top of page

Boletín de oración / 13 de junio del 2022

Queridas amigas y amigos,


Gracias por su apoyo en oración al trabajo de Langham Predicación a lo largo del mundo. Esta semana Sharon Mac Wilmshurst – quien sirve tanto en el equipo de Europa & el Caribe como Langham Connect y el Consejo de mujeres – comparte algunos pensamientos que dirigirán nuestros corazones hacia la oración.



“No les hablé ni les prediqué con palabras sabias y elocuentes, sino con demostración del poder del Espíritu…” (1 Corintios 2:4)


La semana pasada fue Pentecostés en el calendario cristiano, recordándonos que no podemos hacer nada sin el Espíritu Santo. Pablo sabía esto. En el versículo 2:4 enfatiza que su predicación llega con una “demostración del poder del Espíritu”. El contexto de 1 Corintios 1-3 sugiere que cuando él escribió estas palabras, Paul tuvo en mente el trabajo del Espíritu en abrir las mentes para ver la sabiduría de Dios.


Como gente que se preocupa por la predicación con fidelidad, relevancia, y claridad, podemos ser tentados a enfocarnos en la técnica. Sin embargo, nunca debemos olvidar la oración para que nuestra predicación realmente sea una demostración del poder del Espíritu. Necesitamos al Espíritu Santo para abrir nuestras mentes a Cristo (2:14), producir crecimiento (3:6-7), y formarnos como predicadores en nuestras “debilidades y temores” (2:3).


Les escribo desde Dublín, la capital de Irlanda. Un reciente reporte muestra que, en el mundo angloparlante, la República de Irlanda tiene los porcentajes más bajos de evangélicos. Tristemente, Irlanda tiene 115 ciudades con más de 5.000 personas sin un testigo evangélico. Estas son estadísticas preocupantes. Sin embargo, hay pequeños destellos de esperanza. Muchas nuevas iglesias han sido plantadas en Dublín y más allá en los últimos años, con al menos dos iglesias planificadas para nuestra parte de la ciudad en los próximos meses. Una campaña evangelista, “¿Cuál es la historia?” es organizada para finales de este año.


Por favor oremos para que todas las iglesias en Irlanda sean testigos valientes, para que nuevos creyentes se sumen a nuestros números, por madurez para los creyentes, y por gran fruto y demostración del poder del Espíritu por medio de la campaña.


Recordemos dar gracias por…


Han sido tres años y tres meses desde que el Equipo de Liderazgo Global se reunió presencialmente. La semana pasada el sueño se hizo realidad mientras llegaban a Keswick, Reino Unido, por un tiempo de reconexión, compartir y trabajo. Ha sido un gozo tan grande transferir las reuniones por Zoom a la presencialidad. Estamos tan agradecidos por esta oportunidad para continuar el trabajo al que el Señor nos ha llamado.


Por favor oremos por el trabajo en varias partes del mundo…


Indonesia: Oremos por una implementación fluida de la capacitación en predicación del Nuevo Testamento que se brinda a clubes de predicación: (a) en Sorong Papua, con 14 participantes y facilitado por Tri Santoso; (b) en Bogor, con 7 participantes y facilitado por Beatris Pangala; y (c) en Manokwari Papua con 13 participantes y facilitado por Gordon Hutabarat.


Togo: El lunes, un seminario combinado del nivel uno y dos comienza en Lomé con 60 participantes y con Emeka Egbo, Victor Obeng y Armand Dzadu como facilitadores. Armand (coordinador del Movimiento de predicación) nos pide que oremos por provisión financiera mientras buscan avanzar hacia un taller totalmente financiado localmente por primera vez, y oremos también por los facilitadores porque llevar a cabo dos seminarios al mismo tiempo puede ser complicado.


Mongolia: El lunes también se inicia un seminario nivel tres en Mongolia con unos 20 participantes. Está dirigido por los coordinadores del movimiento de predicación, Bayar Garam y Purevdorj Jamsran, con la asistencia de sesiones grabadas de Phil Nicholson, Dwi Handayani y Paul Windsor. Oremos para que el tiempo juntos genere impulso en el trabajo y anime a sus líderes.


Nigeria: Una vez más, a partir del lunes, se planean seminarios nivel uno, dos y tres para Bukuru, Jos. Se espera un total de 65 participantes, con un equipo de facilitadores que incluye al obispo Jwan Zhumbes, Daniel Ogundayo, Godwin Tirsing, Rejoice Jibro, Jennifer Ogbo, Hezekiah Olaleye, James Daniel, Gaya Hankuri Tawus y Godswill Chinemerem. Oremos para que la capacitación se lleve a cabo en una atmósfera de paz y tranquilidad y que Dios prepare a los facilitadores para enseñar de una manera que atraiga los corazones y las mentes de los participantes.


Fiji: Claramente, nuestra gente está comenzando a reunirse nuevamente en persona (¡Alabado sea Dios!) porque una vez más, el lunes, comienza un seminario nivel uno. Esta vez es en Suva con 20 participantes y con Peter Shultz, Dan Qeleni y Tukana Nakesu (coordinador del movimiento de predicación) como facilitadores. Tukana nos pide que oremos (a) por los facilitadores y participantes, para que aprendamos juntos en un espíritu de comprensión; (b) por buena salud, ya que los números de COVID están aumentando nuevamente; y (c) que los clubes de predicación que se han formado continúen reuniéndose y alentándose unos a otros.


Burundi: El martes y miércoles se reúne un grupo de 18 personas con Bernard Rwamigabo (coordinador del Movimiento de predicación) y Bernard Nduwayo para evaluar la reciente capacitación de nivel uno llevada a cabo en Rumonge. Por favor oremos por un buen tiempo de reflexión y compañerismo juntos.


India: La coordinadora regional, Veena Bunyan, comienza un viaje a través de varios Movimientos de predicación en India, movilizándolos para nuevas iniciativas de capacitación. El sábado y el domingo estará en Hubli, con el grupo de Kannada, alentando a las fraternidades de predicación locales y predicando el domingo, además de pasar tiempo con Daniel Koti (coordinador del movimiento de predicación).


Gracias por su apoyo en oración,


El Equipo de Langham Predicación

13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page