top of page

Boletín de oración / 23 de julio del 2021

Queridos amigas y amigos,


Gracias por su apoyo en oración al trabajo de Langham Predicación alrededor del mundo. Esta semana Dionisio Orjuela, nuestro coordinador en Centroamérica, nos dirige hacia la oración de esta semana.


“Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos. (Efesios 5:15-16)


¿Qué nombre le daría usted a este último tiempo? Si tan solo recordamos las noticias de la última semana estaríamos totalmente de acuerdo con el apóstol Pablo quien los llama “días malos”. El apóstol no solo describe la condición de estos tiempos, sino que nos indica cómo enfrentarlos: siendo sabios como Cristo -pues Cristo es la sabiduría de Dios- y aprovechando cada oportunidad que se nos presente para hacer el bien. Ambas cosas tienen que ver directamente con el ministerio de la predicación. La Palabra de Dios es la fuente de sabiduría por excelencia y, ¿qué mejor manera de aprovechar el tiempo que predicando La Palabra? En respuesta a la maldad de los tiempos que vivimos persistamos en nuestro compromiso con este solemne encargo de parte de Dios: “Predica la Palabra; persiste en hacerlo, sea o no sea oportuno; corrige, reprende y anima con mucha paciencia, sin dejar de enseñar”. (2 Timoteo 4:2)


Por favor oremos por el trabajo alrededor de América Latina…


Lamentablemente a pesar de que se hay avances en la lucha contra el COVID-19, la región de las Américas sigue siendo el epicentro de la pandemia. Sin embargo, mientras el coronavirus sigue contagiando y matando a miles de personas en América Latina, la Palabra de Dios “corre y es glorificada”, por medio de más de 300 escuelitas de predicadores, esparcidas en 15 países, incluyendo ahora la diáspora hispana en los Estados Unidos.


Lamentamos la muerte de pastores y líderes relacionados con Langham Predicación en nuestros países, pero al mismo tiempo celebramos el milagro de la vida en personas como Charito, la esposa de Igor Améstegui, nuestro director continental y la recuperación de José Carlos, coordinador nacional de Perú, así como de todos aquellos miembros de la familia Langham, hoy recuperados de su enfermedad. Gracias a todos por sus oraciones y apoyo.


Oremos también por las reuniones de las Escuelitas, los comités nacionales y regionales y la planeación de eventos futuros en cada país y región.


Colombia: El martes, el “semillero de predicadores” tendrá su sesión de clausura. Oremos para que los participantes encarnen las enseñanzas recibidas para ser mejores servidores del Dios de la Palabra y de la Palabra de Dios.


Recordemos agradecer por…

El compromiso de médicos en tantos lugares alrededor del mundo es algo digno para agradecer – pero también su sabiduría en ayudarnos a combatir este virus. Nuestro equipo en África invitó al Dr Simeon Kehinde a abordar los altos niveles de escepticismo en torno a los programas de vacunación. Fue tan útil que lo invitaron a dar un webinar sobre “Covid-19: Una perspectiva y respuesta cristiana”. Esto se llevará a cabo el martes, 27 de julio desde las 10 A.m. hasta el mediodía (GMT). Estás invitado a participar, pero por favor, regístrate antes por medio de este vínculo:


Oremos por el trabajo en otros lugares del mundo…


Trinidad y Tobago: Una actualización tomará lugar el sábado sobre el tema de la “Fe y esperanza en la pandemia”, con Jonathan Lamb como el facilitador. Será en zoom con aproximadamente 100 personas, de todo el Caribe – y los invitados internacionales también son bienvenidos aunque el evento sea en inglés. (https://forms.gle/NmqpL5gkDuTyyPcK8) Angela Shirley pide que oremos por la guía y presencia del Espíritu Santo, por buena conectividad, por buena asistencia y por el desarrollo adecuado del programa – y que sea de bendición para todos los participantes.


Gracias por tu apoyo en oración,


El equipo de Langham Predicación

13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page