top of page

Boletín de oración / 19 de Julio del 2021

Queridas amigas y amigos,


Gracias por su apoyo en oración al trabajo de Langham Predicación alrededor del mundo. Esta semana Michael McGowan, nuestro Consultor para el mundo francófono, nos dirige hacia las peticiones de esta semana.



¿Está enfermo alguno de ustedes? Haga llamar a los ancianos de la iglesia para que oren por él y lo unjan con aceite en el nombre del Señor. La oración de fe sanará al enfermo y el Señor lo levantará. Y, si ha pecado, su pecado se le perdonará. (Santiago 5.14-15)


Sí, sé que esta no es la traducción tradicional de estos versos. ¿Está débil alguno de ustedes? (la versión en inglés utiliza débil en vez de enfermo) No necesariamente enfermo o indispuesto – ¿sino débil? Y a pesar de eso, creo que esto es algo correcto. Hace muchos años atrás, teniendo dificultades para entender este pasaje, de repente vi que la palabra que normalmente se traduce como “enfermo” o “mal”, también puede traducirse como “débil”. Para mí, esto adquirió mucho sentido. Santiago no está hablando repentinamente sobre sanar a los enfermos, algo que no menciona en su carta. ¡No! Él está hablando a cristianos que están sufriendo y sabe que muchos estaban débiles en su fe y sentían que no podían seguir más. Así que Santiago los anima. ¿Qué deberían hacer? Deben ir a los líderes de su iglesia y pedir ayuda.


Sin importar que esté equivocado o no, hay aliento aquí. Algunos de nosotros puede que seamos perseguidos y la presión se está volviendo muy pesada para cargar. Otros puede que estén físicamente enfermos. Otros están confundidos. Sin embargo, si vemos que estamos débiles, debemos buscar ayuda en la iglesia y en oración. No debemos ser muy orgullosos para hacer esto. Así, el Espíritu de Dios nos levantará.


Recuerden dar gracias por…


El cambio hacia la capacitación y comunicación en línea no era algo que esperábamos hace 18 meses. Zoom, WhatsApp y otras plataformas mediáticas se trasladaron al centro de nuestro ministerio. Mientras que las reuniones en personas se mantienen en el corazón, ha sido una alegría ver encuentros de movimientos de predicación en línea – e incluso algunos que trascendieron fronteras intercontinentales. Como resultado de la capacitación virtual – clubes de predicación comenzaron en Kazajistán, Moldava y Georgia – mientras que otros participantes también se están conectando en Azerbaiyán. Damos gracias por el ánimo que trae este crecimiento durante estos tiempos difíciles.


Por favor oremos por el trabajo en estos otros lugares del mundo…


Centroamérica: Los coordinadores del Movimiento de predicación de Costa Rica, Honduras Guatemala, México y Panamá se reúnen este lunes por zoom, bajo el liderazgo de Dionisio Orjuela. Por favor oremos para que este tiempo de oración, evaluación y planificación traiga aliento, renovando la visión para comenzar un nuevo semestre en medio de todos los desafíos de la pandemia.


Asia del Este: Bajo la guía de Mee Fang Njoo, clubes de predicación se están estableciendo en Sarawak, con 15 participantes, y en Timor Este, con 10 participantes. El viernes, estos dos clubes de predicación se reunirán por zoom. Por favor oremos para que su tiempo juntos los enriquezca y motive.


Colombia: En América Latina invierten en un pequeño grupo “con un don especial para la predicación”. Ellos lo llaman “El Semillero”. Estamos orando para que se esparza a lo largo de todo el ministerio. El miércoles, estos 17 predicadores de varias ciudades en Colombia se reunirán con ocho facilitadores – y con Jorge Atiencia, Mercedes Quintero, Luis Miguel Huertas y Dionisio Orjuela como los expositores. Por favor oremos para que el Señor transforme sus vidas con este encuentro y los ayude a crecer en su amor por la Palabra y el Señor de la Palabra.


Costa Rica: El sábado y domingo, 36 personas de todo el país se reunirán en línea por un seminario nivel tres, enfocado en el libro de los Salmos. Edner Porras pide que oremos por una enseñanza dinámica y efectiva, y que sean bendecidos con una buena conexión a internet.


Gracias por su apoyo en oración,


El equipo de Langham Predicación

18 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page