top of page

Boletín de oración / 08 de marzo del 2021

Queridas amigas y amigos,


Gracias por su apoyo en oración al trabajo de Langham Predicación alrededor del mundo. Esta semana Michael McGowan, nuestro Consultor para el mundo francófono, comparte algunos pensamientos que dirigirán nuestra concentración a la oración de esta semana.



Recientemente, quedé impactado por este texto de Hechos 24:27: “Transcurridos dos años, Félix tuvo como sucesor a Porcio Festo, pero, como Félix quería congraciarse con los judíos, dejó preso a Pablo.” ¡Dos años! Estaba estupefacto. Pablo estaba en prisión por dos años enteros. Y yo estoy pensando que un año viviendo con la pandemia de Covid es bastante larga, ¡muchas gracias!


Dios claramente prometió a Pablo que lo llevaría a Jerusalén y, desde ahí, hasta Roma (Ver Hechos 23:11). Pero, de Jerusalén, Pablo ahora se encuentra “atrapado” en Cesárea. ¿Qué salió mal? Me pregunto si alguien de nosotros actualmente se hace esta pregunta. ¿Qué salió mal? Saquemos provecho de este texto y de Pablo. El finalmente llegó a Roma. Dios mantuvo su promesa pero, en el entretiempo, él tenía otros planes para Pablo. Su tiempo en Cesárea no fue un desperdicio.


El salmista nos dice: “mi vida entera está en tus manos” (Salmo 31:15). Y Eclesiastés nos recuerda que “todo tiene su momento oportuno; hay un tiempo para todo lo que se hace bajo el cielo” (3:1). Ellos pueden ponernos “en prisión” por un tiempo, pero Dios siempre está con nosotros. Él sabe lo que está haciendo y Él nos liberará.


Por favor oremos por el mundo francófono…


Haití: Nuestros líderes del país tienen muchas responsabilidades y desafíos. Oremos por nuestro coordinador, Guenson Charlot; por el pastor Josué Jacques, quien perdió a su hermana por el Covid el año pasado; y por el pastor Clausel Cadet, quien recientemente perdió a su suegra. Oremos especialmente para que Dios cuide los movimientos de predicación jóvenes mientras esperamos por una oportunidad para que regresen a llevar a cabo capacitaciones.


Guyana Francesa: Oremos para que Dios nos de oportunidades para capacitar a través de Zoom con algunos líderes de iglesias. Gracias.


Europa francófona: Por favor oremos por los capacitadores en Brittany (Francia) mientras continúan organizando sesiones en sus iglesias – y oremos para que Dios abra las puertas para capacitaciones en otras partes del país. En Suiza, el coordinador, David Valdez, está planificando un segundo nivel dos en Mayo.


Demos gracias por el progreso realizado en la traducción de varios recursos en Francia. Oremos para que ellos formen y animen predicadores y maestros alrededor del mundo francófono.


Otros seminarios y eventos planificados para esta semana…

África: La primera reunión (trimestral) con todos los coordinadores de los Movimiento de predicación y coordinadores de clubes de predicación de todo el continente está planificada para este martes, en zoom. Este será un tiempo para interactuar los unos por los otros, para compartir lo que hay en nuestros corazones y mentes sobre la nueva situación y para discutir sobre lo que se puede hacer para mantener el ministerio fuerte y en movimiento durante este tiempo. Oremos por Femi Adeleye y su equipo mientras facilitan este tiempo.


Consejo de mujeres: También reuniéndose este martes, por la segunda vez a través de zoom, está el consejo de mujeres. Sharon Mac Wilmshurst (organizadora) pide que oremos por ellas “mientras crecen en identidad y unidad como equipo y piensan sobre el gran proyecto que tienen por delante.


Bosnia y Herzegovina: Un seminario nivel tres está organizado, vía zoom, con Jelena Miličević, Tomislav Dobutović y Slavko Hadžić como facilitadores. Están esperando entre 12-15 estudiantes del Instituto Bíblico Evangélico (Mostar) quienes llegarán de todas partes del país y de los países vecinos Croacia y Montenegro también. Slakvo nos pide que oremos para que la tecnología funcione bien, con un aprendizaje en línea efectivo y por la formación de nuevos clubes de predicación.


Burkina Faso: Dos seminario nivel uno y dos, presencial, están planificados en Bogandé con Roland Tamini y Amos Nougtara como facilitadores. Se esperan más de 60 participantes, todos miembros de clubes de predicación de la región Este, una de las áreas más afectadas por el terrorismo y actualmente están bajo toque de queda. Amos nos pide que oremos para que la capacitación se lleve a cabo sin inconvenientes.

Nigeria: Este es otro país capaz de planificar seminarios presenciales. La capacitación en Kaduna está siendo planificada para 75 participantes de niveles uno, dos y tres, con pastor Godswill Chinemerem, pastor Akin Afuwape, Bishop Jwan Zhumbes, Aremu Adeyemi, pastor Gaiya Joel e Ishaya Baba (coordinador del Movimiento de predicación) como facilitadores. Ishaya nos pide que oremos por una atmósfera de paz y tranquilidad; seguridad frente a los accidentes; y para que la capacitación sea impactante y transformacional.


¡Gracias por su fidelidad en oración!


El equipo de Langham Predicación


24 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page