top of page

Boletín de oración / 29 de noviembre del 2021

Actualizado: 29 nov 2021

Queridas amigas y amigos,

Gracias por su apoyo en oración al trabajo de Langham Predicación alrededor del mundo. Esta semana Alongla Aier, coordinadora de una Escuelita de predicación, Nagaland (noreste de India), comparte algunos pensamientos que dirigirán nuestra oración de la semana.



Ahora bien, en Jerusalén había un hombre llamado Simeón, que era justo y devoto, y aguardaba con esperanza la redención de Israel. El Espíritu Santo estaba con él. (Lucas 2:25)


La temporada de Adviento llegó otra vez de manera silenciosa. En Lucas, nos encontramos con Simeón, quien es descrito simplemente como alguien que esperaba. Movido por el Espíritu fue al templo ese día. (Esta no es la primera vez que Dios le habla – el Espíritu le reveló que no moriría sin antes ver al Cristo del Señor v.26). Mientras cargaba al bebé en manos ese día, sabía que eso era lo que estaba esperando – el consuelo de Israel, ¡el Salvador del mundo! Los anhelos más profundos de Simeón fueron cumplidos.

Como predicadores de la Palabra encarnada, oremos para que podamos vivir expectantes, pacientes, sabiendo que nuestra labor para Dios no es en vano. Esta temporada de Adviento, que nuestros corazones clamen: “Oh ven, oh ven Emmanuel, que tu reino gobierne en nuestros corazones y vidas.” Amén.


India es considerada un subcontinente por su vasta diversidad en etnicidad, lenguaje y grupos de personas. El noreste de India, una región única, tiene bastantes. El cristianismo domina en la mayoría de los estados. Así que, el potencial para un crecimiento del Movimiento de predicación con mucho impacto es bastante alto.

1. Oremos para que los clubes de predicación existentes capten la visión de crecer y multiplicarse.

2. No se llevaron a cabo todavía ningún seminario en dialectos o lenguajes locales en la región. Oremos a Dios para que levante a hombres y mujeres que alcancen a las bases en sus propios lenguajes.

3. Oremos por el seminario nivel uno (febrero 2022) en Tripura, un área no alcanzado por Langham Predicación.


Recordemos dar gracias por…

El 31 de octubre, 150 personas de la Región andina (Ecuador, Perú y Bolivia), Brasil, los Estados Unidos, el Reino Unido, y Canadá comenzaron a aprender cómo coordinar una Escuelita de predicación como parte de una iniciativa de establecer Movimientos de predicación en la Diáspora Hispana. Estamos animados y llenos de gratitud al ver el interés y entusiasmo de todos los participantes en el curso virtual. Oremos para que formen Escuelitas y apliquen todo lo aprendido en el nivel uno del próximo año.


Por favor oremos por el trabajo en otros lugares del mundo…

Cambodia: Una capacitación de facilitadores toma lugar esta semana, a cargo de Tit Hieng, Va Vachana, Bo Sameoum. Ellos enseñarán herramientas y materiales que aprendieron del Taller de facilitadores del sudeste asiático en el que participaron. Somnang Sin (coordinador) pide que mientras oremos por este taller, recordemos estas peticiones: la recolección de los recursos necesarios para sostener sus clubes de predicación, y que su seminario de febrero de 2022 atraiga a pastores y líderes de muchas denominaciones diferentes que abrazarán la ambiciosa visión de multiplicación que el equipo del movimiento de predicación está alentando.


Mexico: El equipo nacional de México, junto a Dionisio Orjuela (coordinador regional) e Igor Améstegui (expositor), está facilitando una Encuentro nacional de celebración el tres de diciembre con 130 participantes.


Costa Rica: La celebración anual de Escuelitas, facilitada por el equipo del Movimiento de predicación y Dionisio Orjuela (coordinador regional y expositor), toma lugar este cinco de diciembre. Cincuenta participantes se conectarán para este tiempo festivo. Dionisio pide que oremos por buena conectividad, una atmósfera de celebración y gratitud, y por el compromiso de los participantes de seguir creciendo como predicadores y consolidar sus movimientos.


Centroamérica: Dieciséis personas de Costa Rica, Honduras, Guatemala, México y Panamá participarán de un taller virtual de facilitadores el cuatro de diciembre. Dionisio Orjuela (coordinador regional y facilitador), pide que oremos por una buena experiencia de aprendizaje, celebración del crecimiento alcanzado, y tanto ánimo como motivación para continuar aprendiendo en la práctica de la facilitación en los diferentes niveles programados.


¡Gracias por su apoyo en oración!


El equipo de Langham Predicación

11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page