top of page

Boletín de oración / 11 de abril del 2022

Queridas amigas y amigos,


Gracias por su apoyo en oración al trabajo de Langham Predicación a lo largo del mundo. Esta semana Igor Améstegui, nuestro Director en América Latina, comparte algunos pensamientos que nos dirigirán a la oración de esta semana.



Los judíos piden señales milagrosas y los gentiles buscan sabiduría, mientras que nosotros predicamos a Cristo crucificado.

… Cristo es el poder de Dios y la sabiduría de Dios. (1 Corintios 1:22-24)



Estamos en plena semana santa. En todo el mundo los cristianos de diferentes confesiones recordamos la pasión y muerte de nuestro Señor Jesús y celebramos su victoria sobre la muerte por medio de la resurrección. En mi contexto latinoamericano vemos dos realidades opuestas. Un gran sector ve esta semana como un tiempo de vacación. Pero también hay un gran sector que vive religiosamente la fiesta de la pascua. En nuestros países hay una serie de tradiciones vinculadas a la semana santa, desde comidas que se deben evitar y comidas que si se debe tener en la mesa. Pero me temo que esa religiosidad popular no necesariamente fomenta un encuentro genuino con Cristo.


Qué apropiadas las palabras de Pablo en esta semana. Él tenía muy claro que el contenido de nuestra predicación debe ser “Cristo crucificado”. Pero tenemos que reconocer que la predicación de la cruz de Cristo y su impacto en nuestra salvación parece una total locura, un sinsentido para nuestra sofisticada sociedad. Muchos dirán que no tiene coherencia creer que Dios mismo se hizo hombre para luego morir en la cruz. ¿Un Dios que muere? ¿Muerte que puede traer vida?


Objeciones muy parecidas encontraba Pablo en su época, por eso dice que “los judíos piden señales milagrosas y los gentiles buscan sabiduría”. Para ambos grupos el mensaje de la cruz era una total locura. Y un verso antes afirma que “Dios… tuvo a bien salvar, mediante la locura de la predicación, a los que creen.”


Oremos por los colegas que durante estos días estarán predicando sobre la cruz de Cristo. Y oremos también por una sensibilidad especial en nuestros auditorios al mensaje de la cruz.


Recordemos dar gracias por…

Lentamente, las restricciones de viajes se levantan en todo el mundo – y nuestra gente puede planear reuniones presenciales de nuevo. Si bien estamos agradecidos por todo lo que se puede lograr virtualmente (y esto seguirá sucediendo), las personas añoran por estar de nuevo juntos. Demos gracias por los planes que el equipo africano tiene de reunirse a finales de abril en Sudáfrica – el equipo latinoamericano planea reunirse en Colombia en mayo, el equipo de Asia y Sur Pacífico planifican verse en agosto y el equipo de Europa y el Caribe lo hará más adelante este año.


Por favor, oremos por el trabajo en otras partes del mundo…


FEBE/Eurasia: La siguiente capacitación está planificada para este viernes y sábado, con participantes de Moldova, Kazajistán, Azerbaiyán y Georgia. La situación ha sido impactada por la actual guerra en Ucrania. Todos tienen conexiones personales con lo que está pasando, mientras que el conflicto ha intensificado las tensiones entre diferentes países de la ex Unión Soviética. Por favor oremos para que la paz en la región se restaure pronto. Oremos para que Dios trabaje en las mentes y los corazones de los participantes, no solo ayudándoles a aprender nuevas habilidades, sino también a encontrarse con Él personalmente a través de la interacción con la Escritura en grupo y qué sean animados por el Señor, y reciban la paz y el gozo de la salvación que nos ofrece. También pidamos por uno de los facilitadores que perdió a un ser querido en febrero y que enfrentó unas semanas muy difíciles.


Gracias por su apoyo en oración,


El equipo de Langham Predicación

38 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page