top of page

Boletín de oración / 19 de octubre del 2021

Queridas amigas y amigos,


Gracias por tu apoyo en oración al trabajo de Langham Predicación alrededor de todo el mundo. Esta semana Jill McGilvray, la presidente del Consejo Internacional de Langham Predicación, comparte algunos pensamientos que dirigirán nuestra oración de esta semana.


Cuando era una pequeña niña en la Escuelita dominical, una de mis canciones favoritas decía así:

Por todo el mundo, el Espíritu de Dios se está moviendo;

Por todo el mundo, como el profeta dijo que sería;

Por todo el mundo, hay una revelación poderosa

De la gloria del Señor, como el agua cubre el océano.


Estaba fascinado por la idea de que “por todo el mundo” Dios se está moviendo y que gente estaba comprendiendo su gloria. Para una pequeña niña a la que sus padres llevaban a la Escuelita dominical, pero no asistían a la iglesia, fue maravilloso pensar que no estaba sola en querer conocer, amar y servir a Dios. Más adelante, descubrí que las palabras de la canción provenían del Habacuc 2:14.


Ahora, a través del trabajo de Langham Predicación tengo una imagen más clara de lo que esas palabras significan. Fui privilegiada por estar en Chipre en 2019 para el Foro de Mujeres y ahora tengo amigas, de todas partes del mundo, quienes añoran conocer y reflexionar en la gloria de Dios en sus vidas.


Mi propio rol, como presidente del Consejo Internacional de Langham Predicación y Langham Australia, consiste en gobernanza y, en Australia, apoyar el levantamiento de fondos que permiten a este trabajo florecer. Ahora mismo, tenemos nuestra mayor esperanza en obtener un beneficio de impuesto de parte de nuestros donantes. Por favor oremos para que sea una iniciativa exitosa. Más adelante esta semana el Consejo Internacional se reúne por Zoom. Habrá personas de 17 países en pantalla y necesitarán ser eficientes, claros – y escuchar bien a otros. Por favor manténganos en sus oraciones.


Recordemos dar gracias por…

Google dice que hay aproximadamente 6,500 idiomas en el mundo hoy. La habilidad de hablar idiomas, además una lengua materna, es un don entregado por Dios para muchas personas. Muchos de nosotros le servimos traduciendo. Mientras creamos Recursos de Langham Predicación en lenguas maternas y los traducimos, estamos muy agradecidos por esta gente, en nuestros equipos alrededor del mundo, que usan sus habilidades para hacer la Palabra de Dios y otros recursos más accesibles.

Oremos por los seminarios de capacitación en varios lugares…

Costa de Marfil: El lunes es el inicio de un la Consulta para Portadores de Visión (la forma en que África comienza, o reinicia, un Movimiento de predicación), como también un taller de facilitadores local. Cuarenta participantes de más de cinco ciudades del país se reúnen en Abidjan – con 21 participantes para el taller de facilitadores. Chukwuemeka Egbo, Roland Tamini, Femi Adeleye y Aristide Takore (coordinador del Movimiento de predicación) están involucrados en la presentación del programa y la capacitación. Unámonos a Aristide en dar gracias por el dinamismo del comité local y por los participantes previos en el Movimiento de predicación que se han mantenido en contacto. Por favor oremos para que el programa sea aceptado en las iglesias.


Cambodia: El equipo se reúne el martes para una evaluación del trabajo local de facilitadores, como también elabora estrategias del futuro. Por favor oremos por Somnang Sin y el equipo – y por sus deseos de ser más activos en el desarrollo de recursos locales.


Trinidad y Tobago: El viernes y sábado, 50 personas se están reuniendo en Zoom para seminarios nivel uno y nivel tres. Joseph Caterson, David Pearson, Kelvin Mapp, Francis Warner, Lindsay Gibbings y Angela Shirley. Ángela nos cuenta que el involucramiento en el nivel uno es más bajo que el esperado y nos pide que oremos por buena conectividad, un desarrollo fluido del programa, y una rápida entrega de los libros por FedEx.


¡Gracias por su fidelidad en oración!


El equipo de Langham Predicación

15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page