Boletín de oración / 14 de septiembre de 2025
- Langham Predicación

- 14 sept
- 3 Min. de lectura
Queridas amigas y amigos,
Gracias por su apoyo en oración al ministerio de Langham Predicación alrededor del mundo. Hay mucho por lo cual estar agradecidos mientras Dios sigue obrando entre nosotros y a través de nosotros. Youssef Samir, nuestro Coordinador Regional para la región de Medio Oriente y Norte de África (MENA), quien reside en El Cairo (Egipto), comparte esta palabra de ánimo y gratitud.

Para Dios sea la gloria por todo lo que Él ha hecho. Este es el séptimo año de nuestra asociación con Langham Predicación. Comenzamos en Egipto y ahora estamos extendiendo nuestro ministerio juntos en Jordania y los Emiratos. En Egipto, el número de personas interesadas en el programa está creciendo y nuestro equipo se está expandiendo en número y capacidad. Muchos de los que han obtenido el certificado testifican que estudiar predicación con Langham ha sido una bendición y ha enriquecido sus ministerios de predicación en sus congregaciones locales.
Oremos por el trabajo en distintos lugares del mundo…
Costa Rica: “Demos gracias a Dios por permitirnos servir a través del ministerio de Langham Predicación en Costa Rica por 15 años”. Celebrarán este aniversario el próximo fin de semana en Moravia, San José. Como parte del evento se realizará un seminario sobre cómo predicar desde los Salmos, con 50 participantes esperados de las escuelitas locales tanto del nivel 2 y nivel 3. Jorge Atiencia será el expositor principal, junto con un equipo de facilitadores que incluye a Edner Porras, Maynor Agüero, Karen Ruiz, Carlos Tenorio y Ericka Mora.
Asia Oriental: Demos gracias por la reunión de la semana pasada de coordinadores del movimiento de predicación de Indonesia, Timor Leste y Malasia Oriental. Veinte personas fueron recibidas por Dwi Maria Handayani durante tres días en Bandung, con miembros de su equipo de Asia y el Pacífico Sur participando como facilitadores. El propósito del encuentro fue establecer “Asia Oriental 2” como una nueva región dentro del ministerio de Langham Predicación, con Hendra Prasaja como coordinador regional. Como escribe Hendra: “Agradecemos a Dios que nos hizo más conscientes de las difíciles luchas en esta parte de Asia Oriental, y aun así el entusiasmo de estos coordinadores por ver que este ministerio continúe desarrollándose es extraordinario”.
Nigeria: Del lunes al jueves, 150 personas participarán en el seminario de nivel 1 (Fundamentos de la Predicación Bíblica) en el Seminario Teológico San Francisco de Asis, en Zaria. Demos gracias a Dios por reabrir las puertas de colaboración con este seminario después de casi una década. Pidamos “que su Espíritu obre de manera fresca durante el seminario, trayendo transformación, convicción y pasión por la predicación expositiva, y que los graduados del seminario continúen edificando iglesias más fuertes, confrontando las falsas enseñanzas e impactando a las comunidades con el evangelio”.
Pakistán: Del jueves al sábado se espera la participación de 40 a 45 personas, provenientes de Peshawar y Abbottabad, en un seminario de nivel 1. Qaiser Julius y Nadeem Yaqoob serán los facilitadores. Gran parte del país ha sido devastado por inundaciones, especialmente en esta zona norte. Oremos por la seguridad en los viajes y por corazones y mentes receptivos durante la capacitación.
Serbia: El viernes y sábado se llevará a cabo un seminario de nivel 1 en Belgrado, con Slavko Hadžić, Oliver Buljat y Samuil Petrovski como facilitadores. Pidamos “por seguridad en los viajes, por que los participantes comprendan y adopten las habilidades enseñadas y por el establecimiento de nuevos pequeños grupos de predicación”.
España: El sábado comenzará en Galicia el primer año de un nuevo ciclo de tres años de formación, con Juaume Llenas como facilitador. Demos gracias a Dios, junto con el equipo, por las 30 personas que se espera participen. ¡Es un número muy alentador!
Gracias por su apoyo en oración al ministerio.
El equipo de Langham Predicación
Comentarios