top of page

Boletín de oración / 14 de noviembre del 2022

Queridas amigas y amigos,


Gracias por su apoyo en oración al trabajo de Langham Predicación en todo el mundo. Hay tanto por lo que estar agradecidos a medida que Dios hace su obra en medio nuestro. Aquí hay un ejemplo de Paul Windsor, nuestro director de programa.



La reunión del Consejo Internacional de Langham el mes pasado estuvo llena de tristeza. Pieter Kwant, director de Langham Literatura desde el principio, se despidió mientras ingresa a la jubilación. El desarrollo de este ministerio bajo la buena mano de Dios está ahí para que todos lo vean a través del catálogo (langhamliterature.org), pero es la persona a la que más extrañaremos. Pieter mezcla un poco de profeta y sacerdote, la verdad y la gracia, en la forma en que habla y se relaciona con la gente, y ha sido un gran amigo y campeón de Langham Predicación. Demos gracias a Dios por Pieter y Elria y encomendémoslos a la gracia de Dios mientras disciernen la siguiente etapa para ambos.


Por favor oren por el trabajo en varios lugares alrededor del mundo…


Guinea Conakri: En el trabajo en África, un nuevo movimiento de predicación comienza con lo que se llama una Consulta de Portadores de la Visión, y esto es lo que sucederá en Conakry desde el martes hasta el jueves. El contacto local es Fara Daniel Tolno y se espera la participación de 40 líderes de diferentes denominaciones.


Rumania: Dmos gracias por el Día de actualización que se celebró la semana pasada en Oradea, para 30 personas y con Dani Oprean como facilitador.


País grande: Este sigue siendo un lugar difícil para vivir y trabajar, pero ayer los coordinadores y facilitadores de clubes de predicación se juntaron para una reunión estratégica de una semana. Oren por nuestros coordinadores del movimiento de predicación, R & J, ya que facilitan este tiempo y trabajan juntos para hacer planes para el próximo año.


Birmania: Durante esta semana se lleva a cabo un seminario ivel dos en Yangon. Se esperan alrededor de 20 participantes, con K. Pung Ram, Sein Kyi, Run Nuam Thang y Yaw Han como facilitadores. Una vez más, Sein Kyi pide que oremos por seguridad mientras la ciudad y el país soportan tanta inestabilidad política.


RD Congo: También se planea un seminario de Nivel Dos en Mbujimayi, con Orionzi Nzua y Ntumba Crispin como facilitadores. Cerca de 60 personas están viajando largas distancias para participar. Oremos por seguridad para ellos y sabiduría para los facilitadores.


Filipinas: Sí, ¡son tres seminarios de nivel dos seguidos! La primera parte del seminario tendrá lugar de martes a jueves en Tacloban, con Let Malaluan, Abby Galzote, Iljo de Keijzer y Phil Nicholson como facilitadores.


Colombia: Hay un Taller de Facilitadores en Medellín de martes a viernes. Jorge Atiencia, Dionisio Orjuela, Gail Atiencia y Mercedes Quintero (coordinadora del movimiento de predicación) facilitarán la formación de 20 participantes de Colombia y Ecuador. Mercedes escribe: “Que los principios del aprendizaje de adultos sean claros y comprensibles para todos. Oremos por sabiduría para los predicadores y los facilitadores”.


Suecia: el viernes y el sábado hay un seminario en Estocolmo sobre la predicación de la narrativa del Antiguo Testamento. Se esperan 15 personas, con David Valdez, Martin Helgesson (coordinador del movimiento de predicación) y Mark Meynell como facilitadores. Martin nos pide que oremos “por un tiempo fructífero en la palabra de Dios y un tiempo de construcción de impulso para la predicación expositiva en Suecia”.


Diáspora Hispana y Región Andina: El sábado se lleva a cabo un taller virtual de 'Actualización' para coordinadores de Escuelitas con 50 participantes de Perú, Ecuador y la Diáspora Hispana. Alex Chiang (coordinador regional) nos pide que oremos para que los participantes desarrollen “una pedagogía basada en la ternura”.


Argentina: El miércoles continúa el taller para nuevos coordinadores de escuelita (club de predicación). Participan personas de Salta y Villa María, así como de otras partes del país, con Andrés Pelaez y Nelly Pérez brindando la capacitación para 13 participantes. Oremos para que el Señor renueve su compromiso de formar a otras personas en la predicación bíblica.


Uganda: Un seminario de nivel tres para la reunión de ushirikas (clubes de predicación) en la Catedral de Todos los Santos en Kampala se lleva a cabo del jueves al sábado. Oremos por los facilitadores Paul y Barbara Majoli, Isaac Nuwamanya y Samuel Opolot (coordinador del movimiento de predicación) mientras dirigen las sesiones.


Paraguay: Un seminario centrado en la predicación del Evangelio de Marcos se lleva a cabo de viernes a sábado con 35 personas en Pirareta. Wilfredo Weigandt, Rumilda Cabrera y Enrique Rotela son los facilitadores. Como escribe Wilfredo, “Agradecemos la oportunidad de servir a la Asociación de Iglesias Evangélicas de Paraguay. Que este inicio sea de bendición para los pastores, las comunidades de fe y el reino de Dios en Paraguay”.



¡Gracias por su fidelidad en la oración!


El equipo de predicación de Langham

10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page