top of page

Boletín de oración / 19 de abril de 2022

Queridas amigas y amigos,


Gracias por su apoyo en oración al trabajo de Langham Predicación a lo largo del mundo. Esta semana Femi Adeleye, nuestro Director en África, comparte algunos pensamientos que dirigirán nuestros corazones hacia la oración.





“Despreciado y rechazado por los hombres,

varón de dolores, hecho para el sufrimiento.

Todos evitaban mirarlo;

fue despreciado, y no lo estimamos.

Ciertamente él cargó con nuestras enfermedades

y soportó nuestros dolores,

pero nosotros lo consideramos herido,

golpeado por Dios, y humillado.” (Isaías 53:3-4)


El pasado viernes santo nos recordó no solo del sufrimiento y muerte del Señor Jesucristo en la cruz, sino también los dolores de este mundo. El pasado viernes no fue tan bueno para muchas personas. Hay sufrimiento, desplazamiento, hambre y desolación en nuestro planeta. No fue un “buen” viernes para la gente con el corazón roto que se quedaron sin el pan de cada día, cuya hambre puede que haya sido producida por la avaricia de otros. No fue un buen viernes para quienes lloran la muerte de seres queridos, o personas desplazadas por los conflictos y guerras sobre las que saben muy poco o nada. La idea de un buen viernes puede que sea extraña para varias víctimas de injusticia, abuso y marginalización.


Aun así, paradójicamente, viernes santo trata de todas estas realidades. Es sobre el dolor y sufrimiento, luto y pérdida. Nos recuerda que Dios mismo participa en el dolor del mundo. Nos apunta a Jesucristo, en quien la plenitud de Dios es encarnada, quien sufrió significativamente, siendo lastimado brutalmente, perforado y colgado en la cruz. Viernes santo también es sobre la realidad del pecado que está de fondo en los dolores del mundo. Es por todo esto que Jesús murió en la cruz. Aun así, ¡viernes santo no es el final de la historia! Más allá del viernes, llega el domingo de resurrección en el que celebramos la victoria de nuestro Señor resucitado sobre el pecado y la muerte. Agradezcamos a Dios por el viernes santo en que Dios por medio de Cristo se identifica con nosotros… y agradezcamos a Dios por el domingo de resurrección por el cual proclamamos, ¡Jesús ha resucitado!


En esta temporada de Pascua, oremos por quienes tienen el corazón roto – incluyendo los desplazados y afligidos por la guerra en Ucrania, por quienes sufren en varias formas en otras partes del mundo, como también por quienes son perseguidos por causa del evangelio.


Recordemos dar gracias por…


Uganda: Agradecemos a Dios por los líderes de 20 clubes de predicación (ahora llamados Ushurika en África, como Escuelitas en América Latina) quienes fueron capacitados por Mercy Ireri, Paul & Barbara Majoli, y Samuel Opolot – recibiendo el Comentario Bíblico Africano como uno de los puntos altos de la formación.


Birmania: Bajo condiciones extremadamente difíciles, en la distante localidad de Putao (1500 Km al norte de Yangon, la ciudad capital), Sein Kyi y su equipo pudo dirigir seminarios niveles dos y tres para 40 personas del estado vecino Kachin.


Por favor oremos por el trabajo en diversos lugares a lo largo del mundo…


El equipo de liderazgo africano: La primera reunión presencial desde que la pandemia comenzó está planificada para este domingo en Cape Town, Sudáfrica. En el momento en que escribimos, la provisión de visas para todos los 20 participantes es un tema de gran preocupación. Por favor, mantengámonos en oración por este asunto. También oremos por (a) Femi Adeleye mientras dirige la semana; (b) por buena salud y viajes seguros; (c) por la guía de Dios mientras preparan y planifican el crecimiento de los Movimientos de predicación en África.


Filipinas: Un seminario nivel uno, con 15 participantes que llegan de ocho iglesias de tres provincias, comienza el lunes – con Richard Kawi y Willy Galzote como los facilitadores.


Sierra León: Un seminario nivel dos comienza este jueves en Freetown, con 50 participantes del área de Waterloo – y con Francis Kamanda, Raymond Warburton y David N’dabai como los facilitadores. Por favor, oremos por una completa cooperación entre los participantes e iglesias, como también por sabiduría para los facilitadores.


Pakistán: Es una gran semana, con niveles uno, dos y tres llevados a cabo en Karachi para 45 participantes y con Asif John, Benjamin Pascal, Farhan James, Lubna Younas, Noman Shahbaz y Regina John como los facilitadores. Por favor oremos para que la capacitación se lleve a cabo fluidamente, ya que la situación política es inestable en el país.


Bolivia: El sábado es la clausura de un seminario virtual nivel uno, llevado semanalmente con 14 Escuelitas – la mayoría de Bolivia, pero también con integrantes de República Dominicana y Brasil. El entusiasmo de los 60 participantes ha sido animador. Igor Améstegui pide que oremos para que continúen disfrutando el estudio en profundidad de la Palabra de Dios y que esto comience a ser visible en la calidad de su predicación.


Eslovenia: El domingo, un nivel tres para 20 participantes comienza en Zenavlje, con Slavko Hadzic y Ewald Ring como los facilitadores. Por favor oremos por seguridad en los viajes, capacitaciones efectivas y el inicio de nuevos clubes de predicación.


Indonesia: Un seminario virtual nivel uno, operado semanalmente los miércoles con personas de Papua y Maluku, comienza esta semana. Junto a los 20 participantes, 12 jóvenes adultos más han sido invitados. Los facilitadores son Gordon Hutabarat, Popy Tuarissa, Tandi Randa, Novi, Hendra Prasaja, Agnes Telly, Tri Santoso y Hamdani Tejda.


¡Gracias por su fidelidad en oración!


El equipo de Langham Predicación

8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page