top of page

Boletín de oración / 04 de octubre del 2021

Queridas amigas y amigos,


Gracias por su apoyo en oración al trabajo de Langham Predicación alrededor del mundo. Esta semana Praveen Bunyan – nuestro coordinador regional para India, junto a su esposa, Veena – comparten algunos pensamientos que nos dirigen a la oración de esta semana.


“Todo tiene su momento oportuno; hay un tiempo para todo lo que se hace bajo el cielo: un tiempo para llorar, y un tiempo para reír; un tiempo para estar de luto,

y un tiempo para saltar de gusto” (Eclesiastés 3:1,4)




La poesía en este capítulo, describiendo como las distintas temporadas, nos ayudan a enfrentar la realidad de la vida. La repetición de las palabras, “un tiempo… un tiempo… un tiempo…”, nos muestran que ningún desafío es permanente – y tampoco los buenos momentos en esta vida acá en la tierra. Nuestros maestros parecen ser las temporadas que vienen y se van. Nota cómo cada vez, algo bueno responde a algo malo. Incluso en esta continúa pandemia, con toda su tristeza, incertidumbres y variantes, es solo una temporada. El predicador nos asegura:


Dios hizo todo hermoso en su momento, y puso en la mente humana el sentido del tiempo, aun cuando el hombre no alcanza a comprender la obra que Dios realiza de principio a fin. Yo sé que nada hay mejor para el hombre que alegrarse y hacer el bien mientras viva; Sé además que todo lo que Dios ha hecho permanece para siempre; que no hay nada que añadirle ni quitarle; y que Dios lo hizo así para que se le tema. (Eclesiastés 3:11, 12, 14)


Nuestra esperanza está en Jesús quien se enfrentó y conquistó cada dificultad, y nos ofrece la fortaleza para pararnos firmes durante este tiempo.


Oremos por India…

Junto a la Covid-19, el dengue y la fiebre tifoidea están incrementando a lo largo de muchas regiones de la nación. Por favor oremos por la seguridad de los pastores ministrando a los enfermos y también por las familias de quienes fallecieron por estas enfermedades.


Demos gracias por el nivel uno sucediendo en Nagaland, con Kedo Peseyie y Alongla Aier como facilitadores – y por seminarios similares siendo organizados en los Movimientos de predicación Tamil, Telugu, Marathi y Kannada.


Únanse a nosotros para agradecer…


El fiel apoyo de personas a lo largo del mundo que permiten que el equipo de Langham Predicación continúe su trabajo. El fin de semana pasado nuestros amigos en los Estados Unidos llevaron a cabo un evento para compartir la visión, mostrando el trabajo de Langham en sus tres programas – Literatura, Académicos y Predicación – con contribuidores habituales y nuevos. Álex Chiang, nuestro coordinador de la región andina, pudo estar presente. Estamos agradecidos por esta oportunidad de compartir y por todos aquellos que están comprometidos a apoyarnos en esto.


Por favor oremos por el trabajo en otras áreas del mundo…


Fiji: Un seminario de formación de facilitadores tomó lugar el viernes, con 15 personas y Tukana Nakesu (el coordinador del Movimiento de predicación en Fiji) y Andy Shudall (en Nueva Zelanda) como facilitadores. También se juntarán a la capacitación representantes de Movimientos de predicación de otras partes de la región: Jonathan Inapelo y Willie Toito (Papua Nueva Guinea); Rick Manton y Steve Etherington (el coordinador del trabajo en comunidades indígenas en Australia); y Eroni Cakacakas, un pastor de Fiji que trabaja en comunidades indígenas en el norte de Australia. Oremos para que el trabajo de esta capacitación generé momentum en estos Movimientos de predicación – en una parte del mundo donde viajar y la comunicación son especialmente difíciles durante esta pandemia.


Croacia: El miércoles y jueves, hay un regreso a la formación presencial. Cerca de 10 estudiantes del Seminario Teológico Evangélico, en Osijek, se reunirán con Slavko Hadžić (facilitador) para un seminario. Slavko pide que oremos por viajes seguros, fronteras abiertas, y sabiduría para saber cómo combinar la capacitación presencial con una formación virtual para la segunda parte del seminario.


Lesoto: lunes es un gran día, ya que 70 participantes se reúnen en una ciudad capital, Maseru, para completar los seminarios nivel uno, dos y tres. Ellos vienen de iglesias anglicanas, pentecostales, católicas y reformadas, con clérigos y laicos. Un punto alto del evento será la graduación de 13 participantes del nivel tres. Joseph Morenammele (coordinador del Movimiento de predicación) pide que oremos para que los facilitadores que están trabajando duro para que evento sea un éxito – y por el Arzobispado Católico Romano de Maseru, que hablará sobre la importancia de la Palabra de Dios en la vida del pastor.


Nigeria: Este lunes comienzan seminarios nivel uno y dos en Port Harcourt, con Philip Babarinde, Godswill Chinemerem, Aremu Adeyemi e Ishaya Baba como los facilitadores. Se esperan 165 participantes. Por favor, oremos por seguridad en los viajes, ya que este sigue siendo un problema preocupante. Ishaya pide que oremos para que Dios abra los ojos de los participantes, ayudándoles a ver que su capacitación es un apoyo y bendición que los ayudará a ser mejores predicadores.



Gracias por sus oraciones,


El equipo de Langham Predicación

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page