top of page

Boletín de oración / 14 de junio del 2021

Queridas amigas y amigos,


Gracias a su apoyo en oración al trabajo de Langham Predicación alrededor del mundo. Esta semana Mark Meynell, nuestro director para Europa y el Caribe, comparte algunos pensamientos que dirigirán nuestra oración de esta semana.



Dios dio al profeta Oseas una misión difícil, una que demanda cosas extraordinarias que cayeron muy cerca de casa. Su matrimonio y vida familiar fue diseñada para proveer una visión única para el pueblo de Dios. Esta familia mostraba la agonía de Dios al aguantar la infidelidad de su gente. Ya que vivieron sus vidas como si no fueran su pueblo, el juicio de Dios resultará en que dejen de ser el pueblo de Dios (Oseas 1:10). Aun así, a pesar de todo, Oseas recibe este destacable mensaje para compartir: Llamen a sus hermanos: “Pueblo mío”, y a sus hermanas: “Compadecidas”. (Oseas 2:1) Ellos no lo merecen; pero tampoco nadie lo hace. ¡Esa es la naturaleza de la gracia!


Por favor oremos por el trabajo en Europa y el Caribe…


No sé si esto es verdad donde vives, pero en nuestra región podemos llegar a tener una mentalidad de “haz cosas buenas para ganar el favor de Dios”. Puede que digamos que creemos en la gracia de Dios con nuestros labios. Puede que incluso intentemos adrede mostrar gracia con la gente con que nos encontramos. Con o sin intención, insinuamos que ser miembro del amado pueblo de Dios es algo que se deba ganar o merecer. Por favor oremos por todos nosotros en la familia global de Langham y especialmente por todos quienes facilitan la capacitación de predicadores, para que podamos regresar a la piedra angular del evangelio. Pertenecemos a Dios, no porque lo merezcamos, sino porque Él nos ama.


Recordemos dar gracias…


El pasado lunes fue la reunión mensual de las mujeres que participaron al Foro de Mujeres que sucedió en Chipre el 2019. Juntas y con algunas nuevas amigas, se reunieron para compartir y orar. Regina John, de Pakistán, dirigió un devocional sobre el Salmo 103, con una nota de ánimo para alabar al Señor, alma mía. Estamos agradecidos que la amistad desarrollada durante el Foro continúa, más de 18 meses después.


Por favor oremos por el trabajo en otros lugares alrededor del mundo…


Grecia: El lunes, el final del primer año de programa de capacitación de “Beta22” está cerrando la reunión de los cuatro equipos. Constantinos Apostolou pide que nos unamos a ellos en dar gracias por los 35 participantes que respondieron con entusiasmo y compromiso a la capacitación. Recuérdenlos en sus oraciones mientras hacen planes para el próximo año.


Centroamérica: También, este lunes, los seis coordinadores de los Movimientos de predicación de toda la región tienen su reunión mensual, dirigida por Dionisio Orjuela. Oremos para que este tiempo de oración, compañerismo y planificación demuestre ser una oportunidad para dar ánimo, refrescar la visión y aprender cómo usar herramientas prácticas para sus roles.


Colombia: Dionisio también informa que un seminario nivel uno tomará lugar, al final de la semana, en su ciudad Ibagué. 48 participantes de siete Escuelitas serán dirigidos por Luis Miguel Huertas y Elías Alvarado en una capacitación. Por favor oremos para que cada uno se mantenga dependiente en el Señor en oración y amor, mientras buscamos ser fieles al texto y relevantes al contexto.


Burkina Faso: Múltiples seminarios toman lugar en Bobo durante esta semana: un seminario nivel uno, con 35 participantes; un seminario nivel tres con 50 participantes; y un evento de capacitación con 10 coordinadores de clubes de predicación. La gente está viajando largas distancias, así que pidamos por seguridad – y por buena comprensión mientras la gente aprende de los facilitadores: Roland Tamini, Amos Nougtara, y Romain Zabre.


Asia Central: La última sesión de capacitación (de cuatro) se llevará a cabo a través de Zoom entre el jueves y sábado. Es una mezcla entre seminarios de los niveles uno al tres y es ofrecido en colaboración la IFES, como la Comunidad de Expositores Bíblicos Euroasiáticos (FEBE, por sus siglas en inglés). 20 personas de Kazajistán, Kirguistán, Moldavia, Azerbaiyán y Georgia están participando. La mayoría de ellos se reunieron en clubes de predicación, o “grupos FEBE”. Por favor oremos para que ellos perseveren en su compromiso y que los facilitadores – Paula Viles (IFES Eurasia), Jenny Brown y Kanat Kalmakiev – sean sensibles a las diferentes necesidades de aprendizaje y contextos culturales que encuentren. Kanat también pide que oremos por el futuro de la asociación con FEBE, mientras se preparan para capacitar facilitadores a finales de este año y luego comienzan un nuevo ciclo de capacitación en enero del 2022.


Filipinas: Un seminario nivel tres sucede durante los sábados de junio. Será llevado a cabo en siete locaciones como un seminario híbrido, con algunos de los 110 participantes reuniéndose en persona y otros por Zoom. Phil Nicholson, Rene Futalan, Ronnel Delima y Paul Windsor están involucrados como facilitadores, con Iljo de Keijzer proveyendo la coordinación general. Durante estos calurosos meses de verano, el internet puede volverse inestable, así que por favor oremos por eso. Oremos para que los testimonios de quienes participaron activamente en clubes de predicación en línea inspire a quienes no comenzaron, o han parado.


¡Gracias por su fidelidad en oración!


El equipo de Langham Predicación


22 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page