top of page

La situación en México e India

Gracias por su apoyo en oración por el trabajo de Langham Predicación alrededor del mundo. Esta semana compartiremos las situaciones de dos países entre los más afectados por el COVID-19 en los que trabajamos, México e India.


México: Estamos agradecidos por las noticias de parte de tres miembros del equipo, Danely Barreto, Juan Méndez y David Gallegos:

"Esto es lo primero que se debe decir y la primera acción que se debe tomar: recobremos la compostura. Si todos vamos a ser destruidos por una bomba atómica [coronavirus], hagamos que cuando llegue esa bomba [virus] nos encuentre realizando actos racionales y humanos… Que no nos encuentre… como ovejas asustadas, pensando en bombas [virus] que ciertamente pueden destruir nuestro cuerpo… pero no deben dominar nuestra mente”. (C. S. Lewis (1948). “Sobre la vida en una era atómica”).

Pedimos al Señor que nos ayude a vivir por Fe, una fe prudente, por amor al prójimo, pero también osada, para cuidar a otros de la manera que es permisible. Pedimos a Dios que cada predicador en México, esté a la altura de lo que significa ser ciudadano del Reino de Dios. Qué nos ayude a vivir lo que por años hemos predicado. Pedimos al Señor que nos ayude a ser fieles al texto, relevantes al contexto y claros en la comunicación, para bendición y edificación de nuestras familias a las cuales ministramos durante esta cuarentena. Pedimos a Dios, que su Gracia y Paz rebose en los corazones de cada miembro de nuestras escuelitas, que sufren la enfermedad de manera personal o que la padece algún miembro de su familia o iglesia. Qué la fortaleza divina, asista a quienes sufren por la muerte de un familiar. Pedimos al Señor que nos ayude a ser fieles, para su gloria.

Dios es Señor soberano sobre su creación. El Salmo 135:6 dice "Todo cuanto el SEÑOR quiere, lo hace, en los cielos y en la tierra, en los mares y en todos los abismos." En medio de esta pandemia y de la situación particular que cada uno de nosotros está pasando, el Señor es Soberano y continúa obrando con misericordia, gracia y amor, y nunca ha perdido el control de la situación. Él hace todo lo que quiere en los cielos y en la tierra, en los mares y en todos los abismos. Dobleguemos nuestro corazón delante de Él, reconociendo todo su poder, su Nombre, su gloria su soberanía y completo control sobre esta situación, y reconociendo cuan pequeños y además pecadores somos delante de Él. Demos alabanza a su nombre porqué por su gran misericordia somos sus hijos y que muchos conozcan a nuestro Dios en este tiempo.


Bosnia y Herzegovina, Croacia, Montenegro: Demos gracias por un efectivo inicio de un seminario por Zoom, con participantes de estos tres países y con Slavko Hadžić como facilitador. Como Slavko nos escribe: “Casi ni sentimos que estábamos separados por la distancia o las fronteras cerradas. Los estudiantes hicieron buenas preguntas. Incluso durante los descansos, los estudiantes estaban interactuando los unos con los otros como si estuvieran en el mismo cuarto”. Por favor oren por otros, como Slavko, que están avanzando en el uso de estas tecnologías para el aprendizaje.

Una imagen de las estaciones de trenes en India.

India: Praveen Bunyan, nuestro coordinador regional, nos pone al día de la situación:

La cuarentena llego para nosotros, fuerte y de repente, y continúa hasta hoy porque el alto número de contagios todavía no ha frenado. Nadie ha sido permitido de salir de su casa sin una buena razón. Si lo hacen, la policía los golpea sin compasión. Como muchos han podido ver en sus televisiones, hay cientos de miles de migrantes y trabajadores que están varados por la prohibición de transporte. Miles se recuestan en las estaciones de trenes, estaciones de buses y túneles. Millones están pasando hambre. Mientras que nuestro gobierno hace lo mejor que puede, muchos de los miembros de Langham alrededor del país están cuidando de los necesitados, distribuyendo arroz y vegetales y cocinando y alimentando extraños en el nombre de Cristo.

En nuestros movimientos de predicación todavía suceden muchas cosas: (a) estamos usando Zoom y otros medios para seguir reuniéndonos en nuestros grupos de predicación. Tengo tres reuniones cada semana; y (b) todos los facilitadores capacitados en los diferentes movimientos de predicación, de los estados en el noreste hasta los estados del sur, se están reuniendo semanalmente para una capacitación de actualización por Zoom. Esto está demostrando ser un regalo de Dios para el equipo.

Nos unimos al resto del mundo en buscar la fortaleza de Dios para resistir por su Gloria en medio de la pandemia, y buscar su misericordia para que termine esta crisis.

20 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page