top of page

Boletín de oración / 21 de junio del 2021

Queridas amigas y amigos,


Gracias por su apoyo en oración al trabajo de Langham Predicación alrededor del mundo. Esta semana Jennifer Cuthbertson, nuestra coordinadora de la formación de facilitadores, comparte algunos pensamientos que dirigirán nuestra oración de esta semana.


Si por la noche hay llanto,

por la mañana habrá gritos de alegría. (Salmo 30:5b)


La narrativa en primera persona en el Salmo 30 es interrumpido durante los versos cuatro y cinco con una exhortación a la comunidad de los fieles a dar gracias y alabar al Señor. ¿Por qué? La respuesta llega a nosotros en un par de palabras contrastantes, palabras que describen la realidad que cada uno de nosotros vivimos – sufrimiento y amabilidad, tristeza y alegría, oscuridad y gozo, la expansión y contracción del tiempo. Parece que, durante 16 meses, la realidad de vida y muerte, enfermedad y salud, necesidad y abundancia, duelo y danza, tragedia y triunfo ha sido magnificado literal y figurativamente por la intrusión de la pandemia en nuestras vidas. Ninguno se libró de esto. Así que, como el salmista urge, que nosotros sus hijos fieles nos unamos para glorificar al Señor. ¡La alegría viene con la mañana donde sea y cuando sea que esa mañana llegue!


Por favor oremos por el trabajo de nuestros facilitadores alrededor del mundo…

Nuestros facilitadores locales salieron de sus zonas de confort hacia el nuevo mundo de la enseñanza virtual el pasado año. Trabajaron para especializarse en habilidades computacionales, plataformas y elementos de diseño que les permitan reunirse con sus grupos de predicación y liderar seminarios efectivamente. Muchos otros han tenido telefonía y conexión a internet inestables, si es que siquiera lo tenían.


Demos gracias por…


Ser un líder no siempre es algo fácil. Liderar un programa internacional durante una pandemia es un desafío aún más grande. Estamos agradecidos por el liderazgo, apoyo y amistad de nuestro Director del Programa Paul Windsor mientras hemos navegado y continuamos navegando estas aguas inciertas juntos.


Por favor oremos por el trabajo en otros lugares alrededor del mundo…


Tailandia: La sexta de las siete sesiones de un seminario nivel dos sucede vía zoom esta semana. Sim Churnai, Johnny McClean y Wiriya Tipvorakankul asumieron en fe el reto de facilitar un seminario en el Antiguo Testamento y de forma virtual por primera vez. Están agradecidos por los 32 participantes comprometidos y piden que oremos por todos los facilitadores locales que dirigen sesiones y también por todos los participantes que estarán activos en la formación de un Movimiento de clubes de predicación en línea después del seminario. Qué Dios les provea sabiduría y los guíe para formar estos jóvenes predicadores para amar y ser fieles a su Palabra.


Toda África: Cada año, el último sábado de junio es separado por Langham Predicación África para compartir la visión del tío Juan con amigos y líderes de iglesia a lo largo del continente. Este año, 500 personas se enfocarán y celebrarán la asociación con líderes de iglesia al escuchar los testimonios de académicos de Langham, predicadores y escritores, escuchar sobre los desafíos que la iglesia vive en el contexto de África y animarnos unos a otros en el Señor. Por favor oremos por conexiones estables al internet y por buena participación este domingo, 27 de junio.


Togo: Después de 10 años en barbecho y la repentina interrupción del Covid-19, la Consulta de Portadores de la Visión de hace dos años está dando nuevos frutos para su Movimiento de predicación en la forma de un seminario nivel uno esta semana en Lomé. Emeka Egbo, Roland Tamini y Armand Dzadu facilitarán para 45 miembros de siete clubes de predicación. Oremos por un tiempo de aprendizaje juntos efectivo. Y también pero este nuevo grupo de pastores para que formen un nuevo y fuerte fundamento para el Movimiento, haciéndolo sostenible a través de una verdadera apropiación local.


Colombia: Luis Miguel Huertas y Edgar Neira facilitan un seminario nivel dos esta semana en Bogotá con los coordinadores y miembros de tres Escuelitas. Luis Miguel afirma: “Gracias por orar por cada participante que fueron firmes y perseveraron durante su primer año (2020) de Langham Predicación. Oremos para que se mantengan dependientes al Señor en oración y amor y sean fieles al texto y relevantes al contexto”.


América Latina: El Equipo de Liderazgo de América Latina dirigirá un Encuentro virtual de Coordinadores de Escuelitas de predicación este sábado. Los facilitadores, Jorge Atiencia, Alex Chiang, Wilfredo Weigandt y Dionisio Orjuela, esperan 200 participantes de 14 países. Dionisio dice que esperan un tiempo especial de compañerismo continental y que los coordinadores sean inspirados a aplicar creativamente las nuevas herramientas que recibieron en sus respectivas Escuelitas.


Gracias por su apoyo en oración,

El equipo de Langham Predicación

34 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page