top of page

Boletín de oración / 27 de octubre del 2022

Queridas amigas y amigos,


Gracias por su apoyo en oración al trabajo de Langham Predicación a lo largo del mundo. Hay mucho por lo cual agradecer a Dios mientras él hace su obra en medio nuestro. Aquí hay un ejemplo de Mark Meynell, nuestro Director para Europa y el Caribe.



Rara vez uno sale de un funeral abrumado por gratitud, porque, por supuesto, uno siempre está acompañado de una gran tristeza. Algo sin precedentes, 4 billones de personas vieron el funeral de la reina Elizabeth II el lunes 19 de septiembre. Sin duda para muchos hubo emociones complejas, especialmente dada la historia de imperialismo británico. Pero muy pocos pueden dudar de la integridad de la reina – alguien que honró las promesas que hizo como una mujer muy joven y trabajó para servir a todo quien se le cruce de una forma que ella solo podía hacerlo. El funeral y el servicio póstumo estuvo lleno del Rey al que ella sirvió de todo corazón – en muchas formas ella era una de las más extraordinarias evangelistas en la historia británica. Amó al Señor y añoró que otros lo hicieran también. Es difícil no pensar en ella cuando escuchamos al predicador de Hebreos decir: “Acuérdense de sus dirigentes, que les comunicaron la palabra de Dios. Consideren cuál fue el resultado de su estilo de vida, e imiten su fe.” (Hebreos 13:7) Como británico, pero sobre todo como siervo del Rey de Reyes, estoy lleno de gratitud por la reina, mi hermana en Cristo, quien está bastante viva en el Señor.


Por favor oremos por el trabajo en varios lugares del mundo…


Consulta de Todos los Movimientos de predicación de África: Esta consulta será llevada a cabo en Addis Ababa, Etiopía, del dos al siete de octubre con 80 líderes de toda África participando. Nuestro última Consulta fue en julio de 2017 en Accra, Ghana. Este encuentro proveerá al equipo africano la oportunidad de orar, escuchar, y aprender los unos de los otros y de la Palabra de Dios. Nuestra intención es ayudar a los participantes a ganar una comprensión más profunda de la identidad de Langham Predicación, su ethos, y nuestro énfasis africano será en el “Acercamiento de la Nueva Escuela” para la formación y dar un lugar especial a la Ushirika (Escuelita de predicación), en nutrir al predicador y construir los Movimientos de predicación a través de la pertenencia local. Femi Adeleye (Director, África) pide que oremos por viajes seguros, logísticas fluidas como también el perfeccionamiento y fortalecimiento de la visión de Langham Predicación a través de esta Consulta.


RD Congo: Un seminario nivel uno (46 participantes) y nivel dos (50 participantes) tomará lugar esta semana en Goma. Nzua Oronzi, Bwanamuzuri y Muhindo Isesomo están facilitando para los capellanes de varias universidades, institutos teológicos, y grupos de estudio bíblicos. Isesomo dice: Tenemos planes de formar capellanes en tres de las ciudades más grandes – Goma, Butembo, y Bunia. Lecciones introductorias ya han sido dadas al inicio desde el este y ahora se direccionan hacia el oeste en esta enorme nación. Por favor oremos por el éxito de esta iniciativa que sale de la arena habitual de iglesias denominacionales y por los pastores listos para abrazar el trabajo de Langham Predicación.


Birmania: Veinticinco participantes asistirán a un seminario presencial nivel uno esta semana cerca de Ice Foothills Village, región Putao. K Pung Ram y Kaw San viajarán 1000 millas en avión, motocicleta, y a pie para alcanzar esta fría y remota área de Birmania. Sein Kyi (coordinador) pide que por favor oremos por los dos facilitadores para que puedan llegar ahí de forma segura y que puedan conducir el seminario siendo fortalecidos por Dios.


Indonesia: I. Y. Panggalo, Budanita Hartanto, Hamdani M. Tedja (coordinador), y Gordon Hutabarat son los facilitadores para un nivel uno en la isla de Sulawesi esta semana. Treinta pastores de la Iglesia protestante Sulawesi Sudeste participará en el primer seminario entre este grupo de personas. Oremos para que Dios les brinde añoranza por lo que aprenderán y se empoderen y aprendan los unos de los otros mientras crecen en fidelidad, relevancia, y claridad en sus sermones.


Norteamérica, Diáspora Hispana: Del 30 de septiembre al cuatro de octubre, una actualización tomará lugar en Canadá. Alex Chiang (coordinador) facilitará este taller para 20 participantes de Toronto y 15 de Montreal. Alex escribe: “Que Dios fructifique el ministerio de formación de predicadores en el mundo hispano en Canadá.”


Chile: Una sesión virtual para un seminario nivel tres tomará lugar esta semana para 20 participantes de la región norte, central y sur de Chile. Los participantes se reunirán nuevamente el primero y segundo de octubre en Antofagasta. Este taller es facilitado por Wilfredo Weigandt (coordinador regional), Esteban Álvarez (coordinador), y Álvaro Escobar. Por favor, oremos para que todos que se puedan inscribir a tiempo.


¡Gracias por sus oraciones!

El equipo de Langham Predicación

18 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page