top of page

Boletín de oración / 10 de noviembre del 2021

Queridas amigas y amigos,

Gracias por su apoyo en oración al trabajo de Langham Predicación alrededor del mundo. Esta semana Femi Adeleye, Director para África, comparte algunos pensamientos que dirigirán nuestra oración de esta semana.



Nos vemos atribulados en todo, pero no abatidos; perplejos, pero no desesperados. (2 Corintios 4:8)


Pablo y sus compañeros de viaje sabían todo sobre los conflictos. En su pasión por proclamar las “Buenas Nuevas”, muchas veces se encontraron con Resistencia, oposición y persecusión. Como otra gente, no fueron exentos de “ser jalados por todo lado”, o estar perplejos sobre como Dios permite ciertas cosas. Aún así, perseveraron, totalmente dependientes de Dios. Hoy muchos cristianos saben que la idea que quienes están en Cristo deben esperar una vida fácil sin problemas es una mentira. Como otras personas, también tenemos nuestra dosis de irritación, incertidumbres y desafíos que producen tensión. La temporada de Covid-19 nos hizo descubrir a todos nuestras limitaciones. Con nuestros actuales problemas con los requerimientos de viaje pre- y post- pandemia, nuestro deseo por capacitaciones presenciales todavía no logra saciarse.



Además de esto están los desafíos logísticos de las capacitaciones virtuales. Estas cosas son lo suficientemente abrumadoras como para que alguien se rinda. Sin embargo, confiados en la gracia inmesurable de Dios, como Pablo y sus colegas, seguimos perseverando.


A pesar de los problemas de la Covid-19, nuestros coordinadores y facilitadores continuán perseverando. Solo en octubre, alguien describió el seminario de predicación, que llegó a la televisión nacional de Lesoto, como un oasis en medio de una pandemia global. Este seminario fue seguido de una Consulta de mujeres con 25 participantes. En el mismo mes, hubo un taller de actualización para 25 facilitadores locales en Botsuana, sesiones de capacitación en Benin, Ghana, y Liberia. Además, una Consulta de Portadores de visión en Costa de Marfil. Esta actividad confirma que aún en medio de dificultades, la formación de líderes para proclamar la Palabra de Dios sigue siendo una prioridad.


Recordemos dar gracias por…


Fue maravilloso reunirnos con muchos de ustedes en Zoom durante el Día de Oración la semana pasada. ¡Cuán entusiasmante es ver a hermanas y hermanos en Cristo oran los unos por los otros a lo largo del mundo! A pesar de las distancias, culturas y lenguajes, estamos unidos por el amor a Dios y su trabajo a través de Langham Predicación. Estamos tan agradecidos por esta oportunidad. Sigamos agradeciendo a Dios por nuestra comunidad e intercediendo los unos por los otros.

Por favor oremos por nuestra gente y su trabajo a lo largo del mundo…

Filipinas: Una capacitación virtual de cuatro semanas para facilitadores locales continúan esta semana y la próxima, con 21 participantes del norte al sur con al menos siete lenguajes representados. Phil Nicholson (coordinador regional), Iljo de Keijer, Debbie Galzote, Abby Galzote, Ronnel, deLima Rene, Futalan Jonah Sinday, Let Malaluan están facilitando. Iljo (coordinador) pide que oremos por la preparación y finalización del manual que desarrollan. También pidan por estabilidad de conexión porque es un factor muy necesario para tener una comunicación efectiva.

Costa Rica: Edner Porras Rodriguez, coordinador del Movimiento de predicación, fue hospitalizado hace poco. Por favor únete a nosotros a orar para que siga mejorando y se encuentre totalmente sano. Mientras tanto, el equipo nacional se reunirá el 11 de noviembre con Dionisio Orjuela (coordinador regional). Por favor oremos por los miembros del equipo mientras se encuentran para orar y revisar el trabajo del Movimiento de predicación.


Uganda: 1) Un seminario nivel uno para nueve mujeres, siete de ellas ya activas en clubes de predicación, toma lugar un día de esta semana y otra vez en diciembre. Paul y Barbara Majoli son los facilitadores para este grupo de mujeres capacitadas siguiendo el impacto positivo del Foro de Mujeres de hace dos años. Por favor oremos para que crezcan para producir un impacto en los diferentes ministerios en los que sirven.

2) Paul y Barbara Majoli, Isaac Nuwamanya y Robert Atwongyeire continua facilitando seminarios virtuales de los niveles uno y dos. Por favor oremos por los 21 participantes, los facilitadores y por conexiones estables mientras crecen juntos y aprenden los unos de los otros.


¡Gracias por su fidelidad en oración!


El equipo de Langham Predicación



7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page