top of page

Boletín de oración / 25 de Enero del 2021

Queridas amigas y amigos,

Gracias por su apoyo en oración para el trabajo de Langham Predicación alrededor del mundo. Esta semana Igor Améstegui, nuestro Director para América Latina, comparte algunas ideas que dirigirán nuestras oraciones.


La segunda ola de contagios de Covid-19 está golpeando fuerte a América Latina. Tenemos más enfermos y Muertos por día que las cifras alcanzadas durante la primera ola. ¿Cómo debemos orar en tiempos así? El Salmo 90 es una excelente guía. Siendo un salmo escrito por Moisés, es considerado el salmo más antiguo. En los primeros 11 versos, vemos que el autor reflexiona sobre la eternidad de Dios en contraste con la brevedad de la vida humana. Y en este contexto, desde el verso 12 para adelante, él pide 6 cosas a Dios. Te invito a leerlo, meditar en él, y aplicarlo en tu contexto.


En mi caso, viendo tanto sufrimiento cerca, me apropio de estas dos peticiones:

¿Cuándo, Señor, te volverás hacia nosotros? ¡Compadécete ya de tus siervos! (…)

Días y años nos has afligido, nos has hecho sufrir;

¡devuélvenos ahora ese tiempo en alegría!. (Salmo 90, versos 13 y 15)


Honduras: El Comité nacional, Betuel Ayes (coordinador nacional) y Dionisio Orjuela (Coordinador regional) comienzan un seminario virtual de coordinadores de Escuelitas de predicación con reuniones semanales. Por favor, oremos por buena conectividad, compromiso de parte de los 20 participantes, y la guía del Espíritu Santo para todos los facilitadores.


Paraguay: Durante esta semana, el equipo nacional de Paraguay tendrá una reunión para planificar los talleres y eventos de este año. Por favor, oremos por sabiduría para discernir las mejores fechas y métodos para llevar a cabo un seminario nivel dos.


Oeste de Asia: La Comunidad de Expositores bíblicos de Eurasia (FEBE, por sus siglas en inglés), un nuevo programa elaborado por un esfuerzo conjunto entre la Comunidad Internacional de Estudiantes Evangélicos (IFES, por sus siglas en inglés) y Langham Predicación (LP) Oeste de Asia, lanzarán un flamante curso de predicación expositiva semestral este 29 de enero. Los participantes se reunirán en clubes de predicación, entre las cuatro sesiones del taller, para practicar las habilidades a desarrollar y crecer en comunidad. Esperamos que esta capacitación, ofrecida a estudiantes, miembros y amigos de los movimientos universitarios a lo largo de Eurasia, tenga entre 20 y 30 participantes de tres a cuatros países y que al menos cinco clubes de predicación se formen. Demos gracias por este pequeño equipo de Langham Predicación en el Oeste de Asia: Kanat, Jenny B. y Paula V. y otros consultores y personas con recursos que trabajaron muy duro para diseñar y lanzar esta nueva capacitación. Alabemos a Dios por estos tres grupos de Iglesias en Asia Central que mostraron interés por este proyecto. Kanat y el equipo también nos piden que oremos por participantes comprometidos y sabiduría, humildad y fortaleza para el equipo mientras trabajan juntos para el éxito del proyecto.


¡Gracias por su apoyo fiel en oración!


El equipo de Langham Predicación

10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page