Boletín de oración / 01 de septiembre de 2025
- Langham Predicación
- 1 sept.
- 3 Min. de lectura
Queridas amigas y amigos,
Gracias por su apoyo en oración al ministerio de Langham Predicación alrededor del mundo. Hay mucho por lo cual estar agradecidos mientras Dios sigue obrando entre nosotros y a través de nosotros. Aquí compartimos un ejemplo de Paul G, quien participa en el desarrollo de facilitadores en Asia y el Pacífico Sur y reside en Asia Central.

Langham ha estado trabajando en Asia Central por más de diez años, pero el crecimiento ha sido muy lento. Sin embargo, el domingo pasado, mientras estaba sentado en la iglesia, mi alma fue nutrida por un sermón fiel, claro y relevante de Sergei, uno de nuestros graduados. Esto me dio algo de la alegría que conoció Pablo: “¿Cómo podemos agradecer lo suficiente a nuestro Dios por ustedes y por toda la alegría que nos han dado delante de él?” (1 Tesalonicenses 3:9, NVI). Sergei no lleva mucho tiempo predicando, pero el Espíritu obra eficazmente cuando la Palabra es proclamada con fidelidad. Esto me hizo agradecer el privilegio de compartir en este ministerio, porque tiene el potencial de transformar corazones, vidas y comunidades de fe: no por el poder de Langham en sí mismo, sino por el poder de la Palabra de Dios que Langham Predicación ayuda a liberar.
Oremos por el trabajo en distintos lugares del mundo…
Argentina: Damos gracias a Dios por la introducción o aperitivo al nivel 1 realizado el 29 de agosto desde la virtualidad por nuestros facilitadores: Paola Gomez, Meri Mayorga, Anahí Alberti, Marcelo Atencio y Nelly Perez, que acompañaron esta reunión a 40 personas interesadas en la exposición bíblica. Oremos para que “los participantes reconozcan la importancia de la predicación expositiva y se comprometan a capacitarse”.
Ghana: Esta es la semana de la Conferencia Nacional Anual de Pastores y Líderes en Acra, en colaboración con Challenge Enterprises Ghana. El tema es “Trazar correctamente la palabra de verdad”. Un gran equipo de personas está involucrado en la organización de la conferencia, incluyendo a Eric Nyamekye, J. K. Asamoah-Gyadu, Emmanuel Borlabi Bortey, Jude Hama, Martin Obeng, Abedu-Quashie, Charles Ackah, Julius Coomson, Emmanuel Ahlijah, Femi Adeleye, Victor Obeng y Cisca Ahwireng. Oremos por “la gracia, sabiduría, fortaleza y buena salud de todos los expositores y facilitadores”, y para que se abran nuevas puertas para el ministerio de Langham Predicación después de la conferencia.
Ucrania: Durante los primeros diez días de este mes, Mark Meynell está siendo recibido en el país por Sergiy Tymchenko, del Instituto Realis. Del jueves al sábado, estará conduciendo un taller sobre Dios, Teodicea y Guerra, dedicando el último día a predicar a una iglesia que sufre, con un enfoque en algunos Salmos.
Kenia: Del miércoles al viernes se realiza un seminario de nivel 2 en Loitoktok, con la participación de 15 personas. Oremos para que permanezcan comprometidos con el proceso de aprendizaje y para que los facilitadores, Regina Mutungi e Ignatius Maimbu, tengan seguridad en su viaje de 400 km.
Egipto: Del miércoles al sábado se llevan a cabo seminarios de nivel 1 y nivel 3 en El Cairo, con la participación esperada de 65 personas de diferentes regiones del país. Oremos por Hani Hanna, Mark Abdel Messieh y Remonda Nathan, quienes se unirán a Youssef Samir y Maggy Samir como facilitadores de la formación. Oremos para que “el aprendizaje impacte profundamente los corazones y vidas de cada participante, y luego, a través de ellos, a sus ministerios e iglesias locales”.
Nigeria: Del jueves al domingo se realizan seminarios de nivel 1 (30 participantes) y Nivel 2 (40) en Lekki, cerca de Lagos. Oremos para que “los participantes no solo adquieran conocimiento, sino que también sean transformados en su carácter, llegando a ser predicadores humildes y semejantes a Cristo en sus iglesias y comunidades”. Pidamos también que el Señor unja a cada facilitador Emmanuel Oyemomi, Chukwuemeka Egbo y Hankuri Tawus Gaya con claridad, sabiduría y pasión.
Gracias por su apoyo en oración al ministerio.
El equipo de Langham Predicación
Comentarios