top of page

Boletín de oración / 21 de septiembre del 2020

Queridos amigos,

Gracias por su apoyo en oración al trabajo de Langham Predicación alrededor del mundo. Esta semana Mark Meynell, nuestro Director en Europa y el Caribe, una vez más comparte algunas ideas por las cuales orar durante la siguiente semana.



Fue desde una prisión europea donde el apóstol Pablo escribió que la Palabra de Dios no está encadenada (2 Timoteo 2:9). Él sabía que el Reino siempre crecería y estaba absolutamente en lo correcto – del goteo (solo unos miles de creyentes para el final del primer siglo) a la religión más grande hoy con billones de creyentes del pasado y presente. Y sigue creciendo. Ninguna guerra, ningún régimen, ninguna hostilidad, ninguna indiferencia, y ni siquiera una pandemia, han frustrado los planes de Dios. Esto era verdad incluso antes que tengamos las maravillas comunicativas del internet; si así era en siglos pasados, cuánto más verdadero es ahora.

Así que, donde hay gente que cree y que puede comunicarse, en un mundo donde muchos no han escuchados o conocido al Señor, la Palabra nunca será encadenada. Nuestro ministerio, por muy irreconocibles que sean sus estrategias para las generaciones anteriores, es más necesario que nunca. Porque la Palabra está desencadenada, confiamos y oramos para que Langham Predicación no tenga restricciones.



América Latina: El Equipo de liderazgo latinoamericano agradece su apoyo en oración por el Encuentro continental de coordinadores y equipos nacionales, que reunió aproximadamente a 200 participantes el pasado sábado. Gracias a la generosidad de los participantes y la preparación del equipo organizador, se desarrolló el Encuentro sin mayores inconvenientes, a pesar de algunas dificultades técnicas. Romina Salvador, una participante de Argentina, comenta: “Además de lo enriquecedor de la exposición de las Escrituras y el Taller, fue un tiempo emocionante de poder orar al Señor unos por otros en un mismo sentir, junto a nuestras debilidades y fortalezas en el servicio.”


Captura de pantalla de todos los participantes.
Captura de pantalla de todos los participantes.

Colombia: Un día de actualización, con la Fundación Universitaria Seminario Bíblico de Colombia (FUSBC) como anfitriones, tomará lugar este sábado con “Génesis en tiempos de pandemia” como tema a tratar. Oren por los facilitadores Jorge Atiencia, Milton Acosta, Luis M Huertas, junto a los 25 facilitadores de grupos pequeños y el equipo latinoamericano. Oren también por los más de 200 participantes (de Colombia, pero con algunos de todo el continente). Dionisio Orjuela pide que oremos por una excelente conexión a internet para todos, motivación e inspiración para los participantes, y la enseñanza de herramientas efectivas de predicación de Genesis como respuesta a las realidades actuales de nuestras naciones como la corrupción, violencia e injusticia social.


África: Un Encuentro de todos los coordinadores del Movimiento de predicación africano, junto a los coordinadores de clubes de predicación y representantes de cada comité de los Movimientos de Predicación tomó lugar ayer de 10:00 A.m. hasta las 2:00 P.m. Estamos agradecidos por la tecnología del internet que nos permite llevar a cabo esta reunión a pesar de los desafíos de la pandemia. Femi Adeleye pide que oremos por un verdadero impulso para la predicación a lo largo del continente.


Ghana: La reunión mensual de oración dirigida por Victor Obeng se lleva a cabo el jueves. El enfoque estará en gratitud por la tecnología que nos permite alcanzar a más personas y orar por el impacto de la predicación en las iglesias y la sociedad. Ellos también estarán intercediendo por las próximas elecciones y por constante sabiduría durante la pandemia.


Ghana: Un seminario de actualización sobre predicación de la narrativa del Antiguo Testamento para todos los estudiantes de este Movimiento de predicación está planeado para este sábado. Por favor, oremos por los facilitadores Daniel Yaw Abaidoo, Emmanuel Mawuli Ahlijah y Victor Obeng (coordinador). Como Victor escribe: “Por favor oremos para que los estudiantes sean renovados y desafiados, como el hierro afila el hierro, a través de este proceso”.


Turquía: Después del retiro en Antalya de la semana pasada, Mark Meynell continua su visita, con 48 horas más en Estambul (a partir del martes). Oremos por buenas conversaciones y reconexiones con viejos y nuevos amigos, y por seguridad y buena salud mientras viaja. Por favor oremos para que el ímpetu de la predicación en Turquía no se pierda en estos tiempos extraños.


India: El Movimiento de predicación en los lenguajes Telugu, Tamil y Kannada están iniciando cada uno seminarios nivel uno este sábado. Se necesita mucha oración, ya que la COVID-19 se está esparciendo sin control a lo largo del país y esto preocupa a todos. Como Praveen y Veena Bunyan escriben: “Oren para que los participantes de toda India estén en paz y enfocados. La asistencia constante en línea es un desafío, así que oren por un compromiso continuo para que desaprendan hábitos pocos saludables y aprendan cosas buenas”.


Gracias por tu fidelidad en la oración.

El equipo de Langham Predicación

39 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page