top of page

Boletín de oración / 28 de marzo del 2022

Queridos amigos,

Gracias por su apoyo en oración al trabajo de Langham Predicación a lo largo del mundo. Esta semana, Wilfredo Weigandt (Argentina), quien forma parte de Langham Connect y es el coordinador regional del Cono Sur, ofrece algunas palabras que nos dirigirán a nuestra oración de la semana.

Transito la espiritualidad cristiana como la vivencia de Dios en mi cotidianeidad, una experiencia centrada en Cristo, movida por el Espíritu Santo, vinculada a Dios. Para el salmista es un “… camino en la presencia del Señor mientras vivo aquí en la tierra” (Salmo 116:9).


¿Qué relación establecemos entre espiritualidad cristiana y predicación? ¿Qué utilidad tiene explorar este vínculo en un movimiento de predicación?


Nuestra espiritualidad cristiana nutre nuestra vida de fe y predicación, y emerge en ambas. En la exposición bíblica, la vivencia de Dios es inocultable: “la inhalamos” –por un lado-, “la exhalamos” –por otro-.


El Dios que asoma en nuestras predicaciones, el Cristo que presentamos, el Espíritu al que hacemos alusión, es fruto de la construcción personal y comunitaria que hacemos de cara al Dios trino. Predicamos lo que está en el texto bíblico, y también lo que hemos visto, oído, y experimentado en su presencia acerca de ese pasaje.


La imagen de Dios que propone nuestra predicación puede reflejar con fidelidad su perfil o desfigurarlo. Si nuestra espiritualidad nos conecta apropiadamente con el Dios de la Biblia, oiremos la voz del Vivo y Verdadero. Si por el contrario nuestra deficiente espiritualidad tamiza negativamente al Dios de la Biblia, oiremos sonidos distorsionados…


Un movimiento de predicación debe velar por las fuentes que lo alimentan. Y la espiritualidad centrada en Cristo, movida por el Espíritu, vinculada al Dios de la Biblia es una de ellas.


En mi contexto latinoamericano, como Coordinador Regional de Langham Cono Sur, la premura por oír voz de Dios en las predicaciones en nuestro continente hace imprescindible en nosotros el cultivo de una espiritualidad abierta al Señor, transparente, dialogal. ¡Oramos juntos para que el Señor nos haga movimientos de la Palabra íntimos con el Dios trino!


Demos gracias por…


La semana pasada, Mercy Ireri, nuestra coordinadora regional de Africa del Este, celebró junto a su equipo de predicación en Tanzania. En 2018, Mercy y su equipo comenzaron traduciendo los materiales de los talleres al Kiswahili y la semana pasada estos materiales por fin fueron lanzados. Mercy nos cuenta que fue un momento especial para todos los presentes cuando Canon Godson Madihi dijo mientras oraba “estos materiales que lanzamos serán utilizados para la gloria de Tu nombre”. Estamos muy agradecidos por el equipo de facilitadores locales quienes diligentemente trabajaron por tantos meses para ver este proyecto hacerse realidad. Al realizar esto han contribuido significativamente al legado de Langham Predicación al Este de África.


Por favor oremos por la gente y el trabajo en otras partes del mundo…


Bolivia: La segunda de cinco sesiones virtuales de un seminario nivel uno centrado en la predicación de Filemón toma lugar esta semana. Este taller, organizado por Langham Predicación y el Centro de Capacitación Misionera (CCM), tiene 88 participantes de todas partes de Bolivia y dos estudiantes de Perú y Brasil. Igor Améstegui (coordinador y facilitador) pide que oremos por una buena experiencia de aprendizaje donde las 14 Escuelitas de predicación trabajen bien, y qué todos los participantes puedan terminar el curso.


Colombia: Un seminario nivel dos enfocado en la predicación de las parábolas de Jesús toma lugar cada tarde de esta semana con 150 participantes del área de Medellín. Los facilitadores Yiovanny Caballero, Martha Rincón, Mercedes Quintero y Dionisio Orjuela piden que oremos por buena conectividad, salud para todos los involucrados y un ambiente de aprendizaje que de la bienvenida a todos.


RD Congo: Esta semana, Mgr Isesomo y Canon Bwanamuzuri facilitan un seminario nivel uno en Goma para 23 estudiantes de teología del Instituto Teológico Anglicano y 27 clérigos y evangelistas del archidiócesis. Martin Gordon (coordinador) pide que oremos para que este sea un comienzo para la Diócesis de Goma en captar una visión más grande sobre la predicación en los próximos años. Oremos también por sus planes de capacitar a más de 100 estudiantes y clérigos de la Diócesis en los tres niveles durante los próximos tres años.


Australia: Veinte predicadores laicos de lugares remotos y rurales de Victoria y New South Wales se encontrarán esta semana para un seminario nivel uno. Estos predicadores están muy involucrados en la agricultura y son parte vital del ministerio y comunidad de sus iglesias. Por favor oremos para que este tiempo ayude y anime a los participantes. Oremos por los facilitadores Tim Anderson, Martin de Pyle, Cliff Letcher, Stephen Williams, Andrew Letcher (coordinador), Gillean Smiley y por seguridad en los caminos, ya que recorren grandes distancias.


País Grande: Por favor oremos por el continuo trabajo en el difícil contexto de esta extensa área del mundo.


¡Gracias por su apoyo en oración!


El equipo de Langham Predicación

23 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page