top of page

Boletín de oración / 23 de Enero del 2023

Queridas amigas y amigos,


Gracias por su apoyo en oración al trabajo de Langham Predicación a lo largo del mundo. Hay mucho por lo cual estar agradecidos mientras Dios hace su obra en medio nuestro. Aquí hay un ejemplo de Esteban Améstegui, quien asiste el equipo administrativo y de medios tanto en el liderazgo a nivel América Latina como a nivel internacional.



Los buenos libros son increíbles recursos para comprender mejor la Biblia y lo que significa seguir a Jesús como sus discípulos. En Bolivia, como en muchos países de América Latina, es difícil encontrar buena literatura cristiana. Estoy agradecido porque en los últimos años se tradujo al menos unos 15 libros de Langham Literatura al español y se los distribuyó por todo el continente. Sin embargo, no solo traducimos libros de otros lugares. Recientemente, el libro “Predicación y actualidad”, de Wilfredo Weigandt (nuestro Coordinador regional para el Cono Sur), ganó el premio a Mejor Libro Latinoamericano del 2022, entregado por LETRA VIVA. Celebramos y agradecemos a Dios que, poco a poco, estamos produciendo y traduciendo mejores recursos que nos ayudarán a crecer como discípulos y predicadores.


Por favor oremos por el trabajo en varias partes a lo largo del mundo…


Croacia: Sigue existiendo una sociedad entre Langham Predicación y el Seminario Teológico Evangélico, en Osijek. En el reciente semestre, estudiantes del tercer año cursaron los tres niveles de formación, combinando el aprendizaje virtual (usando Moodle) y el presencial. El lunes y martes estos estudiantes tienen su sesión final donde predicarán sus sermones, con el facilitador del taller, Slavko Hadžić, presente para interactuar con ellos.


India: Del domingo al miércoles, un seminario nivel dos tomará lugar en Kohima (Nagaland) con Dwi Handayani, Benjamin Stephen, Kedo Peseyie, Alongla Aier y Johnson Raih como facilitadores. Aproximadamente 40 participantes estarán presentes y se nos pide que oremos por la seguridad en los viajes de los facilitadores y por el equipo en Nagaland mientras coordinan la logística para esta capacitación.


Asia Oeste: Aquellos de ustedes que anduvieron con nosotros a través del 2022 recordarán de las Comunidades Euroasiática de Expositores Bíblicos (FEBE, por sus siglas en inglés). Esta es una sociedad entre IFES y Langham Predicación. La primera sesión en 2023 ocurre desde el jueves hasta el domingo, y luego cada mes se reunirán hasta mayo. Entre sesiones, los grupos FEBE o Escuelitas se reunirán localmente. Demos gracias por la formación en línea de los coordinadores de grupos FEBE que sucedió este mes y ahora por los 20 participantes de Kazajistán y Kirguistán que se reúnen presencialmente esta semana. En febrero, aquellos en Georgia y Azerbaiyán se reunirán presencialmente, y luego su capacitación continuará en línea para todos. Por favor oremos por sabiduría por el equipo de facilitadores: Paula Viles, Paul Gttridge, Jenny Brown y Kanat K. Oremos también para que los participantes puedan viajar con seguridad y sin retrasos. Algunos de ellos están viajando por medio de un tercer país ya que los viajes directos no están disponibles.


Sur de Asia: El sábado es un gran día para el país en esta región – ¡el día que estuvimos esperando y orando por muchos años! Alrededor de 40 participantes se reúnen para una conversación inicial en torno al naciente Movimiento de predicación, con Langham Predicación siendo representada por Chris Wright, Benji Stephen y Dwi Maria Handayani. ¿Probará esto ser el tiempo correcto? Por favor oremos por sabiduría, unidad y seguridad en medio de preocupaciones reales con respecto a ello.


Suiza: También el sábado, el próximo seminario tomará lugar en Neuchâtel con David Valdez como el facilitador. Veinticinco personas participarán de un nivel uno, con muchos de ellos escuchando de la predicación expositiva por primera vez. Oremos para que este seminario derive en nuevas iniciativas en otras partes del país.


Gabón: ¿No fue emocionante comenzar el año con un nuevo Movimiento de predicación? Gracias por sus oraciones. Demos gracias a Dios por las productivas reuniones en Libreville – y por favor mantengan a los líderes de este nuevo Movimiento de predicación en sus oraciones: Nesmy Bersot Mveguema (Coordinador del Movimiento de predicación), Tona Khonde (ushirika, coordinador de Escuelita de predicación), y Pastor Gaspar (presidente del comité).


¡Gracias por su apoyo en oración!


El equipo de Langham Predicación

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page