top of page

Boletín de oración / 24 de mayo del 2022

Queridas amigas y amigos,

Gracias por su apoyo en oración al trabajo de Langham Predicación a lo largo del mundo. Esta semana Mercy Ireri (Kenia), miembro de Langham Connect y del equipo de liderazgo africano, comparte algunos pensamientos que dirigen nuestros corazones hacia la oración.



Mientras caminaba por el mall durante el fin de semana, me sorprendió ver a la gente moverse tan libremente por espacios públicos sin usar sus barbijos. Pensé en los negocios que cayeron, los trabajos que se perdieron, y las personas que murieron por la Covid-19. Mientras estos pensamientos llegaban a mi cabeza, recordé el primer verso del salmo 124: “Si el Señor no hubiera estado de nuestra parte…” Y por esto estoy verdaderamente agradecida. Continuamos viviendo y sirviendo en este mundo roto e incierto, recordemos que nuestra ayuda está en el nombre del Señor, creador del cielo y de la tierra. (v.8)


Estos versos resuenan en mi cabeza mientras considero las elecciones nacionales que llegan a Kenia en agosto. Las campañas y concentraciones políticas se intensifican con cada día. Por favor oremos para que los políticos y ciudadanos se comporten para que las campañas sean pacíficas; qué las medidas impuestas por el órgano electoral garanticen una elección libre y justa; qué la iglesia siga proclamando el evangelio de la verdad y sea una voz consciente durante este periodo. Lo que es crítico para Kenia es que el Señor, nuestra ayuda, esté de nuestro lado.


Demos gracias por…


En respuesta a nuestras oraciones, los equipos de liderazgo de África, América Latina y algunos miembros de Asia y el Sur Pacífico se han reunido presencialmente. Estos encuentros son significativos porque se conversa sobre las estrategias, se planifica, y las relaciones se profundizan. A pesar que las reuniones virtuales siguen siendo productivas, ¡estar cara a cara es mucho mejor!


Por favor oremos por el trabajo en otras partes del mundo…


Filipinas: El Movimiento de predicación continúa expandiéndose con los siguientes tres seminarios llevándose a cabo concurrentemente: 1) Richard Kawi y Willy Galzote continúan facilitando un seminario híbrido nivel uno (los lunes) para 15 personas de 8 iglesias a lo largo de tres provincias. 2) Un seminario virtual nivel uno (los viernes) continúa con 28 participantes dirigidos por un equipo de nueve facilitadores. 3) Esta semana, un seminario presencial nivel dos con 40 participantes será facilitado por Abby Galzote, Let Malaluan, Jerry Dayot, y Iljo de Keijzer (coordinador). Oremos para que muchos desafíos con relación a los vuelos, el local, y materiales puedan ser superados mientras el equipo trabaja duro por solucionarlos.


Guatemala: Una celebración por la conclusión del primer proyecto de Langham Predicación y el lanzamiento de un segundo ciclo de predicación con la capacitación de coordinadores de Escuelitas, sucede esta semana con la facilitación de Jorge Atiencia, Dionisio Orjuela y Nelson Morales (coordinador). Este equipo dirigirá una formación para 30 nuevos coordinadores de Escuelitas en el Seminario Teológico Centroamericano (SETECA) en la ciudad de Guatemala. Nelson pide que oremos por la bendición de Dios durante el inicio de esta segunda cohorte.


América Latina: Con inmensa gratitud por su vital trabajo, el equipo de liderazgo latinoamericano está organizando y facilitando un encuentro continental de los coordinadores de Escuelitas esta semana. Por favor oremos por buena conectividad, un excelente tiempo de comunidad y renovación del entusiasmo de los cientos de participantes. Como Jorge Atiencia afirma: “El coordinador de Escuelita es el eslabón clave de un Movimiento de predicación”.


Zimbabue: Quince participantes de un nivel uno presencial se reunirán este sábado. Los facilitadores, Arnold Marunda, Gary Cross y Verengerai Mavesere (coordinador), piden que oremos por paz interior y confianza plena en el Señor para todos los involucrados.


Jamaica: La primera de tres sesiones presenciales de un seminario nivel uno comienza esta semana en la capilla de St. Elizabeth. Un equipo de cinco, Las Newman, Georgia Jervis, Dalkeith Bennett, Joel Bain y Annett Brown (coordinador), facilitarán las distintas sesiones en varias combinaciones. Oremos por los 60 participantes que crecen en gracia y en su predicación de la Palabra de Dios mientras estos facilitadores sabiamente los guían.


¡Gracias por su fidelidad en oración!


El equipo de Langham Predicación

17 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page