top of page

Boletín de oración / 31 de enero del 2022

Queridas amigas y amigos,


Gracias por su apoyo en oración al trabajo de Langham Predicación a lo largo del mundo. Esta semana Dwi Handayani, nuestra Directora para Asia, comparte algunos pensamientos que nos dirigen hacia la oración de esta semana.

“Yo soy el buen pastor. El buen pastor da su vida por las ovejas.” (Juan 10:11)

En agosto de 2021, estábamos shockeados por las noticias del presidente Ashraf Ghani saliendo del país mientras las fuerzas talibanes entraban a Kabul. ¡Él viajó hacia la seguridad y dejó a su gente en manos de los Talibanes!



Desafortunadamente, estas noticias no son las únicas noticias tristes en el mundo, incluso dentro de la iglesia. Líderes aparecen y se muestran como “pastores” con varias promesas dulces. Sin embargo, muchos de ellos han demostrado ser falsos pastores que no solo fallan en cuidar a sus ovejas, sino que explotan, manipulan, engañan, e incluso dirigen a sus ovejas hacia la muerte.


La integridad como predicador siempre ha sido un enfoque importante en la capacitación de Langham Predicación. Somos líderes en los cuales Dios confía para pastorear sus ovejas. No hay otra manera en que podamos lograr esta tarea difícil más que imitar a Jesús, el buen pastor.


Oremos por integridad en medio de las muchas pruebas y tentaciones del mundo. Qué nosotros como predicadores perseveremos y mantengámonos fieles en nuestra vida y ministerio.


Demos gracias…

Un aspecto clave del trabajo de Langham Predicación es la capacitación de facilitadores locales. Esto permite que el trabajo sea autóctono y sostenible. Durante la pandemia, la capacitación de nuevos facilitadores no ha sido fácil, pero en algunas regiones del mundo estos talleres estuvieron retomándose nuevamente. El pasado fin de semana, un grupo de facilitadores locales en Suazilandia se reunieron con Joseph Morenammele, nuestro Coordinador del Movimiento de predicación de Lesoto, quien facilitó este tipo de formación. Estamos agradecidos por quienes están comprometidos a formar a otros y compartir su pasión por predicar la Palabra de Dios fielmente.


Por favor oremos por las personas y el trabajo en otras partes del mundo…

Croacia: Cinco estudiantes del Seminario Teológico Evangélico en Osijek participarán en un seminario virtual nivel uno con Slavko Hadzic facilitando.

Este seminario comenzó en septiembre del 2021, tenía que ser presencial pero una vez más Covid irrumpió en los planes. Mientras tanto, estuvieron reuniéndose semanalmente. Oremos para que esta semana termine bien.


Suiza: La predicación de textos narrativos y proféticos del Antiguo Testamento es el tema de un seminario nivel tres llevado a cabo en Friburgo esta semana. Ochenta participantes jóvenes se reunirán con David Valdez (facilitador) para este tiempo de aprendizaje en conjunto. Oremos para que comprendan como hacer la transición del pasaje bíblico al sermón bíblico.


Uganda: Bárbara y Paul Majoli (facilitadores) están contentos por escribir que el seminario nivel uno programado y luego cancelado en 2021 por la pandemia, ahora está sucediendo en la catedral Todos santos en Kampala. Esperan 20 participantes de tres clubes de predicación para esta formación presencial. Oremos para que ellos estén comprometidos a crecer en la predicación bíblica mientras se reúnen en sus grupos pequeños. Oremos también para que la asociación entre Langham Predicación Uganda y las iglesias crezcan.


¡Gracias por su fidelidad en oración!


El equipo de Langham Predicación

17 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page