de escasos recursos, fácilmente dependen de apoyo económico y dirección continua del exterior. Pero nosotros estamos comprometidos a lograr sostenibilidad dentro del propio país, aún con sus limitados recursos. Así pues, si bien es cierto que al principio nuestros seminarios cuentan con personal extranjero y apoyo económico, al desarrollarse el movimiento, éste se vuelve más nacional al enfocarse más en facilitadores locales que trabajan con las bases. Luego, cuando un movimiento llega a la madurez, se identificará por reuniones regulares de estos facilitadores que serán localmente dirigidos.

 

Langham Predicación se trata de capacitar en un manera que construye y sostiene un movimiento nativo de predicadores bíblicos que cambia la cultura de predicación en países en vías de desarrollo.

 

Bajo la mano y gracia de Dios estamos trabajando para cambiar la cultura de la predicación. Y mientras esa transformación se da, nosotros creemos que puede conducir a la transformación de la iglesia… y mientras la iglesia es transformada esperamos que las naciones serán transformadas.  Esto es por lo que la predicación bíblica ayuda a la iglesia a crecer en madurez y una iglesia madura, que vive como sal y luz y esta llena de gracia y verdad, es la institución ordenada por Dios para la transformación de las sociedades.

 

Paul Windsor, Director internacional, Langham Predicación.

bottom of page