top of page

Boletín de oración / 30 de agosto del 2021

Queridas amigas y amigos,

Gracias por su apoyo en oración al trabajo de Langham Predicación alrededor del mundo. Esta semana Alex Chiang, nuestro Coordinador de la región andina en América Latina, comparte algunas ideas que nos guiarán a la oración de esta semana.



José Vieira es un misionero brasileño que se enamoró de la serranía andina donde sirve como pastor por varios años junto a Swe, su esposa, y sus dos hermosas e inteligentes hijas. Él ha sobrevivido al COVID 19, pero con terribles secuelas. Experimentó la amputación de una larga sección de su intestino delgado y la formación de coágulos en su corazón que amenazan constantemente su vida. Está a la espera de una operación para normalizar lo más posible su sistema digestivo.

No cesamos de orar intensamente porque el Dios de la vida y la salud nos regale la alegría de verlo asumir plenamente sus roles de esposo, padre, pastor y de coordinador nacional de Langham Predicación en Perú.

José es un hombre de fe. Soy testigo de cómo su relación viva con Jesucristo ha producido una mayor dependencia de la gracia que lo salvó y llamó al ministerio. Su sufrimiento no ha sido desperdiciado.

Me avergüenza no poseer la fuerza de su fe. Constantemente me pregunto si mi confianza en Dios será capaz de sostenerme cuando “El día de la angustia” llegue. Volví a leer el final del libro de Habacuc, y encontré los siguientes principios sobre “Cómo prepararse para lo cual no es posible prepararse”

1. Vive con realismo (3:16)

“El hecho de ser cristiano no significa que las peores desgracias no puedan ocurrirte”.

2. Disfruta, pero no te aferres (3:17)

“Disfruta de todas las buenas cosas que Dios te ha dado, pero no dejes que se vuelvan indispensables para continuar viviendo”.

3. Has de tu relación con Dios la fuente última de tu alegría y seguridad. (3:19)

“Si Dios es la fuente de tu alegría y seguridad cuando todo va bien, es muy probable que lo siga siendo cuando todo va mal”.


Gracias José, por enseñarme que solo el Dios de Jesucristo consuela lo inconsolable.


MOTIVOS DE ORACIÓN

1. Oremos por los millones que han perdido esposos y esposas, padres y madres debido al COVID 19. Que Dios vuelva a ser el Dios de las viudas y los huérfanos. En especial los que forman parte de la familia Langham a nivel mundial

2. Oremos por los miembros del equipo regional, equipos nacionales, coordinadores de Escuelitas y participantes de los diversos programas de formación de predicadores que luchan contra las secuelas del COVID 19 por toda América Latina.

3. Oremos por el inicio del trabajo de Langham Predicación en el mundo hispano en los Estados Unidos de América. Que Dios nos permita consolidar un equipo nacional responsable de esta tarea.

4. Oremos por el equipo nacional de Perú: José Vieira, Abdías León, Fernando Sevilla, Fiorella Ramírez, Efraín Medina y Luis Sánchez y el equipo nacional de Ecuador: Eduardo Vega, Fernanda Badillo, Félix Valencia y Josué Olmedo. Que Dios les de gracia y sabiduría para formar un movimiento nacional de predicación que contribuya a construir un país con rostro humano.


Recordemos dar gracias por…

Un día internacional de oración por los Movimientos de predicación a lo largo de India fue llevado a cabo hace unos sábados. En el momento pico, 11 pantallas de zoom reunieron hasta 172 personas. Después de un devocional dirigido por Dwi Maria Handayani, se dieron actualizaciones de cada Movimiento de predicación, uno por uno, y sus oraciones de agradecimiento e intercesión fueron elevadas. Demos gracias por la motivación que esto trabjo a Praveen y Veena Bunyan y sus equipos.

Por favor oremos por estos otros lugares…

Cono Sur: Del 23 de agosto al 4 de septiembre, el Equipo Nacional de Chile y el Movimiento de Predicación de Uruguay invitarán a pastores y líderes en predicación para el próximo nivel 1 virtual, a desarrollarse en octubre y parte de noviembre de este 2021. Oramos para que Dios nos conecte con las personas que necesitan de la capacitación que Langham ofrece.

Burkina Faso: El miércoles una capacitación de facilitadores locales inicia en Ouagadougou. 15 participantes se unirán a los facilitadores: Roland Tamini y Amos Nougtara. Amos pide que oremos por un éxito total en su primera sesión de formación de facilitadores en este Movimiento de predicación. Oremos por los participantes mientras ellos viajan de diversas áreas en tiempos que es bastante complicado viajar.

Bolivia: El pasado sábado 28 de agosto, hubo una reunión informativa para los participantes del próximo nivel tres, enfocado en el género profético del Antiguo Testamento. La reunión contó con más de 40 participantes de Santa Cruz, Cochabamba, La Paz, Oruro y Potosí. El seminario virtual se llevará a cabo todos los sábados de septiembre a través de zoom. Por favor, oremos por una buena conexión a internet de los participantes, una facilitación guiada por el Espíritu Santo por parte del equipo de Langham Predicación Bolivia, y la producción de sermones fieles, relevantes y claros sobre el libro de Habacuc.


Gracias por su fidelidad en oración,

El equipo de Langham Predicación

26 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page