top of page

Boletín de oración / 20 de septiembre del 2021

Queridas amigas y amigos,


Gracias por su apoyo en oración al trabajo de Langham Predicación alrededor del mundo. Esta semana Michael McGowan, nuestro Consultor para el mundo francófono, nos dirige hacia las peticiones de esta semana.


Unity
Unidad a pesar de las diferencias.


Santiago escribió su carta a una iglesia que fue perseguida, dispersa y en necesidad de perseverancia. Él quiere animarlos. Y, aun así, en medio de su enseñanza, habla de sus peleas y conflictos (Santiago 4:1). Esta es una advertencia para nosotros, recordándonos a no permitir que nuestras pruebas actuales se conviertan en una ocasión de pelea. Una de mis principales preocupaciones, mientras nos atravesamos esta crisis pandémica y sus consecuencias, es que esta prueba global nos pueda dividir. La Covid puede ser divisoria. Hoy muchos están sufriendo grandemente, mientras otros escapan de ella; algunos toman a la Covid-19 con seriedad, mientras otros tienden a ignorarla; muchos creen que los barbijos son protección, mientras otros se resisten a usarlos; y muchos buscan vacunas, mientras otros se oponen. En mi país muchos cristianos están divididos en estos asuntos – pero este no debería ser el caso.


Aún si el coronavirus divide a la gente intelectualmente, no debemos permitir que esto divida nuestras iglesias y familias. Esto es un pesar grande en mi corazón. Jesús nos dio un nuevo mandamiento de amarnos los unos a otros a pesar de nuestras diferencias. “De este modo todos sabrán que son mis discípulos, si se aman los unos a los otros” (Juan 13:35). El mundo está dividido por muchos más asuntos. Pero la iglesia de Jesús debe aprender a llevarse bien con el otro. ¿Hay áreas en las que te cuesta llevarte bien con otros creyentes? Esta semana, oremos para que el Señor nos ayude a resolver estos asuntos por la gloria de Cristo.


Por favor oremos por el mundo francófono:


Muchas personas dentro del mundo francófono no tienen acceso a buena conectividad. Por favor oremos para que Dios preserve a nuestros líderes y Escuelitas de predicación en lugares como Haiti y Congo. Mientras establecemos Movimientos de predicación en estos lugares, es difícil mantener el momentum mientras esperamos viajar otra vez.


Por otro lado, oremos por los planes de llevar a cabo un seminario en Suiza francófona el próximo mes. Las actuales restricciones de la Covid-19 complican las cosas. Oremos para que Dios abra las puertas para que la gente participe en estas reuniones y que puedan enseñar efectivamente sobre la necesidad de predicar de forma fiel, clara y relevante.


Oremos por el trabajo en otros lugares del mundo…

Chile y Uruguay: El lunes se marca el inicio de un programa de capacitación de coordinadores de Escuelitas de predicación, con la participación de aproximadamente 30 participantes. Wilfredo Weigandt se unirá con miembros del equipo del Movimiento de predicación chileno – Esteban Alvarez, Álvaro Escobar, Juan Esteban Sarabia, Owen Bull, Patricia Valverde, Ricardo Vallejos, y Gabriel Ibañez – como facilitadores del taller. Por favor oremos para que puedan preparar a estos coordinadores para esta capacitación virtual del nivel uno.


Argentina: Hoy, Nelly Pérez, Andrés Peláez y Paola Gómez facilitarán el segundo día de un Taller virtual para Sociedad Bíblica Argentina, trabajando las herramientas a tener en cuenta a la hora de predicar epístolas. Se espera una presencia de 100 personas. Damos gracias por esta oportunidad de dar a conocer el ministerio Langham en Argentina y pedimos que el Espíritu de sabiduría nos guíe para ser claros y eficientes en la presentación de este tema a personas que no han recibido capacitación en nuestros seminarios.

Burkina Faso: Este lunes comienza un seminario nivel uno en la Universidad Evangélica de las Asambleas de Dios en Tenkodogo – con Roland Tamini y Amos Nougtara como los facilitadores. Mientras que 70 participantes se reúnen, por favor oremos por una buena asimilación de lo que se enseñe – y por seguridad, ya que la región central-oriental ha sido impactada repetidas veces por el terrorismo y el yihadismo.


Cono Sur: El 23 de septiembre, el Coordinador Regional del Cono Sur Wilfredo Weigandt tendrá una Conferencia donde presentará su libro “Predicación y Actualidad”, auspiciado por Langham América Latina, Editorial Certeza, EL ARTE DE LA VIDA, y Libros con Voz. Están todos invitados a participar. Oramos para que sea una oportunidad de contactar interesados en formarse en Predicación.


Timor Oriental: El seminario nivel uno continúa este martes por Zoom, con Njoo Mee Fang, Doni Siwanto y Jonathan Gunthorpe como facilitadores. Oremos por un compromiso fuerte de parte de los participantes y por una buena conexión a internet.


Costa Rica: El sábado y domingo, 60 participantes se reúnen para un seminario de actualización sobre la predicación narrativa. Por favor oremos por una sabiduría clara, buen entendimiento y un compañerismo cercano durante este significante evento.


India: De igual manera, este sábado y domingo, a lo largo de toda Kohima (Nagaland), un seminario nivel uno concluye. Más de 35 participantes están involucrados, bajo la supervisión de Kedo Peseyie como el coordinador del Movimiento de predicación. Por favor oremos para que los facilitadores y participantes, y para que el tiempo juntos de frutos duraderos.


¡Gracias por su apoyo en oración!


El equipo de Langham Predicación

16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page