top of page

Boletín de oración / 21 de febrero del 2022

Queridas amigas y amigos,


Gracias por su apoyo en oración al trabajo de Langham Predicación a lo largo del mundo. Esta semana Yanjaa Enkhtaivan, quien está involucrada en el Foro de Mujeres y es tanto predicadora como facilitadora en Mongolia, ofrece estas palabras de sabiduría para dirigir nuestra oración de esta semana.



El Rey les responderá: “Les aseguro que todo lo que hicieron por uno de mis hermanos, aun por el más pequeño, lo hicieron por mí”. (Mateo 25:40)


Actualmente estoy traduciendo “Foco en Cristo”, de John Stott, al mongol, y ya me encuentro en el capítulo siete. En este capítulo habla sobre lo que significa “Vivir para Cristo” y ofrece ejemplos encarnados de héroes y heroínas cristianos, tales como la Madre Teresa. Estas personas sirvieron a quienes estaban en necesidad y aquellos marginados como si estuvieran sirviendo al propio Jesús. El versículo de arriba, y estos ejemplos, tocaron mi corazón. Estoy constantemente pensando y meditando en las personas menos favorecidas estos días.


Muchos de ellos, la mayoría alcohólicos, viven en las calles de Ulaanbaatar y están cerca del gigante basural de la ciudad. Ulaanbaatar es famoso por ser la ciudad capital más fría en el mundo, con el peor aire contaminado. ¿Cómo estas personas pobres sobreviven el invierno de -30C sin comida en su estómago ni un techo sobre sus cabezas? Estas personas tienen familias, con niños pequeños. Muchos de los niños sufren de enfermedades respiratorias y el índice de mortalidad infantil bajo los cinco años es bastante alto. ¿Cómo estos niños, con padres alcohólicos, encuentran comida y calor para sobrevivir? Estas son preguntas difíciles.


Oremos para que nuestros hermanos cristianos, incluyéndome, cuiden de gente así y los sirvan como si estuvieran alimentando a Jesús cuando tenía hambre, y calentándolos como si tuviera frío. Oremos para que el gobierno tome medidas que produzcan una diferencia significativa con el problema del aire contaminado.


Recordemos dar gracias por…

Mientras el mundo continúa adaptándose a la pandemia de COVID-19, es alentador ver como el número de seminarios presenciales incrementa. Mientras que los métodos de enseñanza virtuales e híbridos mantienen su valor y nos ayudaron a adquirir nuevas habilidades como también nos trajo nuevas formas de aprender, la posibilidad de reunirnos presencialmente sigue siendo la favorita para la mayoría de nuestros Movimientos de predicación a lo largo del mundo. Damos gracias a Dios porque la gente lentamente estuvo volviendo a reunirse para aprender juntos.


Colombia: El pasado 18 de febrero, un taller nivel dos para 80 participantes de las ciudades de Valledupar, Codazzi, San Diego, La Paz y Pueblo Bello tomó lugar en Valledupar, Colombia. Los facilitadores fueron Dionisio Orjuela (Coordinador regional), Mercedes Quintero, y David Parra. Estamos muy agradecidos por el esfuerzo de los organizadores, facilitadores y participantes por hacer este encuentro presencial realidad, ya que son dos años desde que no hay uno así en el área.


Por favor ora por el trabajo realizado a lo largo de todo el mundo…


Costa de Marfil: Hay un motivo de gratitud. Un nuevo equipo se conformó y el número de clubes de predicación está creciendo en el área de Abidjan, ya que están bastante comprometidos con ellos. Aristide Takore (coordinador del Movimiento de predicación) pide que mantengamos tres cosas en nuestras oraciones: (a) los dos nuevos niveles uno planificados para Abidjan y Man; (b) la expansión del trabajo en áreas más remotas; y (c) la apropiación de la ética y visión de Langham Predicación en el nuevo comité.

Birmania: Un seminario nivel dos en el estado de Kachin fue cancelado en los últimos días por la combinación de la constante inestabilidad política y un brote en casos de Covid. ¡Todo ya estaba listo! Por favor, recuerden orar por Sein Kyi y Ruby Htu (coordinadores del Movimiento de predicación) mientras lideran en medio de tiempos tan difíciles.

Uganda: Hay dos eventos importantes esta semana. El lunes, en Maracha, hay una reunión para crear una apropiación local del trabajo en el área de Arua. El martes, en Terego, habrá un seminario de actualización nivel dos con la esperanza de que los clubes de predicación sean enriquecidos como resultado. Oremos para que Paul y Barbara Majoli (coordinadores de los Movimientos de predicación) se mantengan a salvo durante el viaje.

Nigeria: Después del seminario en el Instituto Teológico Bautista, cerca de Lagos, habrá otro seminario en el Instituto Teológico Bautista, en el estado de Oyo. Por favor oremos por Baba Ishaya, Philip Babarinde, Akin Afuwape, Aremu Adeyemi y Godswill Chinemerem mientras facilitan seminarios niveles uno, dos y tres con los estudiantes – y pidan para que el Espíritu Santo los empodere mientras aplican el manual de capacitadores de una forma que enriquezca, cautive y anime. Demos gracias por estas oportunidades de ofrecer capacitación dentro del ámbito teológico académico.

Tailandia: La capacitación de 40 líderes en el libro de Hechos en Bangkok continúa este jueves por la tarde. Oremos para que el entusiasmo entre los participantes se mantenga hasta que la capacitación termine en junio, y qué el Espíritu Santo guie y empodere a los facilitadores: Wiriya Tipvarakankoon, Johnny McClean, Sim Churnai y Apichart Poonsakvorasan.

Liberia: Cuando un Movimiento de predicación inicia, o reinicia, en África llevan a cabo un encuentro con portadores de la visión. Esto sucederá del miércoles al viernes, con 43 líderes de iglesia claves, y con Femi Adeleye, Roland Tamini y Chukwuemeka Egbo viajando para ser facilitadores. Matthew Gonkerwon (coordinador del Movimiento de predicación) nos pide que oremos para que estos líderes de iglesia lleguen a establecer un Movimiento de predicación en cada una de sus denominaciones.

Boletín de oración: Si llegaste hasta aquí, es porque eres uno de nuestros fieles compañeros de oración. ¡Muchas gracias! Puede que también hayas notado lo mucho que este boletín de oración semanal ha cambiado durante la pandemia. Hemos añadido un corto devocional al inicio que es escrito por un círculo cada vez más grande de personas. Han sido muy valiosos, ¿verdad? En meses recientes, mujeres de todo el ministerio estuvieron contribuyendo y, en los meses más recientes, damos la bienvenida a participantes del equipo de Langham Connect.


Gracias por tus oraciones,


El equipo de Langham Predicación

13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page