top of page

Boletín de oración / 29 de marzo del 2021

Queridas amigas y amigos,

Gracias por su apoyo en oración al trabajo de Langham Predicación alrededor del mundo. Esta semana dirigimos tu atención a la región de África Central, con Bishop Isesomo como coordinador regional. Él se encuentra en Butembo, en el Este de la República Democrática de Congo, donde sirve como sacerdote en la Diócesis de Kivu Norte.

Una foto de RD Congo.

Es un área complicada. Nuevos casos de Ébola y Covid-19 son noticias cada vez más comunes. Las actividades rebeldes continúan, con masacres en las villas y vehículos en llamas en los caminos. Refugiados llegan cada día y necesitan hogares, comida y seguridad. La conectividad es muy pobre. La vida es frágil y Bishop Isesomo necesita sabiduría y valentía, ya que lidera y trabaja por la paz en el nombre de Jesús. Oremos por él y su familia. Recientemente, el Director para África, Femi Adeleye, nos hizo recuerdo de un verso de Isaías. Hagamos que sea el foco de nuestras oraciones mientras recordamos a Bishop Isesomo, su familia y el trabajo que realiza a lo largo de la región.


¿Quién entre ustedes teme al Señor y obedece la voz de su siervo? Aunque camine en la oscuridad, y sin un rayo de luz, que confíe en el nombre del Señor y dependa de su Dios. (Isaías 50:10)


Por favor, oremos por el trabajo en África Central…


RD Congo: Un seminario nivel tres, enfocado en la predicación del Antiguo Testamento, comienza el lunes. Dios mediante, tendrá 70 participantes, la mayoría pastores de 13 denominaciones de la ciudad de Butembo. Oremos por los facilitadores – Reverendo Nzua, Reverendo Bwanamuzuri, Bishop Isesomo – y que la voluntad de Dios los mantenga en su gracia y les permita realizar el seminario en paz.


En otros lugares…


Egipto: Un seminario nivel dos comienza el miércoles en la Iglesia Evangélica de Heliopolis, con 30 participantes del Cairo, Alejandría y Alto Egipto. Por favor oremos por seguridad en los viajes y por una bendición especial para los facilitadores, los pastores Youssef Samir y Jan Emil, y los coordinadores, Maggy Samir y Sally Samir.


Liberia: Sobre el seminario de la semana pasada en Vionjama, Matthew Gonkerwon escribió lo siguiente durante el evento: “Dormimos en una villa junto al camino porque nuestro vehículo se atascó en el lodo. Manejamos motos para llegar aquí esta mañana. Estamos en capacitación ahora mismo. Todo sale bien. Gracias por su apoyo y oraciones mientras formamos pastores para un ministerio eficaz en Liberia”. Otro seminario presencial nivel uno está planificado para esta semana, en Kolahoun, con 40 participantes y Samuel Moses, Michael Clement, Romeo Dennis y Matthew Gonkerwon como facilitadores.


India: Un Foro de mujeres de toda India, a través de Zoom, está planificado para este martes, con Veena Bunyan como la coordinadora. En lo que se espera que sea un evento trimestral, las mujeres se reunirán para orar, conectarse y desarrollar el sentimiento de comunidad juntas. Veena pide que oremos para que las personas encuentren tiempo para participar, tengan buena conectividad al internet y que la presencia de Dios se sienta en su tiempo juntas.


Colombia : Un seminario nivel uno, llevado a cabo los sábados por la tarde en Zoom, termina esta semana. Estuvieron 60 participantes de todas las Escuelitas del eje cafetero. Oremos por buena conexión y asimilación durante el aprendizaje – también pidamos por los facilitadores, Jairo Vasquez, Alfonso Quevedo, Luz Marina Heilbron y Leonardo Torres.


¡Gracias por su apoyo en oración!


El equipo de Langham Predicación

12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page