top of page

Boletín de oración / 08 de marzo del 2022

Queridas amigas y amigos,

Gracias por su apoyo en oración al trabajo de Langham Predicación a lo largo del mundo. Esta semana Jennifer Cuthbertson, nuestra Coordinadora de la formación de facilitadores, nos ofrece algunas palabras que nos dirigirán a la oración de esta semana.

En esa misma región había unos pastores que pasaban la noche en el campo, turnándose para cuidar sus rebaños. (Lucas 2:8)



Cuando era niña, mi madre muchas veces decía: “mantén un ojo atento a la olla hirviendo” o “mantén un ojo en el bebé”. Sabía, incluso en esa corta edad, que debía prestar mucho cuidado con cualquier situación que tenga en frente por seguridad. Durante este tiempo en que la gente en Ucrania están en nuestras mentes y oraciones, mi imaginación al servicio de la oración continuamente pone la imagen del “buen pastor” cuidando de ellos, prestando atención a las personas y la situación en Ucrania, y las naciones vecinas que reciben cientos de miles de refugiados.


La Reina Valera (la versión que memoricé cuando era niña) dice que “velaban” como también “guardaban vigilias”. Velar tiene una connotación de prestar atención, mantenerse cerca, guardar, proteger. No es sorpresa entonces que este verso venga a mi cabeza ahora. Podemos aprender de estos pastores bíblicos a prestar atención, monitorear las situaciones detalladamente, y persistir en nuestro llamado – nuestro llamado de permanecer en oración los unos por los otros. Hemos sido abrumados por las tragedias de los últimos dos años y estamos agotados, sin querer sentir el luto, la tristreza, y para algunos, el aislamiento que acompañó este tiempo. Oremos para tener los ojos atentos, corazones que velan, y la integridad emocional de nuestro Señor y consolador mientras oramos por la gente en Ucrania y por las otras naciones y personas bajo tanto estrés a lo largo del mundo.


Recordemos dar gracias por…


Uno de los aspectos más importantes de Langham Predicación es trabajar con equipos nativos – equipos que trabajan continentalmente, regionalmente, y localmente, que conocen sus culturas, contextos y comunidades. En las recientes semanas tres directores continentales estuvieron desarrollando progreso en sus equipos al incrementar sus responsabilidades de reclutar nuevos miembros. Estamos agradecidos por los hombres y mujeres que Dios levantó y están entusiasmados por asociarse y aprender con ellos mientras aportan y desarrollan el trabajo de los movimientos de Langham Predicación en sus regiones.


Por favor oremos por el trabajo en otros lugares del mundo…



Egipto: La iglesia evangélica Heliopolis es anfitriona de 75 participantes de los seminarios nivel uno y dos esta semana con Amir Samir, Jan Emile, Youssef Samir, Sameh Anwar, y Shady George facilitando.


Tailandia: La segunda de siete sesiones virtuales de un seminario nivel uno tomará lugar esta semana con Wiriya Tipvarakankoon, Johnny McClean, Sim Churnai, y Apichart Poonsakvorasan facilitando. Por favor oremos por este Movimiento de predicación tan activo mientras continúan desarrollando nuevas iniciativas para encuentros virtuales y presenciales.


Costa de Marfil: Esta semana, Emeka Egbo y Aristide Takore viajan al Oeste de la ciudad de Man para facilitar un seminario nivel uno para 47 participantes. Aristide (coordinador) pide que oremos por providencia de Dios para todos los viajes y las otras necesidades de los participantes y facilitadores. Oremos, también, por un tiempo favorable en el futuro para quienes no pudieron asistir a este seminario.


Malaui: El comité del Movimiento de predicación, junto a Shadreck Kandawire, facilita y coordina un seminario nivel dos esta semana en Lilongwe. Por favor oremos por los líderes y participantes mientras se reúnen para orar, aprender, y entablar relaciones más cercanas.


¡Gracias por tu fidelidad en oración!


El equipo de Langham Predicación



22 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page