top of page

Boletín de oración / 08 de febrero del 2021

Queridas amigas y amigos,


Gracias por su apoyo en oración al trabajo de Langham Predicación alrededor del mundo. Esta semana Jennifer Cuthbertson, nuestra Coordinadora del Desarrollo para facilitadores, comparte algunas ideas que guiarán nuestra oración para esta semana.



Vivimos en “el tiempo en medio de los tiempos”. Eso es, entre la primera llegada de Jesús y su retorno. Este tiempo de espera esperanzadora normalmente se le llama “el ínterin”. El apóstol Pablo añadió esta última petición en una carta a su querido amigo Filemón:Además de eso, prepárame alojamiento, porque espero que Dios les conceda el tenerme otra vez con ustedes en respuesta a sus oraciones” (v22). Mientras todavía estaba en la prisión, él escribió de su esperanza de restauración, una esperanza tan palpable que pide que le preparen un cuarto de visitas. En el ínterin, Pablo continúo haciendo todo lo que podía para animar, enseñar y discipular individuos e iglesias aun siendo un anciano, un prisionero (v9).

De la misma manera, en Langham Predicación esperamos y oramos por el fin de este tiempo de pandemia, cuando podamos visitar a nuestros amigos y colegas, y dormir en los cuartos de visita de nuevo. Mientras tanto, sigamos haciendo todo lo que podamos para animar, enseñar y discipular los unos a los otros con los recursos que tenemos a la mano.


Langham Connect es un equipo de líderes y facilitadores de los cuatro continentes. Ellos se juntaron en Noviembre para aprender las mejores prácticas de enseñanza a distancia. Estamos descubriendo cuán maravilloso y difícil es “aprender mientras estamos lejos”, como un miembro lo describe. Por favor oremos por nuestro equipo diverso mientras continuamos explorando y desarrollando las formas más efectivas de facilitar aprendizaje mientras estamos lejos para que así, en el ínterin, el trabajo pueda continuar.


Aquí va algunos items de oración de todas partes del mundo:


Bosnia y Herzegovina: Jelena Miličević reporta que seis mujeres de cinco ciudades y ella se reúnen cada mes por Zoom. Algunas predican regularmente en sus iglesias, otras lideran ministerios para mujeres y una es estudiante de teología. Oremos por este tiempo que pasan juntas en oración y estudio fortalezca y anime a cada una de ellas en su vida y su trabajo.


Birmania: Esta nación golpeada y magullada sufre de un golpe militar desde hace unos días. Todo el internet y teléfonos están temporalmente suspendidos o están funcionando intermitentemente en el mejor de los casos. Un seminario nivel uno y un seminario nivel dos, facilitados por Sein Kyi (coordinadora) y Salai Yaw Han, están planificados para esta semana, con 40 participantes vía Zoom. Sein Kyi dice que, a pesar de toda la incertidumbre, esperamos que Dios la haga posible. Con esa misma esperanza, oremos por buena conectividad, efectividad y un ambiente seguro de aprendizaje en medio de tanta incertidumbre política. Muchas personas que sirven junto a Langham Predicación provienen de grupos minoritarios y son los más afectados por esta revuelta.


Honduras: El seminario de Coordinadores de Escuelitas de predicación continúa esta semana con su tercera sesión. El coordinador del Movimiento de predicación Betuel Ayes y Dionisio Orjuela, facilitarán el aprendizaje de 20 participantes. Oremos junto a ellos por buena conectividad, por un compromiso de parte de los participantes y por la guía del Espíritu Santo para todos ellos.


Ecuador y Perú: ¡Un seminario nivel uno de cinco sesiones comienza con 500 participantes! Esta nueva iniciativa está siendo dirigida por Álex Chiang (coordinador regional) y diseñada por el equipo de Perú. Incluye a 38 participantes de toda América Latina, quienes ayudarán a desarrollar clubes de predicación y partes de la enseñanza. Oremos por un compromiso firme de parte de todas las personas involucradas en este importante proyecto. Qué Dios nos dirija y muestre la mejor forma de involucrar a los participantes en este programa virtual.

Colombia: En la región Antioqueña, un taller nivel uno se llevará a cabo a partir de hoy. La capacitación contará con 140 participantes y un equipo de 15 coordinadores. Se desarrollará de forma intensiva de lunes a viernes desde las 18:00 hasta las 21:00 horas, a través de Zoom. Por favor, oremos por fortaleza espiritual mientras este gran equipo se lanza en este proyecto de gran envergadura.


¡Gracias por su fidelidad en oración!


El equipo de Langham Predicación

24 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page