top of page

Boletín de oración/ 21 de marzo del 2022

Queridas amigas y amigos,

Gracias por su apoyo en oración al trabajo de Langham Predicación alrededor del mundo. Esta semana, Barbara Tumwine Majoli (Uganda), quien forma parte de Langham Connect y es la coordinadora regional de África Este, nos ofrece unas palabras que nos dirigirán a la oración de esta semana.


¿Debería el mundo cantar el Salmo 126 en 2022?



Cuando el Señor hizo volver a Sión a los cautivos,

nos parecía estar soñando.

Nuestra boca se llenó de risas;

nuestra lengua, de canciones jubilosas.

Hasta los otros pueblos decían:

«El Señor ha hecho grandes cosas por ellos».

Sí, el Señor ha hecho grandes cosas por nosotros,

y eso nos llena de alegría.


Ahora, Señor, haz volver a nuestros cautivos

como haces volver los arroyos del desierto.

El que con lágrimas siembra,

con regocijo cosecha.

El que llorando esparce la semilla,

cantando recoge sus gavillas. (Salmos 126:1-6)


Cuando nuestro país abrió todos los sectores de negocios después de las cuarentenas en enero del 2022 había esperanza. El gozo de estar en reuniones comunitarias y estar juntos en seminarios de capacitación se sintió y se sigue sintiendo. Sin embargo, las esperanzas de que las cosas vuelvan a la “normalidad” están siendo desafiadas por la activa guerra en Ucrania. Aunque esto parezca no tener consecuencias en donde vivo, los resultados negativos pronto llegarán. En África hay muchas guerras, ¡algunas duraron décadas! Quienes fueron afectados directamente encuentran difícil leer un Salmo como el 126. Qué Dios nuestro creador recuerde tener misericordia mientras nos dirigimos hacia Él para que restaure nuestras fortunas. Qué todo lo que le servimos por medio de Langham Predicación ayude a que su luz brille en medio de la oscuridad que nos rodea. Qué Dios produzca que las palabras de este Salmo sean ciertas en nuestras vidas durante esta temporada.


Demos gracias por…


Con la actual situación política tensa en Birmania, el Movimiento de predicación no pudo llevar a cabo los seminarios presenciales planificados. Cuando COVID-19 golpeó el país, Langham Predicación proveyó apoyo para permitir capacitaciones a distancia, y esto al poco tiempo fue ejecutado. Desde entonces, la dificultad de conexión eléctrica ha perjudicado este acercamiento. A pesar de los inconvenientes, Sein Kyi, la coordinadora del Movimiento de predicación, envió una foto del equipo de liderazgo reunido para conversar sobre el futuro con relación al trabajo de predicación. Estamos verdaderamente agradecidos por el compromiso de estos equipos como el de Sein Kyi que ven formas de capacitar y servir a pesar de todos los desafíos que los rodean.


Por favor oremos por la gente y el trabajo en otras partes del mundo…


Australia: Nueve predicadores aborígenes del oriente de Australia se reúnen en Wyee esta semana para un seminario nivel dos y un tiempo de actualización facilitado por Steve Etherington, Cliff Letcher, y Stephen Williams (coordinador). Stephen dice: “Esperamos ansiosamente encontrarnos por primera vez desde la aparición de Covid-19. Por favor oremos por la salud de todos, por seguridad en los viajes, una hermandad enriquecedora y que la capacitación traiga bendición a muchos miembros de la comunidad aborigen de este país”.


Indonesia: Treinta y dos personas de Papua, Maluku y Dateng participarán en un seminario virtual nivel uno que comienza esta semana y continúa hasta el 27 de abril. Hamdani Tedia (coordinador), Gordon Hutabarat, Popy Tuarissa, Tandi Randa, Grace Novi, Hendra Prasaja, Agnes Telly y Tri Santoso facilitan un segundo grupo de líderes de iglesia y jóvenes adultos de esta región. Por favor oremos por el crecimiento local e impacto de Langham Predicación incluso en esta situación de pandemia, mientras la Palabra de Dios es predicada de manera fiel, relevante y clara.


India: Más de 100 mujeres en India, qué completaron el nivel uno y dos, se reunirán virtualmente para tener tiempos de oración y compañerismo más adelante esta semana. Veena Bunyan (coordinadora) nos pide que oremos por las siguientes cosas: “Oremos para que este tiempo de oración y compañerismo fortalezca y anime a nuestras mujeres

predicadoras en su trabajo mientras alcanzan a otras mujeres y les invitan a unirse a Langham Predicación. Pidamos también por conexiones ininterrumpidas de internet.


Colombia: Predicando las parábolas de Jesús es el tema de un seminario nivel dos, que se llevará a cabo por dos tardes esta semana y dos tardes la próxima. Este seminario es facilitado por Yiovanny Caballero, Martha Rincón, Mercedes Quintero, Dionisio Orjuela (coordinador). Se esperan aproximadamente 150 participantes del área de Medellín. Por favor oremos por buena conectividad, buena salud para los facilitadores y participantes, y un ambiente de aprendizaje favorable.


Brasil: Un taller de formación de coordinadores de Escuelitas de predicación sucederá esta semana en Pernambuco, Brasil. Esta experiencia de aprendizaje para aproximadamente 20 participantes, facilitado por Alex Chiang (Coordinador regional) y Jose Carlos Viera, representa el lanzamiento de un nuevo Movimiento de predicación. Por favor oremos por este gran paso y el compromiso de alcanzar a este país tan significativo para el continente sudamericano.


Latinoamérica: El 26 de marzo, todos los coordinadores de Movimientos de predicación de América Latina y la Diáspora Hispana se reunirán a través de zoom para un tiempo especial organizado por el Equipo de Liderazgo Continental. El enfoque de este encuentro estará en la importancia de cultivar una vida espiritual en los predicadores para el Movimiento. Por favor oremos por un tiempo de gratitud y celebración por el vital trabajo que realizan los coordinadores nacionales en nuestro continente. Qué Dios fortalezca a los doce participantes de este evento a través del tiempo de oración comunitario.


Uganda: Por dos días esta semana, un tiempo para renovar la visión y actualizarse para quienes cursan el nivel dos tomará lugar en Mbarara con 25 participantes dirigidos por Paul Majoli, Barbara Tumwine Majoli (coordinadora), Obed Mpwerirwe y David Isoke. Oremos para que Langham Predicación se establezca en este lugar a través de una constante participación en los clubes de predicación. Por favor, también pidamos por provisión para los viajes.


¡Gracias por tu apoyo en oración!


El equipo de Langham Predicación

15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page