top of page

Boletín de oración / 16 de mayo del 2022

Queridas amigas y amigos,


Gracias por su apoyo en oración al trabajo de Langham Predicación a lo largo del mundo. Esta semana, Abby Galzote, miembro de Langham Connect, facilitadora y traductora de Langham Predicación, Filipinas, comparte algunos pensamientos que dirigen nuestros corazones hacia la oración.




Las elecciones en Filipinas tomaron lugar el nueve de mayo. Los ganadores para las ciudades y municipios han sido anunciados y más del 98% del recuento fue transmitido, lo que refleja un recuento parcial y no oficial de los cargos nacionales. El cómputo no oficial está en todas las redes sociales, incrementando los niveles de ansiedad en la comunidad filipina expectante por el anuncio de un nuevo presidente que sirva durante los próximos seis años. Para la mayoría de los filipinos, el presidente determina tanto el éxito o fracaso de nuestra nación. Pero para quienes somos cristianos, nuestra esperanza está en Jesucristo sin importar quién sea el líder nacional.


Estos confían en sus carros de guerra,

aquellos confían en sus corceles,

pero nosotros confiamos en el nombre

del Señor nuestro Dios. (Salmos 20:7)


Este verso me llega bastante en especial mientras muchos en mi nación esperan que el presidente sea nuestro “salvador” de los efectos de la pandemia y otros asuntos delicados. En vez de confiar en Dios, mucho ponen sus esperanzas en “carros y caballos” – en los nuevos líderes nacionales.


Oremos por los resultados de nuestras elecciones oficiales y qué no haya muchos problemas e irregularidades. Oremos por la gente filipina para que ponga su confianza en el Señor. Oremos por nuestros predicadores para que sean valientes en predicar la Palabra de forma fiel, relevante, y clara durante tiempos de incertidumbre.


Recordemos dar gracias por…

Durante la mayor parte de la pandemia, nuestros seminarios presenciales fueron pospuestos y algunos de nuestros Movimientos de predicación pasaron a tener seminarios virtuales. Al inicio de este año, una joven mujer de Tripura, India, asistió un seminario virtual nivel uno. Después de aprender virtualmente, organizó la capacitación para otros en Tripura (una nueva locación para Langham Predicación) con nuestros coordinadores del Movimiento de predicación del noroeste de India. Alabemos a Dios por como Él continuó haciendo crecer el trabajo en India a pesar de los desafíos de la pandemia.


India: El seminario virtual de Tripura comenzó el 30 de abril y continúa cada sábado hasta el nueve de julio. Alongla Aier, Johnson Raih, y Kedo Peseyie son los facilitadores para 35 participantes. Kedo escribe: “Por favor oremos para que el seminario tenga un impacto profundo en los participantes para el beneficio de las iglesias y ministerios cristianos en Tripura. Oremos para que capten la visión de formar y sostener clubes de predicación en Agartala”.


Por favor sigamos orando por el trabajo en otras partes del mundo…


Cambodia: El equipo de facilitadores del Movimiento de predicación lleva a cabo un curso de actualización virtual esta semana con 50 participantes. Somnang Sin (coordinador) pide que oremos por cada facilitador y participante mientras revisan y ganan un entendimiento más profundo de la Gran Historia del Antiguo y Nuevo Testamento. Qué verdaderamente renueve a todos.


Colombia: Joaquín Madera, Samuel Sánchez, y Mercedes Quintero continúan facilitando un seminario virtual nivel dos con Wilfredo Weigandt predicando. Este grupo de 135 participantes de la región caribeña de Colombia está estudiando y predicando el libro de Filemón. Por favor, oremos para que Dios dirija este evento de inicio a fin, qué la conectividad sea fuerte y qué relaciones duraderas sean formadas.


Argentina: Un seminario nivel tres presencial será facilitado por Nelly Pérez (coordinadora), Anahí Albertí y Norma Ferrer tomará lugar esta semana en Buenos Aires. Por favor oremos para que los 10 participantes en el estudio de Salmos tengan sus espíritus renovados durante este tiempo y que este equipo de facilitación se consolide para futuros seminarios del nivel tres.


Croacia: sábado, Oliver Buljat (coordinador) y Danijel Kolarik se reúnen en Djakovo con 15 personas de seis locaciones diferentes para el establecimiento de clubes de predicación en Dalmatia. Oremos por esta nueva iniciativa para se establezca en una base sólida y qué de muchos frutos en los próximos años.


¡Gracias por su fidelidad en oración!


El equipo de Langham Predicación

17 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page