Boletín de oración / 18 de agosto de 2025
- Langham Predicación
- hace 1 día
- 4 Min. de lectura
Queridos amigos
Gracias por su apoyo en oración al ministerio de Langham Predicación alrededor del mundo. Hay mucho por lo cual agradecer mientras Dios sigue obrando entre nosotros y a través de nosotros. Aquí compartimos un ejemplo de Paul Windsor, nuestro Director del Programa, quien reside en Auckland, Nueva Zelanda.

En las peticiones de oración que siguen, se nos recuerda una vez más cómo este ministerio llega a todo el mundo. Demos gracias a Dios por cada muestra de su mano bondadosa sobre nuestros diversos equipos y numerosos voluntarios. Los datos más recientes revelan que existen 121 movimientos de predicación extendidos en 102 países. En Langham Predicación solemos hablar de Dios como el líder de este ministerio el director del proyecto, si se quiere y que el resto de nosotros somos subcontratistas que buscamos seguir su guía. Al hacerlo, únanse a nosotros para orar el Salmo 90:17: “Que el favor del Señor nuestro Dios repose sobre nosotros. Afirma en nosotros la obra de nuestras manos; sí, afirma la obra de nuestras manos” y también la obra de nuestras mentes, nuestros pies, nuestros corazones y nuestra imaginación.
Oremos por la obra en distintos lugares del mundo…
Argentina: El miércoles y jueves son días importantes en el desarrollo de este movimiento de predicación. Wilfredo Weigandt, junto con Igor Améstegui, dirigirán una jornada de actualización en el Seminario Internacional Teológico Bautista (SITB) en Buenos Aires. Luego firmarán un Acuerdo Marco para una colaboración estratégica entre Langham Predicación y SITB. Se esperan alrededor de 100 personas de todo el Gran Buenos Aires. Agradecemos a Dios por abrir estos espacios de cooperación y fortalecernos mutuamente en la misión de la predicación bíblica.
Diáspora hispana: Durante el próximo fin de semana, el ministerio de Langham Predicación será presentado por Alex Chiang a un grupo en Phoenix, seguido de un seminario de capacitación con 30 participantes. Oremos para que las relaciones establecidas permitan un fuerte inicio de este ministerio en esta ciudad vibrante.
América Latina: El sábado tendrá lugar una reunión virtual de aproximadamente 200 coordinadores de escuelitas de todo el continente, con la conducción de Igor Améstegui, Dionisio Orjuela, Alex Chiang, Wilfredo Weigandt y Esteban Améstegui. Oremos para que este encuentro inspire a los coordinadores a permanecer fieles a su llamado de nutrir el crecimiento de sus miembros.
República Dominicana: Del 21 al 23 de agosto de 2025 se llevará a cabo el Nivel 1 en Santo Domingo, República Dominicana, con la participación de 30 personas de distintas provincias. Los facilitadores serán Edgar Neira, José Rafael Pérez y Dionisio Orjuela. Este encuentro busca brindar un espacio con tiempo, recursos y un ambiente propicio para el aprendizaje. Pedimos a Dios que conceda salud y fortaleza a los facilitadores y bendiga a cada participante en este proceso.
Perú: Damos gracias a Dios por la capacitación que se dió del 12 al 16 de agosto en Pucallpa, Perú. El coordinador nacional Fernando Sevilla facilitó un taller de nivel 1 sobre “Cómo predicar las Epístolas” para 45 pastores y líderes de la comunidad nativa Shipibos-Conibo. Agradecemos a Dios por preparar corazones enseñables y por dar sabiduría al equipo de Langham Perú.
Togo: Durante esta semana se lleva a cabo el seminario de nivel 1 en Adidogomé, con 30 participantes. Es un grupo nuevo, y pidamos que “comprendan el poder de la predicación expositiva para transformar vidas bajo la influencia del Espíritu”. Oremos también por claridad y confianza en el equipo de facilitadores: Justin Koffi Djamlan, Boniface Koffi Agboklou, Rosine Agrippa y Armand Dzadu.
Reino Unido: La administración eficaz cumple un papel crítico en este ministerio. Esta semana, Maggy Samir (El Cairo) y Kemi Adeleye (Accra) se reunirán con Claire Bennett y
Ruth Slater en Carlisle. Todas ellas están involucradas en la administración global y gestión de proyectos, y planean avanzar en proyectos clave y seguir desarrollando procesos y sistemas para servir mejor a nuestros Equipos de Liderazgo Continental. Oremos por resultados productivos y claros, y que las relaciones de trabajo y las amistades se profundicen mientras pasan este tiempo juntas.
Ruanda: El lunes y martes, 100 participantes se reunirán en Kigali para una Consulta de Portadores de la Visión (VBC, por sus siglas en inglés). El propósito es refrescar y fortalecer el ministerio de Langham Predicación en un tiempo incierto para la iglesia en el país. Oremos por Femi Adeleye, Emeka Egbo y Victor Obeng mientras guían este encuentro y pidamos que nazca en el grupo un compromiso renovado de formar ushirikas (pequeños grupos de predicación) en todo el país.
Indonesia: De martes a jueves habrá un seminario de “formación de facilitadores locales” en Bogor, con 14 participantes presenciales y otros 25 en Zoom (de lugares como Sorong, Kupang, Toraja y Medan). El enfoque está en capacitar a estos facilitadores para ayudar a predicadores a desarrollar mensajes desde los libros de la Ley, con Phil Nicholson como facilitador y The Paw Liang como traductor. Oremos especialmente por buena conexión de internet y que los participantes crezcan en confianza como facilitadores del aprendizaje.
Sudáfrica: Se está desarrollando un seminario de nivel 2 sobre predicación del Antiguo Testamento a lo largo de ocho martes consecutivos. Esta es la segunda semana. Oremos por Dion Okkers mientras guía a 10 participantes hacia un amor por esta parte de la Biblia y desarrolla sus habilidades en la preparación de sermones.
India: El sábado inicia un seminario de nivel 1 en Hyderabad, con David Mende y Johnson Raih como facilitadores. Se esperan unos 50 participantes, y pidamos que haya “una sed y un deseo unidos de manejar la Palabra de Dios con mayor precisión”.
Sudáfrica: También el sábado comienza en Lenasia, Johannesburgo, la primera parte del seminario de nivel 1 con Ray Naidoo, Busi Jiyane y Brian Martin como facilitadores. Se esperan 45 participantes nuevos en la capacitación de Langham, por lo que “reconocemos la necesidad de que valoren la predicación bíblica y comprendan claramente los conceptos y enfoques enseñados en este seminario”.
Gracias por su apoyo en oración al ministerio.
El equipo de Langham Predicación
Comments