top of page

Boletín de oración / 10 de Mayo del 2021

Queridos amigos,


Gracias por su apoyo en oración al trabajo de Langham Predicación alrededor del mundo. Esta semana Michael McGowan, nuestro Consultor para el mundo francófono, comparte algunas ideas que nos dirigirán hacia la oración de esta semana.



Jesús les contó a sus discípulos una parábola para mostrarles que debían orar siempre, sin desanimarse. (Lucas 18:1).


La oración es un gran misterio, ¿no? Santiago murió por la espada (Hechos 12:2) y Pedro fue liberado (Hecho 12:10). Seguramente, la iglesia estuvo orando por ambos. En semanas recientes, dentro de la familia Langham, hubo muchos que se contagiaron con COVID-19 – y algunos murieron, a pesar de nuestras oraciones. Otros se recuperaron – milagrosamente. ¿Qué podemos sacar de esto? En mi búsqueda de respuestas, volví a Romanos ocho. Te animo a leer el capítulo entero, que provee contexto a los siguientes tres versos:


De hecho, considero que en nada se comparan los sufrimientos actuales con la gloria que habrá de revelarse en nosotros. (8.18) … Ahora bien, sabemos que Dios dispone todas las cosas para el bien de quienes lo aman, los que han sido llamados de acuerdo con su propósito. (8:28) … ¿Quién nos apartará del amor de Cristo? ¿La tribulación, o la angustia, la persecución, el hambre, la indigencia, el peligro, o la violencia? (8.35)


Mientras oramos esta semana, no solo por el ministerio de Langham Predicación, sino también por los enfermos y por los que sufren, recordemos que, sin importar los resultados, nuestro Padre sabe lo que está haciendo. Oremos para que Dios consuele a quienes perdieron a sus seres queridos durante este tiempo. Oremos como siempre y nunca nos rindamos. Porque sabemos que Dios nos escucha y responde, incluso cuando las respuestas no son siempre las que esperamos.


Oremos por el mundo francófono…


Francia: La calidad de predicación en Francia está lejos de ser buena. Muy pocos predicadores han sido capacitados y su comprensión sobre la predicación bíblica es pobre. El evangelio de la prosperidad está progresando. Sin embargo, un Movimiento de predicación se está estableciendo en el Noreste del país. Por favor oremos por nuevas oportunidades para comenzar una capacitación en otras partes.


República Democrática del Congo: Este fue el primer país francófono en pedir una capacitación de Langham. El Movimiento de predicación ahora está establecido en la capital, Kinshasa, pero especialmente en el Este del país, arrasado por la guerra. Como pueden imaginar, nuestros coordinadores y facilitadores tienen muchos desafíos. Por favor, oremos por protección, provisión y que Dios preserve y prospere el Movimiento de predicación, a pesar de las dificultades. Oremos por el coordinador, Reverendo Nzua, quien vive en Aru; por el Reverendo Stéphane Makata en Kalémie; y nuestro coordinador regional, Bishop Isesomo, en Butembo.


Oremos por otros seminarios y eventos planificados para esta semana…


Indonesia: La capacitación semanal, remota a través de zoom, continúa el miércoles con 20 participantes del área Papúa Maluku. Beatris Pangala está coordinando el programa y a los facilitadores nacionales – Tri Santoso, Gordon Hutabarat, Hendra y Doni Dwi Siswanto – quienes trabajan en colaboración con los facilitadores locales – Poppy Tuarissa, Jessy Leimena, Telly Kipow y Engelbert Maspaitella – para llevar a cabo la capacitación. Por favor oremos que esta iniciativa abra el camino a más capacitaciones locales a lo largo de este vasto país.


América Latina: Varios seminarios virtuales continúan esta semana:

(a) Un seminario nivel tres este sábado, enfocando en la predicación de los profetas del Antiguo Testamento, con 30 participantes en Guatemala – y con Jorge Atiencia, Igor Améstegui, Alex Chiang como los predicadores y Nelson y Xenia Morales, Edilzar Aguilar, Luis Fernando Solares y Dionisio Orjuela como facilitadores.



(b) También, este sábado, en Honduras, un seminario nivel uno en Tegucigalpa y un seminario nivel dos en Siguatepeque concluyen. Oremos por Betuel Ayes y Dionisio Orjuela mientras proveen esta capacitación.


(c) Este sábado, un seminario nivel uno con 160 participantes, 7 facilitadores y 20 colaboradores toma lugar en Argentina. Oremos por diligencia en el estudio y para que el Espíritu este con cada uno de los facilitadores, Paola Gómez, Romina Salvador, Romina Soria, Olga Brandan, Alejandro Vañek, Nelly Pérez y Andrés Peláez.

Como siempre, durante estos días, oremos por buena conexión a internet, buena asimilación del aprendizaje, y buena salud al igual que por seguridad para todos los participantes durante esta tercera ola que azota el continente.



Uganda: El lunes y martes, un grupo de 15 personas se reúnen en Kitgum con el fin de ver si un nuevo ciclo de capacitación comienza. Oremos por Paul y Barbara Majoli mientras facilitan este tiempo. Como ellos nos piden, oremos para que los líderes de la iglesia adopten la visión de Langham Predicación y el propósito de los clubes de predicación.


Global: Al finalizar la semana pasada, el nuevo Director Internacional de la Sociedad Langham, Tayo Arikawe, junto a su esposa, Calista, y su hijo, Mekus, fueron bienvenidos por la familia Langham mientras él inicia con su nuevo rol. Mantengan a cada uno de ellos en sus oraciones mientras el Señor los guarda en su nueva ubicación.


Gracias por sus oraciones,


El equipo de Langham Predicación

53 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page