top of page

Boletín de oración / 17 de enero del 2022

Queridas amigas y amigos,


Gracias por su apoyo en oración al trabajo de Langham Predicación a lo largo del mundo. Esta semana Ruth Slater, nuestra Directora asociada de Langham Predicación, comparte algunos pensamientos que dirigirán nuestra oración de esta semana.




Puede que hayas escuchado el dicho: “tenemos dos oídos y solo una boca para escuchar el doble de lo que hablamos”. Soy alguien que es más rápida para hablar que para escuchar, así que mi desafío es hablar menos de lo que hablo. Hay veces en que escuchamos, pero no oímos bien o malinterpretamos el significado de lo que se dijo.


Puede ser especialmente difícil escuchar bien cuando trabajamos entre varias culturas y lenguajes. Proverbios 18:13 dice: “Es necio y vergonzoso responder antes de escuchar.” Y Eclesiastés 3:7 nos recuerda que hay “un tiempo para callar, y un tiempo para hablar”.


Quizás oír y escuchar sea un desafío para nosotros porque estamos limitados a reunirnos por canales donde hablar y escuchar no siguen los patrones habituales o los formatos a los que estamos acostumbrados. Como predicadores, esperamos que las personas a las cuales nos dirigimos nos escuchen. Pero como predicadores, a cambio tenemos la gran responsabilidad de oír y escuchar en humildad a quienes nos hablamos. Proverbios 10:8 dice: El de sabio corazón acata las órdenes, pero el necio y rezongón va camino al desastre.” Qué Dios nos ayude a ser hombres y mujeres suyos, predicadores sabios de corazón, dispuestos a aceptar órdenes y escuchar antes de responder.


Demos gracias…


Mujeres de 42 países involucradas en Langham Predicación quienes se reunieron en Chipre el octubre de 2019 continúan reuniéndose mensualmente vía zoom para compartir, orar, y aprender juntas. El devocional de la semana pasada era sobre la “paciencia” y juntas vieron algunas áreas de sus vidas y circunstancias donde la paciencia es un desafío. Después oraron las unas por las otras. También recordaron de las distintas circunstancias geográficas que vivían. ¡Una persona pasaba mucho calor con más de 26ºC y otra pasaba mucho frío con -20ºC! Todas están agradecidas por poder mantener sus amistades y orar mutuamente.

Por favor oremos por las personas y el trabajo en otras partes del mundo…


RD Congo: Un seminario nivel tres presencial tomará lugar esta semana en Kinshasa. Bishop Isesomo (Director regional) y Orionzi Nzua (Coordinador del Movimiento de predicación) están facilitando para 20 participantes. Isesomo y Nzua tienen un arduo viaje desde sus hogares en el Este del Congo hasta Kinshasa en el Oeste. Por favor oremos por seguridad en el viaje y por los participantes de esta tierra donde la infraestructura es escaza.


Pakistán: Veinticinco participantes de Lahore y las áreas circundantes participarán en un seminario nivel dos al finalizar esta semana en la oficina de la Escuela Teológica. Qaiser Julio (Coordinador del Movimiento de predicación), Nadeem Masih y Javaid Ilyas son los facilitadores de este encuentro presencial. Qaiser pide que oremos por la situación de la variante Omicrón, ya que el número de infectados está creciendo en Lahore.


Kazajistán: Un nivel uno híbrido – dos sesiones presenciales (Kazajistán y Moldavia) y dos sesiones virtuales – se llevará a cabo desde el 21 de enero hasta la segunda semana de febrero. Kanat (Coordinador) pide que oremos continuamente, ya que los grupos pequeños no han sido formados todavía porque aún sigue el reclutamiento. Con varios facilitadores de distintos países: Jenny Brown (Reino Unido); Paula Viles (Kirguistán), Paul Guttridge y Tamara Esengulova (Kazajistán), y con tres husos horarios por negociar, las logísticas son complicadas. Por favor oremos para que la recaudación requerida para las sesiones presenciales y por sabiduría para los facilitadores, mientras plantan una buena base para la apropiación local. Continuamos dando gracias a Dios por esta iniciativa única y por la gente dispersa en varios puntos del mundo reuniéndose para aprender juntos cómo estudiar y predicar mejor la Palabra de Dios.


Uganda: Paul y Barbara Majoli (Coordinadores del Movimiento de predicación), y David Isoke están facilitando un seminario nivel uno esta semana en Kitgum para 40 personas. Barbara pide que oremos para que los líderes de las iglesias adopten la predicación bíblica y que los clubes de predicación existentes sigan creciendo en tamaño y profundidad. Oremos también por los facilitadores, ya que viajan para asistir a este seminario presencial.


Gracias por sus oraciones,


El Equipo de Langham Predicación

19 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page