top of page

Boletín de oración / 06 de diciembre del 2021

Queridas amigas y amigos,


Gracias por su apoyo en oración al trabajo de Langham Predicación a lo largo del mundo. Esta semana Mark Meynell, nuestro Director de Europa y el Caribe, comparte algunos pensamientos que dirigirán nuestra oración de esta semana.




Esperar, esperar. Es difícil. Siempre. No puedo imaginar que alguien encuentre esperar algo fácil. Esperar por una vacuna, ¿quizás? ¿Por el fin de una cuarentena? ¿el regreso de la normalidad? Pero, por supuesto, esperar es una de las lecciones que todos tuvimos que resistir cuando éramos niños y también sigue siendo un gran desafío en la adultez. Parece que nunca maduramos lo suficiente como para no necesitar aprender a ser pacientes. Quizás ese sea el porqué de un enfoque anual durante la temporada de Adviento.

Zacarías tuvo que aprender de una forma particularmente difícil. Cuando había una profecía sobre el nacimiento de su futuro hijo, él tuvo dificultades para creer. No estoy sorprendido. Como le dijo al ángel, “mi esposa y yo estamos demasiado viejos”. Claramente se olvidó de Génesis y la inesperada descendencia de los patriarcas. Pero, entonces, se quedó mudo. Esto significa que tuvo pasar varios meses sin poder volver a hablar. Cuando su voz regresó, estalló en un cántico. No obstante, la gran sorpresa es que pasó más tiempo entusiasmado por el hijo de María que por el suyo. ¿Por qué?


Nos envió un poderoso Salvador

en la casa de David su siervo

(como lo prometió en el pasado por medio de sus santos profetas),

Lucas 1:69-70


Jesús el salvador. Zacarías descubrió que su larga espera para volver a hablar no era nada comparada con las expectativas de Israel por su salvador. Eso no tomó meses. ¡Requirió siglos! Pero el salvador llegó, en el tiempo de Dios. Los profetas estaban en lo correcto después de todo. Esperar a que nuestras oraciones sean respondidas está en una escala más pequeña. Pero todavía debemos mantenernos pacientes. Nuestra paciencia no proviene de conocer los planes del Señor con exactitud, sino de conocer el carácter de Dios. Él es justo. Él es soberano. Él es misericordioso y bondadoso. Así es que oramos.


Oremos por el trabajo a lo largo de Europa y el Caribe…

En Europa vemos mucha pérdida, con la vasta mayoría aparentemente dando la espalda a la gracia de Dios. En países como Haití, vemos tanta devastación y a gente sufriendo tanto. Pero, oramos. No conocemos el futuro, pero si conocemos a nuestro Dios. Así es que esperamos, esperamos y esperamos. Pero no estamos inactivos, oramos.


Recordemos dar gracias por…

Lesoto: Ntšiuoa Rathabaneng–Hoohlo participó en el Foro de mujeres en Chipre en 2019. En octubre, desarrolló un taller en el que 27 mujeres participaron, de diferentes denominaciones. Ellas expresaron gratitud por ser invitadas a aprender sobre Langham y la importancia de los clubes de predicación, junto a la oportunidad de practicar lo que aprendieron y compartir las necesidades de sus ministerios. Demos gracias a Dios por esta nueva iniciativa, bajo el liderazgo de Ntšiuoa y el apoyo de Joseph Morenammele, el coordinador del Movimiento de predicación. Como Ntšiuoa nos escribe: “La intención es tener más talleres para mujeres para animarlas y mostrarles que tienen mucho potencial de ser verdaderas discípulas de nuestro Señor.”

Oremos por los seminarios en varios lugares…

Centroamérica: Los coordinadores de los Movimientos de predicación de toda Centroamérica se reúnen de manera virtual este lunes, para un tiempo de oración, compañerismo y planificación. En medio de todo, por favor oremos para que la gente sea animada, renovando su visión y ganando nuevas habilidades para sus roles.


Bosnia y Herzegovina: La siguiente sesión en el seminario nivel uno tomará lugar este miércoles en la iglesia Palabra de vida, en Zenica. Slavko Hadžić es el facilitador y ocho personas de la iglesia estarán participando. Oremos para que nadie se enferme, ni que cosas inesperadas surjan e impidan la participación del facilitador como de los involucrados en la capacitación.


Honduras: Del viernes al sábado, un seminario nivel uno presencial tomará lugar en Siguatepeque, con 40 participantes. Orlando Japas, Samuel Ulloa, Lucio Rivera y Betuel Ayes son los facilitadores. Por favor oremos por la provisión financiera y buena salud para todo el grupo.


Gracias por tu fidelidad en oración,

El equipo de Langham Predicación

9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page