top of page

Boletín de oración / 18 de Mayo del 2021

Queridas hermanas y hermanos,


Gracias por su apoyo de oración al trabajo de Langham Predicación alrededor del mundo. Esta semana Frank Shayi, nuestro coordinador regional del Sur de África, comparte algunos pensamientos que dirigirán nuestra oración de esta semana.

Covid-19 se llevó vidas en muchas partes del mundo. El Sur de África también ha sido afectado – y Langham Predicación ha sido incapacitado. Las teorías de conspiración se multiplican, causando que muchas personas duden. Comentar que la distintas vacunas son experimentales y que no se puede garantizar la salud de la gente es algo perjudicial. Algunos países están priorizando a los más ancianos, mientras que otros países temen que la vacuna pueda dañarlos, así que no vacunan a nadie.


En toda esta tristeza y confusión, el texto bíblico que aparece en mi cabeza es Romanos 8:28, donde Pablo ofrece la certeza que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados; Mateo 28:20, donde Jesús promete a sus discípulos que cuando formen seguidores, el estará con ellos siempre, hasta el fin de los tiempos. En la familia de Langham Predicación podemos descansar seguros que mientras formemos una nueva generación de expositores bíblicos, Él nunca nos dejará a nuestra suerte.


Por favor oremos por el trabajo a lo largo de África…


La combinación de desafíos que África sufre – derrumbe económico, guerra, falta de internet estable, la pandemia, etc. – es enorme. A pesar de los inconvenientes, Zambia estuvo llevando a cabo un seminario nivel uno en persona desde febrero, con Chipita Sibale como el facilitador; bajo la guía de Givemore Nyakambiri, Malaui organizó seminarios nivel uno en persona, con la asistencia de facilitadores locales; en Lesoto, Corporal Liau, un capellán en el ejército, inició un club de predicación en los cuarteles con otros capellanes; después en esta semana, en Tanzania, 20 participantes se reúnen con Heavenlight Luoga para un seminario; mientras que en RD Congo, 30 participantes se juntarán para un seminario nivel tres en Aru, con Maditikwo Georgine y Nzua Orionzi como facilitadores ; en Sudáfrica, Russel Abraham y Frank Shayi continúan con el seminario nivel dos, reuniéndose cada jueves por zoom, con los sacerdotes anglicanos de Pretoria.


Únanse en nuestras oraciones de agradecimiento…


Colombia: Demos gracias a Dios por el seminario intensivo nivel uno que tomó lugar en Valledupar, a inicios de mayo. Fue facilitado por Mercedes Quintero y David Parra, con 80 participantes, y demuestra ser un paso importante en la expansión de este ministerio en la región.


Chile: El pasado sábado, hemos celebrado la graduación virtual de siete participantes del norte de Chile, con la presencia de Dionisio Orjuela y Wilfredo Weigandt. Agradecemos a Dios por estos graduados y por su constancia en estos tres años de formación. Esperamos que cada uno se convierta en un promotor de Langham Predicación en su iglesia, ciudad, y denominación. ¡Vamos por más Langham Chile!


Uruguay: Hace unos domingos atrás, un grupo de Coordinadores/as concretaron un encuentro virtual junto a Igor Améstegui y Wilfredo Weigandt. El mismo fue preparatorio para el próximo Nivel uno, planeado para septiembre de este año. Agradecemos la disposición de Coordinadores/as y pedimos que sigan los avances en la invitación y formación de un buen grupo. ¡Que se abran puertas en Langham Uruguay!


Albania: Demos gracias a Dios por el seminario nivel uno que tomó lugar a inicios de este mes. Después de las noticias de Slavko Hadzic dando positivo a Covid-19, Arben Bushgjokaj pudo facilitar la capacitación con muy poco tiempo de aviso. Agradecemos a Dios por Arben y que Slavko - junto a su esposa, Sanja, su hija, Jovana – se están recuperando.


Otros seminarios y eventos para esta semana:


Centroamérica: La reunión mensual de coordinadores de Movimientos de predicación se lleva a cabo este lunes. Oremos para que este tiempo de oración, compañerismo y planificación sean una oportunidad de animar, renovar la visión y adquirir herramientas prácticas para enriquecer su rol.


Panamá: Un seminario nivel dos concluye este sábado con participantes que son pastores y líderes de iglesia de varias denominaciones. Por favor oremos por Idalcy Aguilar, José Barlett, Marina Medina, Jocabed Solano y Dionisio Orjuela, mientras organizan el programa y dirigen la capacitación. Oremos para que la gente se comprometa al proceso de estudio y que Dios impacte sus vidas mientras aprenden de las Epístolas.


¡Gracias por su fidelidad en oración!


El equipo de Langham Predicación

20 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page