top of page

La situación actual de India

Queridos amigos,

Gracias por su apoyo en oración para el trabajo de Langham Predicación alrededor del mundo. Esta semana, Praveen Bunyan, nuestro coordinador regional, nos pone al día de la situación en el vasto país de la India.


India: Aún si el número de contagios confirmados sube, incluso acelera, alcanzando la marca del millón en estos últimos días, morir de hambre sigue siendo el mayor temor para la población en la India. Los trabajadores migrantes realizan hasta el 80% de su trabajo en la India urbana. Construyen muros, hospitales, apartamentos y hoteles. Ellos trabajan como manos de fábrica, repartidores, cocineros, pintores, y tiradores de carros. Ellos están todo el día al costado de los caminos vendiendo frutas y vegetales, té y flores. En la noche de cuarentena, una nación en shock observa imágenes de miles de trabajadores caminando por autopistas de vuelta a casa. Con el país forzado a abrir frente a esta crisis de hambruna, estos trabajadores regresan a sus ciudades. Después hay los millones de millones que viven en el área rural precaria. Hasta el 70% de la población sigue viviendo fuera de las áreas urbanas, no tienen trabajo, ingresos ni mucha esperanza.


Una y otra vez, surgen historias de iglesias locales alimentando y cuidando de los pobres y a estas personas desplazadas. La gente de los pequeños movimientos de predicación en los varios grupos lingüísticos (Marathi, Kannada, Telugu, Tamil, Odiya, etc.) está involucrada también. Un trabajador migrante, llevando a su madre mayor de edad en sus hombros y dos niños alrededor de su cintura, preguntaron a uno de nuestros facilitadores porqué le estaban ayudando. “Jesús te ama y por eso te amamos y queremos ayudarte.” El hombre comenzó a llorar incontrolablemente.


Mientras que el COVID-19 cambió el mundo, el mensaje del amor de Dios y la esperanza en Jesús se mantiene constante. Hemos sido animados por la manera que Pablo habla sobre los creyentes de Tesalónica: (a) elogiados por su arduo trabajo, fundado en la esperanza que tienen en Jesús (1.2-3); (b) convencidos del evangelio, con el poder del Espíritu Santo (1.4-5); (c) recibieron el mensaje del Señor, con gozo en medio del sufrimiento (1.6-8); y (d) respondieron al mensaje cambiando sus ídolos por el servicio al Dios viviente (1.9-10).


Por favor oremos por la nación grande de India y por nuestras iglesias locales. Ellos tienen una gran oportunidad, en medio del crecimiento de la desesperanza, por medio de ser testigos del amor y esperanza que encontramos en Jesucristo. Muchos pastores están sin ingresos, ya que sus iglesias están cerradas, y todavía están teniendo un alcance a las personas sufrientes. Por favor, oremos para que continúen siendo fieles a la convicción, fuerza y esperanza, como los creyentes en Tesalónica, y para responder con el mensaje inamovible de amor, salvación y esperanza en Cristo Jesús.

23 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page