top of page

Boletín de oración / 14 de Diciembre del 2020

Queridos amigos,


Gracias por tu apoyo en oración al trabajo de Langham Predicación alrededor del mundo. Esta semana Mark Meynell, nuestro Director para Europa y el Caribe, comparte algunas ideas para guiar nuestra oración esta semana.


La semana pasada nos enfocamos en el recordatorio anual de Adviento sobre la necesidad de esperar. Sin embargo, ¿ahora qué hacemos con esos largos tiempos de espera donde solo nos encontramos sorprendidos, por no decir perturbados, por su cumplimiento. ¡Eso no era lo que esperábamos! Pensamos que Dios lo iba a hacer de esta otra manera, y no de la forma que lo hizo.


Dios siempre es el Dios de las sorpresas. Esto es porque Dios no es como nosotros. Somos como él en el hecho que somos hechos a su imagen, pero esto no significa que podamos comprender sus propósitos y métodos a cabalidad. Como Isaías nos hizo recuerdo:

«Porque mis pensamientos no son los de ustedes, ni sus caminos son los míos —afirma el Señor—. (Isaías 55:8)


El adviento trata de recordarnos de este hecho – después de cientos de años esperando por la renovada intervención de Dios sobre los problemas de Israel, ¿qué encontramos? Un mujer embarazada, sin casarse y con acento, viviendo en una oscura esquina del patio trasero de la provincia romana. En cierta forma, las circunstancias del Nacimiento de Jesús fueron las cosas menos sorprendentes de él. Habrán muchas más sorpresas a lo largo de su vida, ministerio y muerte.


Es una disciplina de crecimiento en la madurez cristiana el no solo esperar pacientemente por el cumplimiento de las promesas de Dios, confiemos que las cumplirá a su manera. Podemos orar para que el trabajo de Langham Predicación como siempre lo hacemos – pero comparado a la forma que hemos orado por el ministerio en enero del 2020, nuestras expectativas de la respuesta de Dios hayan cambiado. Pero Él sigue respondiendo. Él es fiel. ¡Sigue valiendo la pena orarle!


RD Congo: Esta semana un seminario nivel tres tomará lugar en Kalemie con alrededor de 50 participantes con Stéphane Makata y Muamba Dileng como los facilitadores. Viajar distancias largas para algunos es difícil y los libros para el seminario llegan a través de Uganda. Nzua Orionzi, el Coordinador del Movimiento de predicación, pide que oremos para que el Espíritu Santo inspire a los facilitadores y por la protección de las personas mientras viajan.


País grande: Durante las últimas semanas de este mes, los facilitadores locales estarán enseñando un seminario nivel 1 por primera vez. Oremos por ellos, especialmente mientras usan métodos centrados en los estudiantes, a lo que muchas personas no están acostumbradas. Oremos también por seguridad y para que los asuntos prácticos de la reunión se desenvuelvan excelentemente.


Oeste de Asia: El trabajo está desarrollándose alrededor de una alianza entre Langham e IFES conocida como la Comunidad de expositores bíblicos Euroasiático (FEBE, por sus siglas en inglés). Kanat Kalmakiev, nuestro coordinador regional, pide que demos gracias a Dios por unificar un grupo diverso de potenciales coordinadores. Lo que está comenzando en el Oeste de Asia, eventualmente también sucederá en algunas partes de Europa. Demos gracias por los hombres y mujeres, los trabajadores internacionales y líderes nacionales, el equipo de IFES y los pastores de iglesias quienes están demostrando un gran compromiso a este proyecto.


¡Gracias por su fiel apoyo en oración!


El equipo de Langham Predicación

17 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page