top of page

Boletín de oración / 25 de octubre del 2021

Queridas amigas y amigos,


Gracias por su apoyo en oración al trabajo en Langham Predicación alrededor del mundo. Esta semana Esteban Améstegui, nuestro Asistente de Media y Administrativo del Equipo de liderazgo global, comparte algunos pensamientos que dirigirán la oración de esta semana.

Durante los últimos dos años, muchos de nosotros han sufrido profundamente por la pandemia. Una pregunta frecuente que vienen durante los desafíos como estos es: “¿Cuál es el propósito de todo esto?” Encuentro una respuesta en el libro de Santiago:

Hermanos míos, considérense muy dichosos cuando tengan que enfrentarse con diversas pruebas, pues ya saben que la prueba de su fe produce constancia. Y la constancia debe llevar a feliz término la obra, para que sean perfectos e íntegros, sin que les falte nada. Si a alguno de ustedes le falta sabiduría, pídasela a Dios, y él se la dará, pues Dios da a todos generosamente sin menospreciar a nadie. (Santiago 1:2-5)


Necesitamos de una perspectiva divina para ver las pruebas y el sufrimiento como causa de gozo. Hasta es algo ilógico. Esta es la razón por la cual Santiago dice que necesitamos pedir a Dios por ello. Qué el Espíritu Santo nos permita ver como estos desafíos nos ayudan a formar un carácter como el de Cristo.


La pandemia hizo más visibles las desigualdades – ya sea nivel de educación, acceso al internet y vacunas, estabilidad económica, etc. Las cosas están mejorando, y escuchamos más conversaciones sobre reuniones presenciales de nuestras Escuelitas. Sin embargo, el internet llegó para quedarse, así que vemos las maneras de mantener aquellas inequidades en mente cuando diseñamos talleres, seminarios y Escuelitas de predicación. No debemos dejar a nadie atrás.


Nuestro Día mundial de Oración y Celebración llega este fin de semana…


Cada continente está organizando 60 – 90 minutos de oración y han contribuido a juntar las peticiones de oración que serán usadas. Durante estos tiempos de oración, nuestro Proyecto por el Centenario de John Stott, enfocado en un recurso para nuestras Escuelitas de predicación, será lanzado. Estás invitado a unirte a nosotros. Los vínculos se compartirán más adelante esta semana.


Europa y Caribe

Viernes 29: 06:30-07:30 (Jamaica); 11:30-12:30 (GMT).

Asia y el Sur Pacífico

Sábado 30: 17:00-18:00 (Indonesia); 10:00-11:00 (GMT).

América Latina

Sábado 30: 17:00-18:30 (Bolivia); 21:00-22:30 (GMT).

África

Domingo 31: 14:00-15:00 (Ghana); 14:00-15:00 (GMT).


Recordemos dar gracias por…

Con las restricciones a lo largo del mundo que impiden los encuentros presenciales y con algunos de nuestros seminarios llevándose a cabo en un formato en línea, sería fácil creer que el trabajo de Langham Predicación no pueda desarrollarse en nuevas áreas. Pero este no ha sido el caso. En los meses recientes estuvimos agradecidos por el nuevo crecimiento en la Diáspora Hispana y en el Noroeste asiático – con seis nuevos Movimientos de predicación en total.

Oremos por los seminarios de capacitación en varios lugares…

Región Andina; Diáspora Hispana: El sábado es el comienzo de una capacitación de Coordinadores de Escuelitas de predicación de Perú, Ecuador, Bolivia – como también otros en la Diáspora en EE. UU, Canadá, Reino Unido y Sudáfrica. Los facilitadores son miembros del Equipo nacional de Ecuador – Eduardo Vega, Fernanda Badillo, Josué Olmedo, Félix Valencia – junto a la ayuda de Jorge Atiencia y Álex Chiang. Qué Dios les permita tener líderes enseñables quienes tengan a la predicación como su pasión y ministerio.


Botsuana: El lunes, en Gaborone, habrá una “actualización” para 10 facilitadores locales, con Frank Shayi como facilitador. Después, desde el martes hasta el viernes, 44 participantes se reúnen para seminarios nivel uno, dos y tres – con Gaolekwe Ndwapi (coordinador del Movimiento de predicación). Gaolekwe pide que oremos por buena asistencia y un buen clima para permitir la fluidez de la capacitación.


Chile y Uruguay: Hasta el 13 de noviembre, 170 participantes del Taller virtual de Nivel 1 de Chile y Uruguay tendrán varias actividades personales y grupales para realizar. Agradecemos el compromiso de cada uno de ellos y pedimos a Dios que tanto Coordinadores como Facilitadores puedan animar a las Escuelitas a lograr aprendizajes significativos sobre la predicación de Epístolas.


Paraguay: Agradecemos que cinco Escuelitas de Ciudad del Este llegarán este diciembre al final de sus encuentros anuales. Pedimos que el nivel de la predicación de textos discursivos de los participantes se haya enriquecido, para gloria de Dios, crecimiento del Reino y la iglesia.


Argentina: Agradecemos al Señor por los Talleres de predicación que se realizan mensualmente. Pedimos a Dios que dé perseverancia y sabiduría a los participantes para que crezcan como expositores bíblicos. Rogamos al Señor que ayude a los facilitadores a organizar sus tiempos para que puedan continuar su capacitación para capacitar a otros y apoyarse mutuamente en oración.


El Gran país: Capacitaciones y reuniones de clubes de predicación continúan sucediendo en diferentes lugares. Nuestros coordinadores planean viajar esta semana para tomar un seminario nivel uno en otra locación. Pero las cosas siguen tensas - “Acabamos de tener un colega local de Langham Predicación arrestado por 15 días, así que somos cautos de hacer cualquier cosa aquí”.

Por favor oremos por los planes de reunir a los líderes para un retiro más tarde en el año que esperamos que pueda llevarse a cabo.


¡Gracias por tu fidelidad en oración!

El equipo de Langham Predicación

16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page