top of page

Boletín de oración / 09 de mayo del 2022

Queridos amigos,


Gracias por su apoyo en oración al trabajo de Langham Predicación a lo largo del mundo. Esta semana, Esteban Améstegui, miembro de Langham Connect, comparte algunos pensamientos que dirigen nuestros corazones hacia la oración.

» Solo dos cosas te pido, Señor;

no me las niegues antes de que muera:

Aleja de mí la falsedad y la mentira;

no me des pobreza ni riquezas,

sino solo el pan de cada día. (Proverbios 30:7-8)


Esta oración de Agur sigue siendo relevante hoy. En nuestro mundo lleno de noticias falsas e ideologías peligrosas, su primer pedido puede salvarnos de muchas crisis personales y evitar que lastimemos a nuestros familiares y amigos. La segunda petición de Agur hace eco del Padre nuestro: “Danos hoy el pan de cada día”. No pide pan para los próximos diez años ni un millón de monedas para no preocuparse más por comprar pan. La abundancia puede hacernos creer que somos autosuficientes y hacer que dejemos de buscar a Dios. Por eso, Agur pide lo suficiente para que siempre pueda depender de Dios. Ahora bien, hay alguien detrás de ambas peticiones. Si vamos a pedir algo, que sea la presencia de Dios, ese alguien. Él es la Verdad, y Él cuidará de nosotros.

En América Latina, la pobreza y el hambre siguen entre nuestras necesidades más significativas a pesar del crecimiento económico. La desigualdad creció a la par de las riquezas. Las ideologías políticas de ambos extremos se benefician de esta necesidad y se aprovechan del pueblo. Desafortunadamente, esto no es exclusivo del ámbito político. Muchas iglesias abusan de su gente al garantizarles riquezas y vidas sin problemas, predicando un evangelio sin Jesús ni su mensaje transformador. Esperamos que nuestros esfuerzos por enseñar y promocionar la exposición bíblica cambien esta situación. Añoramos ver a las personas ser nutridas por la Palabra de Dios y su presencia. Queremos ver transformación en las comunidades cristianas al presentar a Jesús como la única verdad y la respuesta a nuestras necesidades más profundas.


Demos gracias por estos tan esperados eventos presenciales…


Latinoamérica: El Equipo de liderazgo latinoamericano, conformado por Igor Améstegui (Director), Jorge Atiencia (Mentor), Dionisio Orjuela (Centroamérica), Alex Chiang (Región andina), y Wilfredo Weigandt (Cono Sur), se reúnen esta semana en Armenia, Colombia. Igor escribe: “Por favor, oren por un excelente tiempo de acompañamiento pastoral entre todos los miembros. Qué Dios nos guíe para tener una buena evaluación del ministerio durante la pandemia y una planificación bien pensada para crecer como Movimiento de predicación continental”.


Sur Pacífico: Demos gracias a Dios porque este grupo pequeño podrá reunirse en Melbourne el jueves y viernes para conversar sobre los Movimientos de predicación de la región. Dwi Handayani y Benji Stephen (Asia y miembro del equipo del Sur Pacífico) se reunirán con Stephen Williams (coordinador regional), Tukana Nakesu (coordinador del Movimiento de predicación, Fiji) y Tim Johnson (un facilitador en Papúa Nueva Guinea). Las dificultades a la hora de viajar y comunicarse se han agravado por la pandemia. Oremos por sabiduría mientras hacen planes para que el ímpetu se construya de nuevo, bajo la guía de la mano de Dios.


Oremos por el trabajo en otras partes del mundo…


Indonesia: (1) La primera de seis sesiones virtuales de un seminario sobre la predicación del Nuevo Testamento para personas de Timor comienza esta semana. Hendra Prasaia (facilitador) reporta que ocho personas de dos clubes de predicación participarán. (2) Tri Santoso (facilitador) comienza la primera de seis sesiones virtuales para el club de predicación de Papua Maluku la próxima semana. Hamdani Tedja (Coordinador) pide que oremos para que cada participante llegue con un corazón dispuesto a aprender y qué sean discipulados en grupos pequeños.


Filipinas: Un seminario virtual comienza el viernes con Raul Fatalan, Let Maluluan, Abby Galzote, Iljo de Keijzer, Ronnel Delima, Jonah, Rico y Faci facilitando. Por favor oremos por quienes participan y facilitan este seminario mientras comienza este camino de discipulado y capacitación juntos.


Nigeria: Port Harcourt, estado de Rivers, es el escenario de otra semana llena de capacitaciones en Nigeria. Godswill Chinemerem, Akin Afuwape, Jwan Zhumbes, Ishaya Baba (coordinador), Aremu Adeyemi, Chukuemeka Egbo y Solomon Makun son los facilitadores de los seminarios de nivel uno (40 participantes), nivel dos (45 participantes) y nivel tres (35 participantes) para pastores y predicadores laicos. Oren para que esta capacitación estratégica sea atendida con entusiasmo y enseñada de una manera alentadora, enriquecedora y atractiva para que las vidas sean transformadas. Oremos también por protección y provisión tanto para los facilitadores como para los participantes.


Burundi: Esta semana se lleva a cabo un seminario presencial en la parroquia de Mubira con 19 participantes facilitado por Bernard Nduwayo. Bernard Rwamigabo (coordinador) nos anima a orar por los líderes de Ushirikas (el nombre africano recientemente adoptado para los clubes de predicación) y su necesidad de teléfonos inteligentes o computadoras para permitir conexiones más accesibles a su gente.


Zambia: La Iglesia Bautista Kabwata organiza un seminario presencial nivel uno esta semana. Siseho Minyoi (coordinador), Conrad Mbewe, Yonah Siame, Joseph Honto, Chipita Sibale y Roger Banda son los facilitadores. Por favor, oren por una asistencia total de los inscritos y disponibilidad de todos los facilitadores.


Suiza: Un seminario nivel tres facilitado por David Valdez (coordinador) y Ewald Ring se lleva a cabo esta semana en Friburgo con 12 participantes. Por favor, oremos para que a medida que la serie de seminarios llegue a su fin, cada una de estas personas se anime a continuar aprendiendo y siendo transformadas por la Palabra que están predicando.


¡Gracias por su apoyo en oración!


El equipo de Langham Predicación

33 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page