top of page

Boletín de oración / 03 de octubre del 2022

Queridas amigas y amigos,

Gracias por su apoyo en oración al trabajo de Langham Predicación a lo largo del mundo. Hay mucho por lo cual estar agradecidos mientras Dios hace su obra en medio nuestro. Aquí hay un ejemplo de Igor Améstegui, nuestro director para América Latina.



En septiembre, aproximadamente 200 participantes asistieron o se conectaron virtualmente a “Predicación transformadora”, un evento de actualización anual llevado a cabo en la Fundación Universitaria Seminario Bíblico en Medellín, Colombia. El tema de este año fue, “Jesús y la lectura de los tiempos”, y los talleres trataron la siguiente pregunta: “¿Cómo deberíamos predicar y qué debería ser la iglesia en este tiempo pos pandémico?” Agradecemos a Dios por el gran impacto que este evento tuvo en las vidas de los participantes. Muchos dijeron que es la semana más esperada del año, ya que continúan creciendo como predicadores en un ambiente de amor, respeto y confianza.


Por favor oremos por el trabajo en varios lugares a lo largo del mundo…


País grande: Un seminario nivel uno presencial se lleva a cabo en una ciudad de la costa este con 40 participantes de la región. Cinco facilitadores locales liderarán este tiempo de formación y piden oraciones para que sea un éxito a pesar de la amenaza de interrupciones por la Covid-19 del transporte y cuarentenas que abarcan ciudades enteras.


Consulta de los Movimientos de predicación de toda África, Etiopía: Esta consulta comenzó ayer con 40 participantes de toda África. Este encuentro provee la oportunidad para orar, escuchar, y aprender los unos de los otros y de la Palabra de Dios, como también ganar mejor comprensión de la identidad y ethos de Langham Predicación y el énfasis africano en el espacio significativo de las Ushirika (Escuelitas de predicación) en nutrir al predicador y construir los movimientos de predicación a partir de pertenencia local. Femi Adeleye (Director, LP África) pide que oremos por un perfeccionamiento y fortalecimiento de la visión de Langham Predicación a través de esta consulta.


Sierra León: Francis Kamanda, David N’dabai, Freeman Taylor, y Richard Clarke facilitan un seminario nivel tres para 25 participantes esta semana en Kambia Town. Por favor oremos por una cooperación completa de los participantes (el seminario ha sido postergado dos veces), provisión, y seguridad en los viajes.


India: Un seminario nivel tres para 22 participantes quienes predican y enseñan en inglés comenzó la semana pasada y seguirá los lunes y sábados hasta el 24 de octubre. Phil Nicholson, Veena Bunyan, y Praveen Bunyan serán los facilitadores. Veena pide que oremos por internet estable para todos mientras ganan una apreciación más profunda de la Palabra de Dios y se entusiasman por la predicación de los géneros del Antiguo Testamento que todavía no han explorado.

Timor Este: El primer nivel uno presencial toma lugar en Dili esta semana con 75 participantes del Campus Cursade y la Igreja Protestante East Timor. Njoo Mee Fang y Njoo Hamdani Tedja (facilitadores) piden oraciones por el trabajo en equipo requerido mientras interactúan presencialmente por la primera vez y las diferencias lingüísticas afectan a la claridad del material.


Birmania: Treinta participantes llegarán a Putao Township para un seminario nivel uno facilitado por K. Pung Ram y Kaw San esta semana. Sein Kyi (coordinador) pide que oremos para que este seminario pude llevarse a cabo a pesar de la tensión política y la inestabilidad generalizada en toda la nación.


Sri Lanka: “¡El Movimiento está durmiendo y estamos intentando despertarlo!”. El plan es realizar seminarios nivel uno y tres paralelamente esta semana con un grupo internacional de facilitadores (Asia). Después, los seminarios serán seguidos por sesiones de formación de equipos de trabajo para potenciales facilitadores locales. Por favor, oremos por Mayukah (coordinador) y los cuatro facilitadores que viajan de India, Pakistán, e Indonesia y los 125 participantes esperados para este tiempo que tiene el potencial de ser el nacimiento de nuevos miembros del equipo del Movimiento y facilitadores.


Croacia: Al inicio de esta semana, Slavko Hadzic (coordinador) facilitará un seminario nivel uno que consiste en tres intensivos presenciales de una semana (inicio, mitad, y fin del semestre) junto a sesiones virtuales semanales para los estudiantes de tercer año del Seminario Teológico Evangélico en Croacia. Oremos para que el balance de esta formación híbrida sea bueno y que los estudiantes aprendan y adopten todo lo aprendido.


Rumania: Mark Meynell facilita dos reuniones presenciales esta semana para conferencias húngaros en Cluj y Kolosvár. Mark pide que oremos para que estas conversaciones generen suficiente entusiasmo para comenzar a establecer las bases para desarrollar un Movimiento de predicación de habla húngaro en Romania.


Fiji: Esta semana, un seminario nivel uno para actualizar a los predicadores y maestros de escuela dominical toma lugar en Suva. Este seminario presencial para 20 participantes, que tiene una opción para reuniones por zoom para quienes viven lejos, será facilitado por Taniela Qeleni, Ateca Rabukawa, Peter Schultz, Eduwate Vakarorogo y Tukana Nakesu (coordinador). Stephen Williams (coordinador regional) dice: Gracias a Dios por su gente en Fiji – dispuestos a ser buenos y servir fielmente a su Palabra. Oremos por quienes están facilitando por primera vez.


Trinidad y Tobago: Seminarios virtuales, nivel uno (24 participantes), y nivel tres (20 participantes), ocurrirán esta semana con Joseph Caterson, David Pearson, Kelvin Mapp, Francis Warner, Lindsay Gibbings, y Angela Shirley (coordinador) facilitando. Por favor oremos por una participación total y bendiciones para todos los asistentes, como también por buena conexión y buen manejo de la plataforma zoom.


Chile: Un seminario nivel dos toma lugar más adelante esta semana en Santiago. Wilfredo Weigandt (coordinador regional), Eliana Ortiz y Juan Esteban Saravia facilitarán la formación para 60 participantes de todo Chile. Por favor, oremos para que todos los participantes se registren a tiempo para formar parte de este taller.


¡Gracias por su fidelidad en oración!


El equipo de Langham Predicación

13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page