top of page

Boletín de oración / 12 de julio del 2021

Queridas amigas y amigos,


Gracias por su apoyo en oración al trabajo de Langham Predicación alrededor del mundo. Esta semana, Dwi María Handayani, nuestra Directora para Asia y el Sur Pacífico, nos dirige hacia nuestras peticiones de oración de esta semana.


“Jesús extendió la mano y tocó al hombre.


—Sí, quiero —le dijo—. ¡Queda limpio!


Y al instante se le quitó la lepra.” (Lucas 5:13)


Mi amigo, quien está enfermo de Covid-19, dice que se siente como un leproso en el tiempo de Jesús. Él está aislado socialmente, sintiéndose solo y sin ayuda. Si tan solo todos tuviéramos el don de sanidad como Jesús. Como sabemos, en la era del Nuevo Testamento, tener lepra era algo vergonzoso. En una sociedad de “honor y vergüenza”, esa persona está en el nivel más bajo. No solo tenía una discapacidad física, sino también era repudiado socialmente, y privado religiosamente del derecho de alabar en el templo.


A este tipo de persona, Jesús le extendió su mano, deliberadamente, y lo tocó – no en un lugar oculto, sino en frente de sus discípulos. ¡Imagina lo que los discípulos pensaron cuando vieron a Jesús tocar a ese hombre! Jesús no solo sanó al hombre de lepra, sino también de la discriminación social. Esa persona dejó de sentirse sola. Podía reintegrarse a la sociedad. No había necesidad de sentirse humillado, o avergonzado, porque Jesús lo tocó y lo sanó en público. Su honor ha sido restaurado.


Hoy, hay muchas personas que sufren de Covid-19, sintiéndose solas y aisladas. También hay mucha gente que sienten que no valen nada, avergonzados de ellos mismos. Como Jesús hizo, alcancémoslos, deliberadamente, tocándolos física, emocional y espiritualmente para que puedan experimentar la recuperación completa.


Recordemos dar gracias…


Mientras muchos seminarios presenciales han sido pospuestos, hay algunos países que pudieron brindar capacitación de forma segura dentro de las restricciones nacionales por la Covid-19. Pakistán es uno de esos lugares. Los seminarios nivel uno y dos que se llevaron a cabo la semana pasada fueron bastante animadores. Facilitadores y 65 participantes de 15 locaciones distintas de todo el país asistieron al evento. Como Qaiser Julius, el Coordinador del Movimiento de predicación, escribe: “Todos los participantes volvieron con un compromiso de practicar la predicación expositiva en sus iglesias locales. A través de estas capacitaciones buscamos desarrollar una cultura de predicación bíblica a lo largo de Pakistán”.


Filipinas: El seminario nivel tres, que tomó lugar durante los pasados cuatro sábados de junio, concluyó con la formación de tres clubes de predicación – alcanzando el número total de 17 en el país. Recuerdan a Iljo de Keijzer y su equipo en sus oraciones y pidan que estos clubes de predicación puedan volverse en un lugar para aprender juntos y apoyarse mutuamente.


Global: Oremos por aquellos Movimientos de predicación que han sido pausados, sea por la pandemia o por la situación política en su país. Oremos para que los predicadores en esos lugares se mantengan fieles y no pierdan su entusiasmo. Intercedamos para que puedan reiniciar su Movimiento cuando la situación lo permita. También, recuerden aquellos países donde el proceso de vacunación todavía no ha comenzado, como Bosnia y Herzegovina y Guyana, usualmente por la generalizada corrupción. Oremos por resiliencia y perseverancia en circunstancias tan difíciles.


Gracias por su fidelidad en oración,


El equipo de Langham Predicación

60 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page