top of page

Boletín de oración / 15 de noviembre del 2021

Queridas amigas y amigos,

Gracias por su apoyo en oración al trabajo de Langham Predicación a lo largo del mundo. Esta semana Eliana Ortiz, coordinadora de una Escuelita, Temuco, Chile, comparte algunos pensamientos que dirigirán nuestra oración de esta semana.



Sucedió que estando él en una de las ciudades, se presentó un hombre lleno de lepra, el cual, viendo a Jesús, se postró con el rostro en tierra y le rogó, diciendo: Señor, si quieres, puedes limpiarme. (Lucas 5:12)


Sin gran elocuencia, este hombre enfermo a quienes le denominaron inmundo elevó una corta pero poderosa oración; cinco palabras le son suficientes para demostrar humillación delante del señor, sometimiento a su voluntad y la necesidad de su toque sanador. La respuesta del Señor fue más corta aún; ¡Si quiero! Y en consecuencia el hombre fue sano.

Este relato nos recuerda que, en medio del dolor, el sufrimiento y la necesidad solo nos basta acercarnos a nuestro buen Señor porque Él quiere escucharnos – aunque solo tengamos cinco palabras-, Él quiere respondernos, tocarnos y sanarnos.

¡Que nuestro clamor sea como el del leproso; humilde, sencillo, necesitado y anhelando su voluntad perfecta!


En ese contexto oramos por Chile:

1. Por el país y las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo a mediados de noviembre

2. Por las situaciones conflictivas y de violencia, en el norte y sur del país

3. Y por el ministerio de Langham Predicación Chile:

• El nuevo equipo de coordinación nacional en Chile, para que Dios nos dé la sabiduría para llevar adelante este hermoso ministerio.

• Por el Nivel uno y dos online que terminan la próxima semana (chile-Uruguay). Para que haya sido de grandes bendiciones y veamos muchos frutos de esto.

• Por las antiguas y nuevas Escuelitas en nuestro país. Para que sigan creciendo y capacitándose.

• Por la planificación del próximo año y los desafíos de ir retornando a las actividades presenciales.


Recordemos agradecer por…


Esta semana, en Carlisle, Reino Unido, tuvimos el privilegio de recibir a Jocabed Solano en nuestra oficina de Langham. Jocabed compartió como se involucró con Langham Predicación como una estudiante universitaria y ahora es una coordinadora de una Escuelita en su país Panamá. Después de pasar dos semanas en Glasgow en COP26 representando a Tearfund, Jocabed regresará a su trabajo con las comunidades indígenas de América Latina. ¡Qué gozo fue pasar tiempo con ella, aprender de ella y orar por su ministerio!


Por favor oremos por las diversas capacitaciones que ocurren en todo el mundo…


Honduras: El 18 y 19 de noviembre, un seminario nivel dos presencial ocurrirá en Jesús de Otoro Intibuca con Samuel Ulloa y Betuel Ayes facilitando para 15 participantes. Por favor oremos para que cada participante tenga un viaje seguro, ya que se desplazan de áreas lejanas y rurales. También intercedan por salud y protección para todas las personas involucradas.


África: El Equipo de liderazgo africano se reúne presencialmente esta semana por primera vez desde 2019. Femi Adeleye (Director) pide que oremos por la guía de Dios mientras planifican para los Movimientos de predicación y su crecimiento. Por favor oremos por buena salud y viajes seguros para todos los miembros del equipo que van a Ghana para esta reunión. Dada la inestable situación en Etiopía, oremos especialmente por el Dr. Frank Shayi y Bishop Muhindo Isesomo quienes estará viajando a través de Addis.


Burundi: Catorce estudiantes de la Universidad Cristiana de Bujumbura se reunirán con los facilitadores Bernard Rwamigabo y Ruben Safari esta semana para un seminario nivel uno. Por favor oremos por este seminario que ha sido pospuesto desde septiembre.


Sigan orando por…


Uganda: Un seminario nivel uno para siete mujeres tomará lugar el 20 de noviembre, facilitado por Paul y Barbara Majoli. Este equipo ya es una Escuelita de predicación. Oremos para que crezcan juntos y mantengan su compromiso a predicar expositivamente. Oremos también por buena conexión a internet.


Filipinas: La capacitación virtual de cuatro semanas para facilitadores locales termina esta semana. Por favor oremos por Phil Nicholson (coordinador regional) y todos los involucrados como facilitadores y participantes mientras avanzan hacia un ministerio mejor formado.


Región andina, Diáspora Hispana: Por favor oremos por esta nueva iniciativa que une a coordinadores de Escuelitas de predicación de Perú, Ecuador y Bolivia con otros en la Diáspora en EE. UU, Canadá, Reino Unido y Sudáfrica.


Bosnia y Herzegovina: Por favor oremos por Slavko Hadzic mientras facilita un seminario nivel uno semanal con ocho potenciales predicadores de la iglesia Palabra de vida en Zenica.


¡Gracias por su fidelidad en oración!

El equipo de Langham Predicación

13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page