top of page

Boletín de oración / 07 de febrero del 2022

Queridas amigas y amigos,


Gracias por tu apoyo en oración por el trabajo de Langham Predicación a lo largo del mundo. Esta semana Affy Adeleye, quien estuvo involucrada en el Foro de Mujeres desde el inicio y se encuentra en Accra, Ghana, nos brinda unas palabras que nos dirigen a la oración de esta semana.



“Desde los confines de la tierra te invoco,

pues mi corazón desfallece;

llévame a una roca donde esté yo a salvo.” (Salmo 61:2)


El viaje humano ser abrumador por desvíos – aquellos imprevistos, desafiantes, o situaciones adversas que cambian la dirección a la cual nos dirigimos.

Hace un tiempo viajé al mercado Madina para comprar plátanos, sintiéndome cansada caminé bajo el fuerte sol. Para colmo, un gran camión en frente mío bloqueaba la calle. Tuve que regresar y hacer un desvío, tratando de calmar la irritación que crecía en mí. Los israelitas tuvieron un desvío similar en Números capítulo 20. Mientras se acercaban al territorio de Edom, ellos pidieron pasar pacíficamente por la ruta principal de Edom conocida como el camino del rey. Incluso garantizaron que se mantendrían en el camino y pagarían por necesidades básicas. Edom se rehusó e Israel tuvo que hacer un desvío, sintiéndose muy irritados por el ya largo camino. Estos versos proveen ánimo en tiempos de adversidad que nos abruman. Nos alienta a responder de una manera que refleje confianza y seguridad en la fortaleza de Dios, su liberación y providencia.


La pandemia del coronavirus fue un desvío para nosotros en Ghana. Su impacto produjo desánimo y una sensación de cansancio. Con restricciones a las reuniones de iglesia, la gente tuvo que alabar virtualmente. Incluso después que las restricciones se levantarán, mucha gente se siente insegura y siguen prefiriendo alabar virtualmente. El entusiasmo ha disminuido. Muchos están en modo sobrevivencia. Están cansados emocionalmente, psicológicamente y espiritualmente.


Pido que oren por los ciudadanos de Ghana. Oremos por renovación, perseverancia, oportunidades de crecimiento y madurez. Oremos para que vivamos el propósito de Dios para nuestras vidas.


Recordemos dar gracias por…

Las traducciones de “La palabra de Dios para el mundo de hoy”, por John Stott, siguen en progreso. En las últimas semanas escuchamos que la edición en Tagalog (Filipinas) está ya en circulación. La edición en vietnamés está cerca de completarse y las traducciones a lenguajes de India como tamil, Kannada y Marathi están completamos o cerca de culminarse. La traducción al árabe está en proceso. Estamos muy agradecidos por los traductores que asumen este trabajo, haciendo este recurso disponible a nuestros clubes de predicación en sus propios idiomas.

Oremos por el trabajo en otras partes del mundo…

Fiji: Mantengan a Tukana Nakesu (el coordinador del Movimiento de predicación) en oración mientras él y su familia se recuperan de Covid 19. Demos gracias por la capacitación de facilitadores locales que se llevó a cabo en línea en 2021. Ahora hay planes para seminarios locales nivel uno, como también planes de traducir recursos en dos lenguas locales. Oremos para que la mano de Dios siga obrando en aquellos involucrados en esto.


Indonesia: Demos gracias porque la capacitación concluida del pasado sábado con 27 personas en el seminario teológico en Yakarta – con Ayub Rusmanto, Ayub Wahyono, Njoo Mee Fang y Hamdani Tedja como facilitadores. Oremos para que este grupo de predicadores jóvenes experimente el modelo de Langham y estén dispuestos a aplicar lo que aprendieron mientras se dirigirán a sus iglesias después de su graduación.


Nigeria: Esta es una semana importante en Lagos. Un seminario nivel uno (140 personas), nivel dos (80 personas), nivel tres (85 personas) se llevarán a cabo en el Seminario Teológico Bautista, la mayoría de los participantes son estudiantes. Los facilitadores son Femi Adeleye, Emeka Egbo, Baba Ishaya, Philip Babarinde, Akin Afuwape, Aremu Adeyemi y Godswill Chinemerem. Por favor oremos para que el Espíritu empodere a estos facilitadores y que los participantes sean transformados por lo que aprenden, mientras se preparan para sus futuros ministerios de predicación.


Tailandia: El seminario sobre los Hechos de la Iglesia de Cristo en Bangkok continúa los jueves por el primer semestre, con un enfoque esta semana en la aplicación y las introducciones en los sermones. Por favor recuerden orar para que los 36 líderes de iglesias y pastores que están participando. Tampoco se olviden orar por los facilitadores: Wiriya Tipvarakankoon, Johnny McClean, Sim Churnai y Apichart Poonsakvorasan.


FEBE: “FEBE” serán unas siglas familiares en nuestras futuras oraciones. Significa la Comunidad de Expositores Bíblicos Euroasiáticos (FEBE, por sus siglas en inglés) y es una asociación entre IFES Y Langham Predicación. El programa de capacitación para 2022 comienza el jueves. Más de 20 participantes de Georgia, Kazajistán, Maldivas, Bielorrusia, Kirguistán y Azerbaiyán esperan reunirse – algunos presencialmente y otros en línea – cada mes. Entre las sesiones de capacitación, “los grupos FEBE”, o clubes de predicación, se reunirán. Demos gracias especialmente por los dos facilitadores locales, Tamara Esengulova y Kanat Kalmakiev (coordinador regional), quienes estarán asistiendo a Jenny Brown, Paula Viles y Paul Guttridge en el desarrollo de esta capacitación.


Uganda: Un día de actualización está planificado para este sábado en Kampala con 10 miembros de un club de predicación con Samuel Opolot y Paul & Barbara Majoli como los facilitadores. Barbara pide que oremos para que sigan adoptando la visión y misión de Langham Predicación, y creciendo en su predicación bíblica y habilidades de enseñanza.

Burundi: Demos gracias por el seminario nivel uno planificado para esta semana, con 18 participantes de la capilla Rumonge – y con Bernard Nduwayo como el facilitador. Por favor recordémoslos en nuestras oraciones, junto a Bernard Rwamigabo, el coordinador del Movimiento de predicación.


Gracias por tus oraciones,


El equipo de Langham Predicación

22 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page