top of page

Boletín de oración / 11 de octubre del 2021

Queridas amigas y amigos,


Gracias por su apoyo en oración al trabajo de Langham Predicación alrededor del mundo. Esta semana Paul Windsor, nuestro director del Programa Internacional, comparte algunos pensamientos que nos dirigirán hacia las peticiones de esta semana.



A inicios de este mes el Equipo de Liderazgo Global se reunió de nuevo por Zoom, después de un descanso de seis semanas – el primer descanso desde que comenzó la pandemia. Se pidió que los miembros resuman en una palabra las últimas seis semanas que tuvieron. Entre algunas de las palabras, tuvimos: desafío, balance, trauma, restauración, incertidumbre, regalo, conexión y cambio.


Mientras tuvimos nuestro descanso de cinco minutos, pensé: “Esas palabras tenían algo del libro de los Salmos”. Porque los salmos tienden a mostrarnos un espejo de nuestras vidas, con un montón de sus experiencias. Los salmos dan voz a todas nuestras emociones. Los salmos son “una anatomía de todas las partes del alma” (Calvin). “Sin importar cuan tristes estemos, el salmista nos ayuda a expresar esa tristeza” (Stuart). Esto nos trae confianza para poder afirmar, junto al salmista: “Pero yo, Señor, en ti confío, y digo: «Tú eres mi Dios». Mi vida entera está en tus manos.” (Salmos 31.14-15a).


Recordemos dar gracias por...


Son exactamente dos años desde que el Foro de mujeres en Langham Predicación se llevó a cabo en Chipre. Teniendo tantas naciones juntas en un cuarto es algo que solo podemos soñar ahora, con la pandemia. Sin embargo, cada mes se siguen reuniendo por Zoom para orar y compartir. La semana pasada más de 20 mujeres se reunieron con Sharon Mac Wilmshurst (Coordinadora de capacitación e integración, Europa y el Caribe) y Dwi Handayani (Directora, Asia y el Sur Pacífico) para una capacitación sobre cómo estudiar los Salmos de lamento. Fue un recordatorio precioso sobre el valor del lamento en nuestro caminar con Dios.


Muy pronto…



Nuestro Día anual de Oración y Celebración será llevado a cabo el sábado 30 de octubre a través de zoom. Puedes encontrar el horario en el afiche e inscribirte a través del siguiente vínculo: https://forms.gle/khEAd8UvxawTY9MRA


Oremos por los seminarios de capacitación en varios lugares…


Cambodia: Un seminario titulado “Creciendo en carácter pastoral” tomará lugar en Zoom esta semana con Va Vachana, Totieng y Somnang Sin, como los facilitadores.


Bolivia: La nueva Escuelita en la iglesia Génesis, en Cochabamba, continúa trabajando en un seminario nivel uno cada martes – con Esteban Améstegui como el facilitador. Casi todos los líderes de los grupos de discipulados están involucrados y esta capacitación está trayendo mucho entusiasmo en la congregación.


Timor Oriental: Similarmente, alrededor del Océano Pacífico, un seminario nivel uno está sucediendo por Zoom los viernes, con 30 participantes y con Njoo Mee Fang, Doni Siswanto y Jonathan Gunthorpe como los facilitadores. Oremos por un fuerte compromiso de los participantes, por una interacción efectiva con los facilitadores, y por una buena conexión a internet, ya que muchos de los participantes viven en áreas rurales.


Burundi: Mientras que los seminarios de capacitación han sido pausados hasta noviembre, demos gracias por las nueve Escuelitas que comenzaron en las provincias de Rumonge, Bujumbura y Bubanza, con más Escuelitas que planean comenzar por Navidad. Bernard Rwamigabo, el Coordinador del Movimiento de predicación, pide que oremos por un avivamiento y el crecimiento de las Escuelitas de predicación mientras viajan a distintos lugares.


Tanzania: 13 participantes de varias partes del país se están reuniendo en Morogoro con el propósito de traducir algunos recursos de capacitación del Antiguo Testamento – guiados por Heavenlight Luoga, Pasis Maira y Frank Luvanda. Por favor oremos por seguridad en los viajes y el éxito en su labor de traducción.


¡Gracias por tu fidelidad en la oración!


El equipo de Langham Predicación

11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page