top of page

Boletín de Oración / 12 de abril del 2021

Queridas hermanas y hermanos,


Gracias por su apoyo en oración al equipo de Langham Predicación alrededor del mundo. Esta semana Phil Nicholson, nuestro Coordinador regional del Este de Asia, nos dirige hacía las necesidades de oración de la próxima semana.



Vuelvan a su fortaleza, cautivos de la esperanza, pues hoy mismo les hago saber que les devolveré el doble. (Zacarías 9:12)


El pueblo de Dios regresó del exilio, pero estaba viviendo con decepción. Así que, Dios repite sus promesas y habla de otro retorno. Esto incluye la libertad de prisioneros a los que describe como “cautivos de la esperanza”.


Hoy algunos de los miembros del pueblo de Dios son literalmente prisioneros, encerrados, esclavizados. Otros son prisioneros del pecado y la debilidad. Muchos se sienten aprisionados por sus circunstancias, restringidos en nuestros movimientos, nuestras actividades, nuestros planes.


Prisión significa frustración, dolor, desesperanza. Pero el pueblo de Dios está “cautivo de la esperanza”. Esperamos en esperanza. Esperemos el día de la liberación. El día en que podamos regresar a casa. El día en que se nos devuelva el doble de lo que perdimos. Porque nuestro Dios es fiel a este mundo, a pesar que seamos prisioneros, siempre seremos “cautivos de la esperanza”.


Demos gracias y oremos por nuestros Movimientos de predicación en el Este de Asia…


Birmania se enfrenta a un gran trauma y conflicto estos pasados meses. En combinación con la pandemia, estas circunstancias han paralizado las actividades de Langham. Previamente, bajo el liderazgo de Sein Kyi y Ruby, el trabajo, bienvenido por pastores y líderes laicos, se expandió rápidamente por todo el país con equipos locales de capacitación en múltiples lenguajes. Por favor, oremos para que los creyentes respondan a la violencia e injusticia con gracia y rectitud. Y qué, en frente del gran trauma, el poder sanador de la Palabra de Dios sea experimentado por mucho, y que el Señor proteja a nuestras hermanas y hermanos, y qué en su tiempo permita que el ministerio continúe creciendo y esparciéndose en profundidad y calidad.


Oremos también por los muchos eventos que continúan de forma remota en el Este de Asia. a) Filipinas: Un seminario nivel tres de cuatro sábados en junio, b) Indonesia: 15 clubes de predicación se reúnen virtualmente y un número de seminarios ya están planificados, c) Timor-Leste y Malasia: Colegas indonesios están colaborando en este nuevo trabajo. El desafío más grande de la mayoría de nuestra población es la dificultad tecnológica y la mala conectividad.


Por favor oremos por el trabajo en otros lugares…

Argentina: El pasado sábado comenzó el primer seminario virtual nivel uno en Argentina. Se inscribieron aproximadamente 120 participantes de tres ciudades del país: Salta, Resistencia y Villa María. Por favor, intercedamos para que el Espíritu guíe cada una de las seis sesiones virtuales y cada participante se comprometa con el estudio y predicación de la Palabra. Además, qué el Señor dé gracia y sabiduría a los facilitadores Paola Gómez, Romina Salvador, Romina Soria, Olga Brandan, Alejandro Vañek, Andrés Peláez y Nelly Pérez.


Bolivia: Una actualización para el nivel dos de Santa Cruz se llevará a cabo este 17 de abril. Daniel Salinas (autor de “Cartas que transforman”) facilitará un webinar sobre “Cómo predicar las Epístolas” para 70 participantes aproximadamente. Oremos para que este evento fortalezca el creciente Movimiento de predicación de Santa Cruz y ayude a los participantes a predicar las cartas de una forma fiel, relevante y clara.


Guatemala: Un taller introductorio para clubes de predicación comenzará en Guatemala durante abril con 35 participantes. Los organizadores son el comité nacional y los coordinadores de Escuelitas. Oremos para que el taller los inspire a comprometerse a aprender y aplicar la predicación expositiva.


Colombia: a) Martha Rincón, Jianny Palacio, Samuel Sánchez, Eliseo Coronado, Mercedes Quintero y Carlos Jaramillo facilitan un seminario virtual nivel tres con 50 participantes de Medellín esta semana. Por favor oremos por protección espiritual para todos los participantes y por la provisión de recursos virtuales, espirituales, de tiempo y económicos para los facilitadores, coordinadores, participantes y el expositor, nuestro hermano Jorge Atiencia. b) Fiorella Ramírez, Samuel Sánchez y Mercedes Quintero facilitarán un seminario virtual nivel uno para 134 participantes de Sincelejo, Montería, Corozal, Tolu, Los palmitos, Lírica y Medellín, entre otros. El taller contará con 25 coordinadores de Escuelitas de predicación. Por favor, oremos para qué el Señor los guíe y provea todo lo necesario (tiempo, conectividad, dispositivos) para el desarrollo del taller.


Europa y el Caribe: Un seminario virtual titulado “Navegando sobre aguas inexploradas post-COVID” sucederá este sábado. Este evento transatlántico de tres horas incluye como conferencistas a Kelvin Mapp (Trinidad y Tobago) y Paul Windsor (Director Internacional) y muchos miembros más del equipo de la región. Mark Meynell pide que oremos por los participantes registrados de los 25 países involucrados, por los conferencistas y por Esteban Améstegui mientras maneja los asuntos relacionados a la tecnología. Sobre todo, oremos por la renovación del vigor e ímpetu de los Movimientos de predicación de la región.


India: Praveen y Veena Bunyan (coordinadores), están facilitando seminarios nivel uno para dos grupos con un número total de 54 participantes los jueves y sábados en Hyderabad y Salem. Ellos piden que oremos por la protección de Dios, ya que los casos de Covid-19 están creciendo en un ritmo alarmante y los nuevos confinamientos están produciendo desempleo y desesperación. Oremos para que los participantes puedan dejar los malos hábitos de predicación y reciban con brazos abiertos nuevas prácticas a través de los clubes de predicación.

Malaui: Se esperan 30 participantes para un nivel uno, 22 de para un nivel dos y 48 para un nivel tres en Lilongwe. Oremos por el crecimiento de los facilitadores y participantes mientras se reúnen y aprenden juntos.


Nigeria: a) Se esperan 90 pastores y líderes de iglesia para un nivel uno, dos y tres en la iglesia catedral de St. Peter en Jos esta semana. Los facilitadores son: Bishop Zhumbes Jwan, Emeka Egbo, Gaya Hankuri, Ishaya Baba, Gideon Para Mallam, Micher Pwajok, Rejoice Jibro y Janet Ogbo. b) Ciento sesenta y cinco estudiantes participarán en un nivel uno, dos y tres en la Universidad Teológica del norte de Nigeria, Jos, esta semana. Los facilitadores son Bishop Zhumbes Jwan, Emeka Egbo, Gaya Hankuri, Gideon Pra Mallam, Pandang Yamsat, Sunday Agang, Pam Bot, Daniel Ogundayo, Joel Gaiya, Godwin Tirsin y Barnabas Dagah. Ishaya Baba (coordinador) nos escribe: “La seguridad se convierte en una comodidad bastante costosa en Nigeria, incluso antes de que los confinamientos por Covid comiencen. Hay ciertas partes del país donde no podemos ir debido al riesgo.” Por favor oremos para que estos seminarios estén libres de cualquier crisis. Oremos para que los facilitadores puedan viajar desde otras locaciones sin encontrarse con bandidos o secuestradores. ¡Qué a Dios sea la Gloria!


Uganda: Barbara Tumwine y Paul Majoli lideran un evento previo al nivel uno esta semana para 15 personas en Kitgum. Oremos para que los pastores adopten la visión y misión de Langham Predicación y comiencen clubes de predicación que permitan a los pastores crecer en su enseñanza bíblica y habilidades de predicación.


El Consejo del Foro de Mujeres se reúne virtualmente esta semana. Gracias a Dios por este equipo maravilloso de hermanas que separan tiempo para orar, pensar y discutir cómo Langham puede continuar proveyendo recursos y ánimo a mujeres para proclamar la Palabra de Dios. Las integrantes son Regina John (Pakistán), Annett Brown (Jamaica), Jelena Milicevic (Bosnia y Herzegovina), Anahí Maiten Alberti (Argentina), Dorcas Ini Dah (Burkina Faso) y Sharon Mac Wilmshurst (coordinadora, Irlanda). Oremos para que Dios les provea con perspicacia y sabiduría mientras redactan su visión y misión.


Egipto: Maggy Samir (coordinadora) dice: “Damos gracias al Señor por sus bendiciones durante nuestro reciente seminario nivel dos: La enseñanza, talleres e interacción con los estudiantes, mañanas de alabanza y tardes de predicación, el lugar y la logística. Fue una bendición para los 27 estudiantes, dos coordinadores y nuestros pastores.”


Gracias por su fidelidad en oración.


El equipo de Langham Predicación

27 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page