top of page

Boletín de oración / 11 de enero del 2022

Queridas amigas y amigos,

Gracias por su apoyo en oración al trabajo de Langham Predicación a lo largo del mundo. Esta semana, Barbara Nkunda Tumwine, nuestra coordinadora del Movimiento de predicación de Uganda, comparte algunos pensamientos que dirigirán nuestra oración de esta semana.



En Uganda, casi el 90% del sistema educativo no funcionó desde marzo del 2020. Solo un pequeño porcentaje de estudiantes pudo acceder a los cursos virtuales durante estos dos años. Todos los sectores del sistema educativo se reactivarán el 10 de enero del 2022. Los estudiantes tendrán muchos cambios que hacer, ya que los profesores les ayudarán a cubrir el material que no vieron y estar al día con las demandas del curso que les toca. ¡Vaya tarea! Mientras el nuevo año comienza, los números de gente involucrada mengua y se preguntan por dónde comenzar. Muchos perdieron trabajos, negocios se cerraron y, en algunos casos, se perdieron seres queridos. En una escala general, este tipo de pérdidas ocasionadas por la pandemia, no se han visto antes. Creo que este sentimiento no es exclusivo para los ugandeses, sino muchos miembros de la familia de Langham Predicación a lo largo del mundo también lo experimentan. En las palabras del autor de la carta de hebreos:


“Por tanto, renueven las fuerzas de sus manos cansadas y de sus rodillas debilitadas. «Hagan sendas derechas para sus pies», para que la pierna coja no se disloque, sino que se sane.” (Hebreos 12:12-13)


Oremos para que aquellos de nosotros que han experimentado la esperanza de la resurrección de nuestro Señor y Salvador Jesucristo encuentren aliento y sean capaces de alentar a quienes sienten que van a desmayar.

Oremos para que el Señor nos libre de futuras cuarentenas, permitiendo así actividades presenciales en las Escuelitas de predicación y los seminarios de capacitación este año.


Recordemos dar gracias…


Mientras comenzamos un nuevo año, estamos agradecidos por los Equipos de liderazgo continentales que dirigen el trabajo en América Latina, Asia, África, Europa y el Caribe. Cada equipo es conformado por líderes de cada región específica quienes pueden cargar con la responsabilidad de mantener y desarrollar Movimientos de predicación. Esto incluye apoyar a los coordinadores de los Movimientos de predicación y equipos nacionales, capacitar facilitadores locales, crear recursos, aumentar las Escuelitas de predicación y dar seguimientos a las peticiones de nuevos Movimientos en otros países.


Por favor oremos por la gente y el trabajo en otras partes del mundo…


Suecia: Martin Helgesson (Coordinador del Movimiento de predicación) presentará la propuesta de predicación expositiva de Langham durante una conferencia en Johannelund Seminario Teológico, Uppsala, esta semana. Oremos para que los 50-60 seminaristas y pastores que participarán salgan con un deseo profundo de estudiar y predicar la Palabra de Dios.


India, Noreste: Un seminario virtual nivel dos comenzó la semana pasada y seguirá los lunes y viernes por la tarde hasta el cuatro de febrero. Dwi Handayani (Directora para Asia, Indonesia) y Praveen & Veena Bunyan (Coordinadores nacionales, EE. UU) están facilitando para 31 participantes de cinco grupos de lenguajes distintos (NE India). ¡Qué poderosa demostración sobre cómo el internet puede conectar distintos puntos del mundo y reunir gente para aprender! Piden que oremos por buenas conexiones a internet, buena salud para todos los participantes y facilitadores, ya que la variante Omicron está desenfrenada en India, Indonesia y EE.UU.

17 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page