top of page

España y Filipinas frente a la crisis de COVID-19

Gracias por su apoyo en oración para el trabajo de Langham Predicación a lo largo del mundo. Por favor sigan orando, aún si todos nuestros seminarios se han detenido por la crisis del Covid-19. Esta semana dirigimos nuestras oraciones hacía España y Filipinas.


Andrés Reid, parte del equipo coordinador en España, nos pone al día sobre la situación en su país.

En la sociedad española, a la gente le encanta pasar tiempo juntos y abrazarnos los unos a los otros. El no poder estar con nuestros seres queridos mientras fallecen en el hospital ni poder reunirnos para ningún tipo de servicio funeral, es una experiencia sumamente chocante. Sin embargo, además del impacto, el duelo y el temor, ahora experimentamos una nueva emoción: rabia. El personal médico se siente abandonado por las autoridades, con recursos insuficientes y aislados, en unidades de cuidado intensivos improvisados y con decisiones difíciles cómo quienes reciben oxígeno y quienes no.

En medio de un ambiente tan oscuro, las palabras del Salmista son una fuente de esperanza: “y en tu luz podemos ver la luz” (Salmos 36:9) La luz de Dios llega a nosotros por medio de la Palabra. Líderes de iglesia han encontrado formas alternativas de reunirse en línea para escuchar la Palabra de Dios y responder en alabanza. Uno de nuestros comités regionales decidió no cancelar un día de reunión que tenían planeado en Tenerife para el 25 de abril. Uno de nuestros miembros del comité dijo: “esto es tan importante que no debemos cancelarlo a menos que se vuelva absolutamente imposible de llevar a cabo”. Así que, si Dios quiere, este evento, incluyendo las prédicas, las sesiones de capacitación y los trabajos en pequeños grupos en torno a pasajes bíblicos, serán llevados a cabo por Zoom. ¡La Palabra de Dios no está encadenada!

Apreciamos sus oraciones por nosotros. Oremos para que mantener la esperanza del Evangelio y que seamos creativos en nuestras formas de seguir comunicándolo. Además, una vez que la oscuridad y tormenta pasen, qué el corazón de la gente española esté hambriento por la luz.


Este intento de ajustar una motocicleta para cumplir la distancia social revela el sentido del humor y creatividad de los filipinos para hacer frente al miedo, la cuarentena y las muertes

Este intento de ajustar una motocicleta para cumplir la distancia social revela el sentido del humor y creatividad de los filipinos para enfrentar al miedo, la cuarentena y las muertes.


Iljo de Keijzer (Coordinador del Movimiento de predicación) nos pone al día de la situación en Filipinas:

Muchas personas estaban entusiasmadas después de nuestro seminario nivel dos en enero y comenzamos muchos clubes de predicación y clases los sábados para compartir con otros lo que habíamos aprendido. Oremos para que no perdamos el impulso y que retomemos estos compromisos cuando sea posible hacerlo. En sus sermones, muchos pastores están intentando forzar al texto para que hable de la pandemia. Oremos para que podamos ayudarlos a ser más cuidadosos con las aplicaciones del texto.

Su gracia puede no ser suficiente para toda la pandemia de COVID-19, pero es suficiente para cada día. Un día a la vez. Su amor se renueva cada mañana. Jeremías 17 nos muestra que mientras no podamos depender de las autoridades humanas, si dependemos de Dios daremos fruto, incluso en el año de sequía.


Gracias por sus oraciones, El equipo de Langham Predicación.

23 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page